domingo, 18 de abril de 2010

El Fin del Mundo






Cuando se descubrió la piedra que hoy conocemos como "El calendario Maya", los símbolos que en ella se reflejaban, eran desconocidos para su traducción y no fué hasta 1.880 que un alemán de apellido Förstemann logró, a través de recopilaciones de otros escritos de los mayas, desvelar su significado. Sus investigaciones las recopiló en unos escritos denominados "Código Dresde" y han servido hasta la fecha para entender la cultura Maya.

Para poder traducir los jeroglíficos egipcios encontrados en las pirámides y demás lugares, tuvimos la suerte de que se encontró una piedra de granito negro en la cual se halla impreso un edicto del faraón Ptolomeo V, en el cual hacía referencia a la abolición de ciertos impuestos.
Se mandó imprimir en el lenguaje de los dioses, -el jeroglífico-, pero además, se incluyeron el griego y el demótico, que era el lenguaje del pueblo.
Gracias a esto, se pudo traducir el lenguaje jeroglífico.
A ésta piedra se la llamó "Piedra de Rosetta", por el lugar donde fué encontrada.

El calendario Maya refleja la conjunción de los planetas interpretada de una manera tan matemática, que ha servido para que los astrónomos contemporáneos hayan aprendido de los cálculos que hicieron los mayas.

Según el calendario Maya, el mundo acaba el 21 de diciembre del año 2012 de nuestra era.
El problema viene dado porque Venus se alinea con el vórtice de la Vía Láctea, lo cual se considera que en realidad es un enorme agujero negro y que el sistema solar será absorbido por dicho agujero.

Lo curioso del caso es, cómo han podido los mayas conocer la Vía Láctea, Venus y el sistema solar y hacer cálculos astronómicos tan fieles, sin dominar ni la rueda y sin conocer tan siquiera los números decimales.

Dejando de lado las teorías sobre extraterrestres y fijándonos exclusivamente en los hechos, las pirámides de Giza, en Egipto, las de Chichen Itzá y Teotihuacán, en México, las de Tikal, en Guatemala, las de Camboya de Angkor, las líneas de Nazca en Perú, las alineaciones de Stonehenge y otras muchas más, mantienen alineaciones perfectas con los puntos cardinales y si trazamos una línea desde el vértice de cada una, forman una cuadrícula perfecta en el plano bidimensional del planeta tierra.

El calendario Maya acierta en todas las fechas del solsticio de verano e invierno, en los eclipses lunares e incluso existen hechos tan asombrosos como el poder ver que el día del solsticio de invierno, una enorme serpiende desciende por la escalera principal de la pirámide de Chichen Itzá hasta la tierra: La pirámide de Kukulcán, el Gran jefe de los Mayas, al cual se le representa como un hombre caucásico, con una larga barba blanca y cabeza elíptica. (Kukulcán, también llamado Quetzalcoatl). Hay que recordar que los mayas son barbilampiños y que hasta que llegaron los españoles, -en teoría-, no conocían al hombre blanco.

Los mayas tenían su propia "Biblia", un libro que relata la historia de la creación, el cual se llama el "Popol Vuh" y hablan de una especie de "Infierno" o "inframundo", al cual le denominan "Xibalba" o "Xibalba Be".

Para ellos, el "Primer Padre" se llamaba "Hun Hunahpú" y fué engañado por las fuerzas del mal para jugar un partido del "Juego de pelota" junto a su hermano y ambos fueron decapitados y su cabeza colgada en la rama de un árbol.

Después de unos años, la curiosidad hizo que una mujer, llamada "Luna de Sangre", -la Primera Madre"-, se adentrara en Xibalba para ver si la historia era verdadera y encontró la cabeza de Hun Hunahpú, la cual le escupió en la mano y consiguió que concibiera una pareja de gemelos. (Concepción sin contacto carnal).
Estos gemelos crecieron y se convirtienron en unos grandes guerreros, que desafiaron a las fuerzas del mal y las vencieron, desterrándolas de la tierra y resucitando a Hun Hunahpú.

La colonización española destruyó incalculables escritos del pueblo Maya por considerarlos heréticos, lo cual fué un tremendo paso atrás para intentar descifrar el origen de tales conocimientos.

No sabemos si lo hicieron porque se asustaron al ver reflejadas en algunas leyendas mayas sus propias leyendas bíblicas o por la simple ignorancia de la época.
Pero teniendo en cuenta que en la Biblia de los cristianos se reflejan una gran cantidad de leyendas que provienen de culturas anteriores, es muy posible que se asustaran.

Así, "a vuela pluma", recuerdo la leyenda de Moisés, -salvado de las aguas-, que fué recogido por la mujer del faraón de un canasto en el Nilo y que en realidad proviene de una leyenda egipcia:

La leyenda de Osiris, el Rey de los muertos, de Egipto, que después de haber sido encerrado en un arcón y lanzado a las aguas del Nilo por su envidioso hermano Seth, fué salvado por su esposa Isis; pero Seth lo averiguó y el cadáver fué cortado en 14 trozos. La esposa de Osiris,-la Diosa Isis-, reunió los trozos y consiguió que Anubis, -el Dios de los embalsamadores-, le hiciera volver a la vida. A partir de ese momento se construye el mito de la resurrección.

Ahora, viendo que el volcán "Eyjafjalla" en Islandia ha provocado un caos tremendo en las comunicaciones aéreas en toda Europa, me han venido a la memoria todas esas lecturas sobre los mayas, los olmecas, los toltecas, sobre Cambises, -el hijo de Ciro de Persia y su ejército perdido-, los budistas, -que predicen que primero habrá una guerra mundial sin precedentes-, y sobre los indios Hopi, en los EE.UU. que predijeron que llegarían hombres blancos que despreciarían a sus semejantes.

La nube de ceniza que cubre media Europa puede tener efectos de diferente índole, porque mientras que en algunos sitios puede crear tierra fértil, en la mayoría de los casos cambiará el PH de otras tierras y las "envenenará".
Pero dependiendo del tiempo que dure, el proceso de fotosíntesis se verá afectado al no poder traspasar los rayos solares la referida nube.
Tenga en cuenta el lector que se está tragando ésta "parrafada" de un "ignorante que sólo sabe lo poco que conoce", que la fotosíntesis es un proceso que convierte la energía solar en energía química y que transforma la materia inorgánica en materia orgánica y al mismo tiempo es el proceso que mantiene la vida en nuestro planeta.
Hoy en día se continúan descubriendo detalles químicos y metabólicos de la fotosíntesis que no conocemos.

Lo malo del caso es, que el volcán que ha entrado en erupción es el más pequeño de una pareja que suele activarse al mismo tiempo. Hay otro volcán que se encuentra a unos 28 kms. del que ha erupcionado ahora. Si ambos se juntan a la hora de expulsar ceniza y el cielo se cubre durante meses, éste verano para ponernos morenos tendremos que organizar excursiones a la Antártida, la cual parece ser que ya se está preparando para recibirnos, pues se está derritiendo a un ritmo preocupante.

No deja de ser curioso que un visionario como Julio Verne, que describió submarinos nucleares y viajes a la luna en pleno siglo XIX, utilizara para su "Viaje al centro de la tierra", un volcán situado en Islandia, ¿no?. Esperemos que no acertara esta vez.

Espero que ahora, todas esas bombas de neutrones, de protones y de los "cojones" que la raza humana nos hemos puesto a almacenar de manera inconsciente, nos sirvan para luchar contra nuestra madre, la Naturaleza, que me parece que se está hartando de nosotros.


Lectura recomendada:

- "El testamento Maya" de Steve Alten

- "El enigma de Cambises" de Paul Sussman

- "Camino tolteca de la Recapitulación" de Victor Sanchez





2 comentarios:

Unknown dijo...

Joer... Daemon acojona eh!
Hace tiempo que no conecto todo bien.

Daemon dijo...

Hola, Juan.
Un fuerte abrazo.