miércoles, 21 de febrero de 2024

Clase (El m&m)

 












Las acepciones de la palabra "clase" son:


1. f. Conjunto de elementos con caracteres comunes.

Sin.:
  • géneroespeciefamiliaordentiporazacasta.
  • categoríacondicióntiponaturalezaíndolecarácteridiosincrasiajaezestofaraleacalañapelaje.

2. f. Conjunto de personas del mismo gradocalidad u oficioLa clase de los trabajadores.

Sin.:
  • grupoestratoestamentocasta.

3. f. Grupo de alumnos que reciben enseñanza en una misma aula.

4. f. aula (‖ en los centros docentes).

Sin.:
  • aulacátedrasalasalón.

5. f. Lección que explica el profesor a sus alumnos.

6. f. Actividad escolarHoy no ha habido clase en la facultad.

Sin.:
  • colegio.

7. f. En los establecimientos de enseñanzacada una de las asignaturas a que se destina separadamente determinado tiempo.

Sin.:
  • asignaturaleccióndisciplinamateriacátedra.

8. f. Distincióncategoría.

Sin.:
  • distincióneleganciacategoría.

9. f. clase social. Clase altabaja. Clases dirigentestrabajadoras.

10. f. Bot. y Zool. Grupo taxonómico que comprende varios órdenes de plantas o de animales con muchos caracteres comunesClase de las angiospermasde los mamíferos.



Me gustaría centrarme en la acepción nº 8, 'distinción, categoría'.

Tener "clase" es ser valiente, ser educado, saber comportarse... Todo ello, dependiendo de la situación que se viva y para eso, no hay que ser universitario, millonario, ni famoso.

Hay mucha gente con "clase" y sin estudios y hay otros muchos con estudios, que no tienen ni "clase", ni educación.

Me estoy refiriendo a ese Ministro, al que le han puesto el mote de "El m&m", dicen que por macarra y por mamporrero de su Jefe.

Es la "Voz de su Amo", que era un logo de una firma de radio y de grabaciones musicales, (RCA), cuya imagen era un perro junto a un gramófono. 

Ya en el Congreso de los DiSPUTADOS, el m&m salió a dar réplica de manera maleducada, chabacana y macarrilla, -haciendo de mamporrero de su Amo-, quedando ante la audiencia imparcial, como un auténtico "m&m".

Hoy, en ese mismo escenario, los DiSPUTADOS, tenían que escuchar a los perjudicados por esa terrible enfermedad que es la E.L.A., (mortal de necesidad), que llevan 14 meses intentando que les tramiten una Ley para poder tener algunos ¿privilegios?, que les permitan tener algo, un poco, de comodidad para sobrellevar su carga.

El Presidente, al ver que eso no tenía nada que ver con la concesión de prebendas a sus socios, -que no estaban allí porque se había pactado un minuto de silencio para homenajear a los Guardias Civiles asesinados en Barbate y los separatistas catalanes y vascos eso no lo respetan-, (respetan a los etarras que han asesinado por la espalda y salen de la cárcel; eso, sí), el Presidente digo, y el m&m, mandaron a sus respectivos, pero seguro que no pudieron ir y escuchando a los de la E.L.A., había CINCO DiSPUTADOS "désos".

Asco es poco, ¡vómito! es lo que producen estos asalariados de la política que chupan del Bote constitucional.

Cobardes porque cuando pierden se esconden o si no tienen ideas, mandan al palanganero a que les haga el trabajo sucio.


Si a los del otro partido político mayoritario no se les caen los huevos de vergüenza y montan un pollo hasta que arreglen esa ley para darle un poco de alivio a los enfermos de E.L.A., habría que salir a la calle y por supuesto, no dejarles encabezar ninguna manifestación para que las fotos salgan sin sus caras de m&m's.

La "clase" tendremos que ponerla nosotros, porque ellos, ni tienen, ni la conocen.






viernes, 2 de febrero de 2024

España: República Platanera

 





La diferencia entre el plátano y la banana está en el sabor. Mientras que la banana sirve para cocinarla, hacer mariquitas, (olé los cubanos), a la hora de saborearlos, el plátano, (sobre todo el canario, el mejor del mundo mundial), tiene más azúcares que la banana. En definitiva, que me den un plátano canario y se queden las bananas, ¡leñe!

En esas estaba yo, cuando escuché al que tiene el título de Presidente del Gobierno español decir que "a los independentistas catalanes no los juzgarán, porque no son terrorista".

Vamos, que a apartir de ahora, todo será mucho más barato, porque no habrá Juzgados, ni jueces, ni abogados: El Presidente es el que dice quiénes son los "güenos" y quiénes son los malos. Será el que imponga las penas y el que, -imagino-, ponga nota en los exámenes para Administrador de Fincas y de Farmacia.

Todo arreglado. Pedro Sánchez y sus colegas nos van a ahorrar cantidad de cargos y sufrimientos.

Por ejemplo, la señora o señorita, -perdón, perdón, perdón, que me crucifican si me equivoco; ese error puede ser motivo de machismo, fascismo y /o antifeminista-, que dijo que los de Israel estaban haciendo un genocidio en Gaza, pero que nunca ha mencionado los asesinatos cometidos en la rave en Israel, que justifica, (porque es normal y lógico), que haya doscientas personas secuestradas y otras dos mil asesinadas, por ir a escuchar un concierto armados con cigarrillos y bebidas, esa señora y/o señorita, que defiende que esos mismos justicieros que fueron al concierto con fusiles y granadas, que gobiernan por la fuerza en Gaza sin permitir elecciones libres desde hace diez años y que benefician a las mujeres gazatíes, porque no les dejan conducir solas un coche, (por su bien, claro), ni les dejan abrir una cuenta bancaria a su nombre, ni les dejan casarse con quien ellas quieran... Esa señora y/o señorita, cobra un sueldo "ovariudo", (que no me llamen machista, por favor), del Estado español.

Esa incongruencia, propia de República Plátanobananera, la defiende también aquella a la que llaman "la sonrisas", a la sazón una de las vicepresidentas de este Gobierno tan "original" y "progresoso" que nos toca vivir, aunque no lo hayamos votado.

El otro, dice que hay "terrorismo bueno y terrorismo malo" y se queda tan pancho y sigue sin bajarse de la rama. 

Qué pena que babosos de este calibre no hayan visto, -como el que suscribe-, llegar a cuarenta guardias civiles, sangrando, temblando de odio e impotencia al ver morir a sus compañeros, en el cuartel de Logroño tras el atentado de ETA del año ochenta. Que no les haya tocado pasar por La Albericia cuando a las ocho de la tarde, tras salir de trabajar, (¿sabrán lo que es eso?), explotó una bomba y no me pilló de pura chiripa.

Pero vamos a ver... Filosofía de sexto de Bachiller: Silogismos

"El partido político que defiende a ETA en el País Vasco, es socio del Gobierno

Las bombas las puso ETA

Por lo tanto, las bombas no son terrorismo".

Si usted ha llegado hasta aquí y está pensando que mi idea política simpatiza con la derecha, no compre Lotería, porque no ha acertado "ná de ná".

Considero a los Partidos políticos "empresas", dedicadas a conseguir dinero y poder, para repartirlo entre sus colegas y familiares "y con lo que sobre haremos hospitales, carreteras, compraremos material a la policía, renovaremos las flotas de aviones, haremos muchísimas líneas de AVE y..." Bueno, es que tampoco sobra tanto, ¿verdad Tito Berni? ¿Verdad, bigotes?

Pero bueno, mientras queden plátanos de Canarias, ¿quién se acuerda de la porquería en la que se han convertido los periódicos, la televisión y la sanidad? 

Y luego dicen que Trump dice tonterías... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Cómo se nota que no leen nada de lo que se habla por aquí.






jueves, 5 de agosto de 2021

"Un país en la mochila"

 







Ese era el título de un programa de televisión que presentaba Labordeta, el maño que se metió en política siendo cantautor y acabó asqueado de toda la mierda que vio entre bastidores del teatro de los diputados.

Salió pitando de allí.

Labordeta era un hombre honrado y que conste que lo digo con conocimiento de causa, porque tengo una amiga que lo conoció bien y sabiendo cómo es ella, siempre me habló maravillas de la bonhomía y la entereza moral de José Antonio Labordeta y sé que puedo creerla. 

Descanse en paz Labordeta.

Los que hemos quedado aquí, ni descansamos, ni estamos en paz, porque teniendo en cuenta que nuestros diputados llevan desde 1979 escribiendo leyes, no entendemos para qué han servido tantos escritos.

Ahora hay una banda, (varias), pero una se hace llamar "los koalas" y se dedican a dar palizas a la gente que está de fiesta, para robarles lo que lleven. Da lo mismo, un móvil que un llavero de 2 euros. La última paliza, (por un móvil barato), en Amorebieta, a un chaval que está en coma y que posiblemente perderá la vida. Por un móvil. Es increíble. Y vomitivo.

Ahora llegará el juez de turno, se pondrá su toga, planchada por su asistenta latina, (a la cual posiblemente no tendrá asegurada), y como la mayor parte son menores de 18 años, no les hará nada y a los otros, uno de esos abogados tan "listos", los sacará en 48 horas libres, a la espera de que dentro de 4 años salga el juicio y los encuentren. Jé. Esperando van a estar. Esto es el día a día de la Justicia en este país.

En España nos creemos los más listos del mundo-mundial. Los americanos son unos garrulos que no saben ni dónde está España. Pero habría que frotarse los ojos antes de mirar y reflexionar:

* El asesino Manson, ha muerto en la cárcel

* El que intentó matar a Reagan, sigue en la cárcel

* El que mató a Lennon, sigue en la cárcel (hace 40 años; yo estaba en la mili).

* Unabomber, sigue en la cárcel

Y así, podríamos seguir si no fuera porque dependiendo del estado en el que le juzgaron, al asesino probado y confeso, lo "eliminan". 

¿Es eso suficiente remedio para paliar el dolor de las víctimas? Evidentemente NO, pero si mi hijo, madre, hermano, hermana o amigo, ha muerto en tus manos, tú no mereces vivir. Lo diga quien lo diga.

Nosotros, como somos TAN listos, (mucho más que los americanos), cuando el asesino confeso sale de la cárcel, -a los 15 ó 20 años-, le hacemos un "Aurresku" o le preparamos un fiestón de bienvenida. A la víctima, como ya la enterraron, pues eso: tierra. Y a su familia, más mierda.

Es lo que hemos visto con el asesino Parrot, que con su particular valentía, puso un coche bomba en un Hipercor y asesinó a hombres, mujeres y niños, por.... Por no sé qué habían hecho. Sobre todo, los niños. Pues eso, un valiente y un homenaje popular.

Mientras tanto, nosotros, los más listos del mundo-mundial, seguimos haciendo leyes... Que si te toca la Lotería tienes que darle el 20% a los políticos... Que si ganas un concurso tienes que darle el 40% a los políticos... Que si Ronaldo o Messi ganan mucho tienen que darle el 50% a los políticos... No, perdón a los políticos, no. Messi y Ronaldo pagan el 50% para hacer carreteras y hospitales, que ya saben ustedes que Messi y Ronaldo llevan a su familia e hijos naturales a los hospitales de la Seguridad Social todos los días y nos quitan mogollón de asfalto de nuestras carreteras, (será con sus aviones, digo yo).

Tengo un amigo propietario de una empresa familiar de construcción. Una empresa pequeña, pero muy bien gestionada. Trabajan sin créditos bancarios y hacen obra del tamaño que pueden financiar.

El otro día, cenando, me dijo algo que me llenó de pena:

Está preparando a su hijo de 14 años, para funcionario del Estado. Ese es el mejor empleo que ve para su hijo y lo único que le propone futuro.

No me extraña. PP y PSOE se han estado repartiendo los fondos de la CE mientras hubo y seguían haciendo leyes, (es curioso, pero todavía no han terminado con la Ley de Educación y cada 4 años, la cambian). Cuando la fuente se secó, llegó PODEMOS (o PODEMAS, ya no sé ni cómo se llaman), y fueron 3 a repartir.

Yo digo una cosa:

¿Cómo es posible que hayamos dejado pasar a Pablo Iglesias? ¡¡El mejor gestor para Hacienda que existe!!

Cuando entraron al Congreso de los Diputados e hicieron él y su mujer la declaración de bienes, declararon una cuenta bancaria de 500 euros, (entre los dos).

Pablo Iglesias al retirarse ha declarado UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL euros. En tres años. 

¡¡Una máquina!! Como Ministro de Hacienda, no tendría precio. (O igual, sí).

Pero dice un vecino mío, que es que han heredado los pisos de sus padres. Dos pisos en Vallecas, que uno de ellos fue en el que Pablo salió para reivindicar su fe comunista, (una auténtica carbonera), de los cuales, varios eran Viviendas de Protección Oficial.

El otro, el gangoso que va en carretillo, vino de Argentina, le quitamos la mierda y el hambre, le dimos todo lo necesario para estudiar una carrera y ahora... Este país es una mierda, hay que pagar más a los empleados... y su padre, ha creado 40 empresas. 

Pero cuando le miran a él, resulta que ni paga a sus empleados, ni los asegura, ni defiende la paz. Dice que hay que tirar cócteles Molotov contra las tiendas, porque el capitalismo tiene la culpa de todo. Hasta de que él sea gilipollas. De todo.

Pero a decir verdad, a sabiendas de que mi opinión no importa, (y me alegro), creo que gilipollas, gilipollas, cada vez hay más. Se ha bajado mucho el nivel de imaginación, de valorar el esfuerzo y de saber comportarse. Y si no, ¿qué habría que hacerles a esos GILIPOLLAS que han insultado a Laura Gil, la jugadora de nuestra selección de basket? Las redes sociales tienen pocas cosas buenas, pero una de ellas es, que todo queda escrito. Hay que llevar a esa panda de babosos a entrenar cada día, a pasar lesiones, a sentir la presión... Porque ellos no lo aguantarían y entonces, se tendrían que meter en un agujero, tal como las ratas que son.

El deporte profesional es muy duro. El equipo de basket, las chicas del balonmano, las del waterpolo, las de hockey... no están pagadas y tienen una vida deportiva muy corta, para después abrirse a un futuro, la mayoría de las veces, incierto. Y no hablemos ya de los deportes minoritarios... Remo, piragüismo, gimnasia, halterofilia... 

Un abrazo para Laura Gil y para todas y para todos los que habéis ido en representación propia y de nuestro país, que aunque no seamos tan "listos" como los americanos, al menos algunos todavía somos agradecidos.



jueves, 12 de noviembre de 2020

A Jordi Llopart

 





Otra de esas noticias que te producen vergüenza ajena: "Ha fallecido Jordi Llopart, primera medalla española en atletismo. Falleció pobre, viviendo de una pensión de 423 € y despreciado por las instancias de Cataluña por haber dedicado en su momento la medalla, a toda España".

Jordi Llopart fue ese fenómeno que enseñó a toda España la forma más divertida de andar y de la que todos nos reíamos... Hasta que nos dijeron que se tiraban así ¡¡cincuenta kilómetros!! 

Si hay una gran diferencia entre España y los ingleses es, la forma de venderse. Incluso con los franceses.

Aquí tenemos a Nadal y el imbécil de turno, (que encima es el alcalde de su pueblo), sale en la prensa tirando por tierra la figura de un tipo que a nivel mundial es DIOS, que a ese mismo pueblo le ha multiplicado la perspectiva mundial y los ingresos por mucho, pero nosotros intentamos por todos los medios cargarlo de mierda.

En Cantabria tenemos un cuarteto vocal que ha sido de lo mejor de España y todo el mundo canta sus canciones, pero le hemos hecho un monumento a Jorge Sepúlveda, -mallorquín-, por cantar 'Santander, eres novia del mar'. A Los Puertochiqueños, que cantan 'Bella Cantabria', creadores de la denominada canción montañesa, a esos, que los parta un rayo.

Somos un país que ensalza hasta el hastío, para después derribar de un día para otro.

Hay otro imbécil, -premiado con una vicepresidencia-, que dice que la transición española fue una mierda, pero lo curioso del caso es, que él no la vivió y su padre y su madre la vivieron siendo funcionarios de ese régimen que este nuevo nuevo-rico, dice que combatió. De hecho, gracias a eso, pudieron comprarse cinco pisos, los muy proletarios. 

Aquí ha sucedido algo muy humano:

Los que hicieron política en tiempo de la transición, buscaban arreglar el panorama para hacer un país en el que poder vivir bien trabajando; pero después han buscado su propia estabilidad económica. Las llamadas "Puertas Giratorias".

Hay una frase muy buena, (que 'menkanta'), que dice así: "No te puedes ni imaginar lo que se puede hacer cuando los que lo hacen no se preocupan de quién se va a llevar el mérito".

Eso pasó en muchos momentos de la transición. Mucha gente trabajó por y para mejorar el país y volver a unir lo que llevaba tantos años roto y en cierto momento, se consiguió.

Pero desde que Zapatero llegó a la Moncloa, todo ha sido un despropósito. Hemos vuelto a crear los dos bandos y cada uno tira para un lado. Los partidos políticos son empresas que sólo buscan dinero para llenar los bolsillos de sus mandatarios, no de su pueblo. Espero que la Historia haga Justicia con todos ellos, aunque yo no lo vea.

Por eso, la noticia de la muerte en la casi indigencia de Jordi Llopart, casi no me ha sorprendido. Francis Drake fue un pirata, traficante de esclavos y corsario, que como a Inglaterra le dio a ganar muchos kilos de oro, en Reino Unido es un héroe. 

Napoleón invadió a diestro y siniestro, asesinó a cientos de miles de personas, pero en Francia es héroe nacional.

Nosotros, en cambio, pisamos a nuestros héroes y nos vanagloriamos de que hay imbéciles que se permiten echar por tierra el trabajo de Amancio Ortega, de Juan Roig, Rafa Nadal, Marc Márquez o de cualquiera que haya triunfado con su esfuerzo, pero es curioso, que esos que tanto hablan, NUNCA han creado una empresa y NUNCA han cotizado por su propio trabajo. 

"Menkanta" mi país. "Menkanta" su gente. Me asquean sus políticos. Detesto su política.

P.D.: No vale decir que llevas 15 años cotizando en el partido, Pedro. Ni tú tampoco, Casado. Y el del carretillo, tampoco cotizó su padre en Argentina.

miércoles, 13 de mayo de 2020

Soluciones, ¡¡YA!!





Yo no sé si es que simplemente son gilipollas o en realidad lo hacen adrede para rebajar la masa salarial de parados en el país.

Mira qué sencillo:

* En primer lugar, abres todos los centros de salud del país, mañana y tarde; y previa cita, haces test a toda la ciudadanía.
* Entregas una tarjeta sanitaria, -tipo tarjeta VISA-, con un chip que acumule los resultados de esos test.
* Creas una app, (aplicación), con un código QR, que cualquiera se pueda descargar para leer esas tarjetas desde un simple teléfono móvil.
* Mandas confinados a sus casas a los infectados que no tengan síntomas.

Entonces, tú llegas a una tienda, te leen la tarjeta y saben si estás infectado o no, pero SIN CONOCER tus datos personales. Esa tienda, comercio o transporte público, se ha descargado la aplicación para leer ese código de tu tarjeta.

De esa manera, sabremos:

1. Cuántos estamos infectados.
2. En qué zonas hay más población infectada.
3. Qué personas no representan un peligro.
4. Quiénes pueden trabajar sin peligro para ellos ni para los demás...
y miles de datos más, muy necesarios para acabar con este maremagnum.


Podremos establecer cuarentenas en las zonas más afectadas y tratar a esas personas mucho mejor.

Por supuesto, a esos trabajadores de la Sanidad que tendrán que estar mañana y tarde trabajando, les pagaremos todo ese trabajo, (y bien pagado), en lugar de mandar cientos de millones de euros a China para pagar mascarillas, guantes y demás materiales, que se podrían estar fabricando en España desde hace dos meses y dejando ese trabajo y ese dinero aquí, junto a los test y los respiradores, que estoy más que convencido que serían mejores que los que han comprado a los chinos.

Pero eso lo pensaría alguien que en su vida haya trabajado, haya tenido que buscar soluciones a problemas reales y no políticos de chichinabo, que no han hecho NADA productivo en toda su vida.

Dan asco, vergüenza ajena y producen desesperación. Son improductivos y hasta ahora, sólo nos costaban dinero, (aunque mucho), pero desde hace unos meses nos están costando VIDAS, por su ineptitud, su ineficacia, su prepotencia y su gestión de una crisis que les viene grande. Es posible que la Historia les acabe denominando ASESINOS, por no haber sabido ni querido, dar un paso a un lado cuando tuvieron que hacerlo.

Qué asco, qué pena y qué miedo.


lunes, 30 de marzo de 2020

Ideas para luchar contra el COVID-19





Estamos viendo el resultado de lo que aquí se ha dicho desde hace ya doce años: Los políticos que gobiernan el mundo son personas mediocres que en su realidad social no han sido nadie y nunca serán nada.

En el caso particular de España, el equipo que se encargó de gestionar la transición de dictadura a democracia hizo un trabajo casi impecable y desde luego, mejor de lo que se podía pensar.

Aunque ahora haya idiotas que no vivieron aquellas fechas y que vienen diciendo que nuestra transición fue un fracaso, lo cierto es, que se aguantó a un ejército poblado de golpistas y a unos políticos afines a un régimen extremista y que no estaban dispuestos a admitir ideas políticas diferentes.

En esto, Adolfo Suárez hizo lo que a mí me enseñó mi padre que hay que hacer para poder manejar una empresa: "Rodearte de gente más inteligente que tú y pagarles mejor que lo pudiera hacer la competencia".

Después de estabilizar el país y tras una integración a la UE plagada de millones de euros, nuestros políticos comenzaron a colocarse en grandes empresas, cobrando grandes sueldos, por el mero hecho de "asesorar".
Lo que ahora se llama 'puertas giratorias', vamos.
Pero se podría decir que habían cumplido y que después de haberse jugado el pellejo física e intelectualmente, les llegó una jubilación dorada antes de tiempo.

Entonces, los partidos políticos, como si de una escalera mecánica se tratase, se comieron esos escalones y salieron otros. Pero esos otros, -que estaban allí al acecho-, habían salido de la nada. No era gente que se hubiera bregado en la empresa, ni en política, ni en nada. Eran "trepas" que subían por estar junto al mando, comiendo las migas que les iban cayendo.

Si tomamos el ejemplo del PP y comparamos el currículum y la calidad de Manuel Fraga con la de José María Aznar, las cifras no cuadran.
Simplemente recuerdo una anécdota en la que un periodista le pregunta a Fraga sobre su opinión de Enrique Tierno Galván, ese impresionante HOMBRE de honor que presidió la alcaldía de Madrid.
Fraga dijo algo así como:

"El profesor Tierno Galván me parece una persona muy preparada. Piense usted que es alguien que salió con el nº 2 de su promoción y eso ya dice mucho de él. Claro que, el nº º1 de esa promoción fui yo".

Pero si nos fijamos en el relevo en el PSOE, con Zapatero como referente, el listón lo ponemos ya a ras de suelo.
Zapatero ha sido, (junto con Rajoy), el comienzo de la pandemia. Inútil, prepotente, descalificado e improductivo, dejó el país como un campo de batalla, otra vez dividido en las "dos españas", retrotrayéndonos a cuarenta años de odio y luchas fratricidas. La Historia se lo recriminará y nosotros nunca deberíamos olvidarlo.

Pero ahora tenemos otra preocupación diferente: El coñovirus ese, que amenaza con cambiar nuestra forma de vida y en muchos casos nuestra forma de muerte.

Estamos viendo la calidad de los políticos que tenemos: Mediocridad e Inexperiencia están perdonados, siempre y cuando no supongan MUERTES.
Las medidas que han tomado estos políticos improductivos se han revelado de inmediato nefastas, tardías y caóticas.
Hoy sale el Presidente diciendo que ha comprado tests y mañana, (sí, mañana mismo), devolviéndolos. Hoy sale diciendo que no se cierren las empresas y mañana, cerrándolas. Hoy sale diciendo que se puede ir a manifestaciones sin ningún peligro y mañana salen cientos de personas contagiadas... Y así día tras día.
Si fuera una cosa de dinero, como casi todo en nuestra sociedad capitalista... vale. Pero estamos hablando de muertes. La gestión de estos incompetentes está resultando en muertes de personas que tienen familias y no tienen ni clase política ni social. Hasta su propia familia está en riesgo. Patético.

El vicepresidente, (con su mujer infectada por dos veces), junto al argentino del carretillo, sale diciendo que no quiere limosnas de Amancio Ortega. Se conoce que como están llevando TAN BIEN el tema de las compras de material para los sanitarios, (que siguen cayendo como moscas por cumplir como héroes de película con su deber), no necesita ayuda.
Mascarillas proporcionadas por Amancio Ortega a sanitarios: 100.000
Mascarillas proporcionadas por la gestión de Pablo Iglesias: CERO.
Me gustaría preguntar a los que votan a Iglesias, qué cifra prefieren si tienen algún familiar trabajando en la sanidad madrileña.

Lo PRIMERO que tenían que haber hecho esta panda de apandadores: Hablar con las personas que saben del tema y crear grupos de trabajo con personas PREPARADAS.

Por ejemplo: Hablar con todas las universidades del Estado y hacer un grupo de catedráticos especialistas en el tema que hablen con otros profesionales a nivel mundial, (que conocerán de convenciones), estudien las medidas y por supuesto, seguir lo que digan ellos. Si estos inútiles de políticos se hubiesen preocupado de ver el reportaje titulado PANDEMIC, en el que salen hablando de este tema en 2019, gente que no sabe tanto como Sánchez o Iglesias, como por ejemplo Bill Gates, la directora mundial del Grupo contra la pandemia de la gripe, el matrimonio ganador del Premio a la investigación por su trabajo contra la gripe, etcétera, etcétera... Si lo hubieran visto, imagino que saldrían corriendo, claro.

Segundo. Hablar con personas que como Amancio Ortega, Juan Roig, Abelló, y demás empresarios de nivel, -que tienen contactos por todo el mundo-,y que esas personas se encargasen de crear una comisión de compras, avalada por su experiencia y sus contactos. No es lo mismo que te llamen de parte de Inditex o Pharma Mar a que te llame el tal Simón, que a nivel mundial no es nadie. Al final, le engañaron y le vendieron unos tests que tenían en el almacén, contra el sarampión o la rubeola, no sé. Normal. Ahora, vete a buscar al chino.

Pero ¿qué han hecho estos? Iglesias, pelearse para que le metieran en la comisión de COVID-19, (y cobrar otro sueldecillo, para pagar el chalet); Sánchez, sale tomando medidas que al día siguiente tiene que abolir. La mujer de Iglesias, Ministra de Igualdad, juntándose con la mujer de Sánchez  yendo a una manifestación y contagiándose con 50.000 personas más, cuando la Organización Mundial de la Salud recomendó suspenderla. Pero ella es "menestra" y hace lo que quiere, claro. Ahora dice que la culpa es del PP que recortó no sé qué y no sé cuándo. ¡¡Pero si la Ministra eres tú!! ¡¡Tú eres la que manda!! ¡¡Tú eras la que podía haber evitado esa estupidez mortal!!

Pero sobre todo, antes que nada, lo que tenían que hacer es, agarrar de los huevos a la UE y si se llama UNIÓN será por y para algo. Desde el primer momento, poner a esos grupos al servicio de la UE y que vean que tenemos gente preparada y de peso mundial y que si juntamos otros grupos de países de la UE, tendremos la máquina necesaria para luchar como un ejército fuerte y preparado contra una amenaza que nos afecta por igual a todos, en lugar de dar la impresión que están dando Sánchez e Iglesias ahora mismo, que son "el ejército de Pancho Villa", cada uno a lo suyo y cada día más vidas perdidas y más familias destrozadas por el dolor.








miércoles, 11 de marzo de 2020

Hay que ser hijo de puta... y sin estudiar para ello.




Encontraba el ambiente raro. Llegaba yo a las consultas y los médicos me trataban de manera impersonal, extraña, como si tuvieran ganas de mandarme al carajo.
Yo lo atribuía a que los médicos están cansados de tener que dedicar seis minutos por paciente, -cosa que en realidad es ilógica y patética-, y por ese motivo, siempre intentaba dar el menor trabajo posible al médico.
Teniendo en cuenta que en los últimos cinco años mi salud ha caído en picado, esa falta de empatía de los médicos, se me hacía extraña.

Hay que tener en cuenta que he tenido un infarto de miocardio con parada cardiorespiratoria, colocación de cuatro stents, tres de ellos a través de ambas ingles y que tras estas inserciones, he sufrido dos hernias inguinales con riesgo de estrangulamiento.
Dicho esto, las hernias parece que han sido producidas por la urgencia del procedimiento y no seré yo quien ponga ningún pero.
En la sección de Urgencias del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, me salvaron la vida, me trataron de manera cariñosa, amable, familiar y aunque viviera cien años más, no tendría tiempo suficiente para dar las gracias.
De hecho, lo hice públicamente en su página de facebook, al poco tiempo de salir de los quince días que estuve ingresado.

Tras esta odisea, pasé por Neumología, me diagnosticaron EPOC grave y como en Valdecilla vieron que al dormir roncaba de manera peligrosa, me mandaron también a la Unidad del sueño y acabé siendo paciente de ambas unidades.

La noche que estuve haciendo las pruebas en la Unidad del sueño, tuve 420 paradas en la respiración en una noche. Al menos, eso dice el dictamen de la unidad.


Me colocaron una mascarilla que unida a una máquina tengo que usar para dormir y cuando empecé a utilizar la medicación para el EPOC, me daba alergia.
Me cambiaron la medicación y también me daba alergia.
Entonces, el neumólogo me dijo que me mandaría hacer unas pruebas para saber qué era lo que me producía la alergia. Normal.
Todavía estoy esperando que me llamen para hacerme las pruebas. He tenido que dejar la medicación y punto. De eso hace ya dos años.

En resumen: Un infarto, cuatro stents, dos hernias inguinales que no me permiten hacer deporte, EPOC severo, descanso muy mal y cuando ya estaba yo pensando que peor no podía ir, me siento una noche paralizado de la parte izquierda del cuerpo. Llamo al 061, me llevan a urgencias y tras hacerme pruebas, descartan que fuera un ictus, pero para quedarse tranquila, la doctora me pide un "scanner doppler". Perfecto.

A los tres meses, me hacen el famoso scanner doppler y la muchachita que me lo hacía, sale deprisa a buscar a un doctor. Llega el médico jefe del servicio, me hace lo mismo y se marcha. Vuelve con otros doctores más y al final me dicen que han detectado un tumor en la parte baja del cerebro y que hay que quitarlo rápidamente.

Lo que me faltaba.

A los quince días me llama la neuróloga, -yo pensando que me iban a abrir la cabeza sin remedio-, pero me dice que tengo un "tumor de glomus", que es algo muy atípico, que suele haber un caso cada diez años y que por la situación, es imposible de operar.
Es una canica de 2.5 cms. y por el mismo centro están, mi esternocleido, mi arteria parietal y algunos músculos faciales. Es imposible meter el bisturí en un espacio tan pequeño y no estropear algo.
¿Solución? Ninguna. Esperar que sea lo que ellos dicen, (todavía no es definitivo); han mandado que me hagan una resonancia magnética, pero la lista de espera es tan larga, que aunque la neuróloga dice que la ha mandado urgente, tardará como uno o dos años. Deprisa, deprisa.

Entonces, llegó lo bueno.

Me presenté a la Seguridad Social, para decirles que no me encontrado capacitado para trabajar; ni física, ni moralmente, me encuentro preparado.

Me citaron y me recibe el doctor J. Santiago de Cossío Jiménez.
Me manda quitarme la camisa, me ausculta, me monta una pequeña bronca por no sé qué y claro... Chocamos, porque a mi edad, no me monta la bronca ni mi padre, que está bajo tierra.

Su pregunta fue:

- ¿Usted bebe?

- Pues si se le llama beber, me tomo una cerveza para comer y luego un chupito de whisky como un dedal, para la digestión. Por la noche puedo beber otra cerveza para cenar. Nada más. Nunca he sido bebedor. He fumado desde los doce años y lo he dejado radical desde el infarto.

Esto es lo que ha puesto en el informe que los médicos están viendo cuando voy a consulta y es el resultado de lo que estaba yo detectando.



Es decirles a los colegas: "Ojo con el listo este, que lleva dos años para que le hagan unas pruebas de alergia y se queja, pero además, le han detectado dos hernias inguinales y como no le operan, se queja, el muy gilipollas. Ya sabes, colega: Que le den y que se muera. Total, uno menos. Saludos. Dr. Cossío".

Y como dice Revilluca.... "En Cantabria tenemos la mejor Sanidad del mundo. Con mucha diferencia".

Sí, claro. Para ti y tus colegas.














miércoles, 16 de octubre de 2019

Las nuevas dictaduras






Después de haber sido expulsado dos veces de facebook, he llegado a la conclusión de no volver a darme de alta en un lugar en el que estás enriqueciendo a un tipo que tiene unas formas y unas normas basadas en un régimen dictatorial.

Me explico:

Yo, en facebook entré hace nueve años. Casi al comienzo de la red social. Llevo ya más de 22 años en internet y he conocido de todo y a todos. Soy Daemon desde el comienzo, (1997), porque desde el comienzo entendí que la Red era un nuevo mundo, en el que la privacidad iba a ser algo subjetivo y merecía la pena protegerla.
No me equivocaba, porque en internet hay de todo, igual que en la vida real, pero aquí es más difícil detectar la cantidad de hijos de puta que buscan niños para sexo o que intentan robarte sin dar la cara, así que es mejor tener la identidad cubierta, hasta conocer a las personas "face to face".

Cuando entré en facebook lo hice para ponerme en contacto con dos amigos que vivían lejos y poderles dar a conocer cosas de nuestra provincia, fotos aniguas de mi colección y trabajos hechos por mí sobre tipos populares, anécdotas y otras cosas referentes a nuestra Historia y a nuestra Cultura.

Pero al crear la página, la dejé abierta y poco a poco empezó a entrar gente y se iban apuntando, hasta que llegamos a ser más ocho mil y creamos un grupete de lo más simpático y entretenido.
Para hacerlo más ameno, empecé a organizar "kedadas", excursiones e incluso unas sesiones en un pub que se llamaron "Los jueves de bolero", en un sitio llamado Desafinado. Fueron buenos tiempos.

Un día, de repente, me llegó un aviso de facebook, reclamándome que les enviase mi D.N.I. y mi número de teléfono, para poder conocer mi identidad. No les servía como Daemon; necesitaban saber quién era yo.
Lo curioso del caso era, que habían pasado más de cuatro años desde que me había dado de alta y hasta ahora no había pasado nada.
Como ya tengo "espolones", les mandé una tarjeta mía con el nombre Daemon y nada más, porque mi nombre, mi dirección y mi teléfono, lo conocen las personas que yo quiero y pocas más, pero facebook se enriquece, -entre otras cosas-, vendiendo la identidad de millones de personas a casas publicitarias y empresas de ventas. A mí, no me apetece estar en esas listas y por ello, no voy dejando mis datos personales por toda la Red de redes.
Conclusión: Me expulsaron de facebook y borraron todos los trabajos, fotos, documentos y comentarios que yo había hecho en esos más de cuatro años en facebook.

Al mismo tiempo, al ser yo el creador del grupo "Desde Cantabria para el mundo", el grupo quedó sin administrador general y por lo tanto, descabezado.
Después de intentar por todos los medios buscar una solución, llegué a inventarme que me habían "robado" la cuenta y me volví a dar de alta, pero con una cuenta nueva, pero con el mismo nombre. Hubo que borrar a los más de ocho mil usuarios UNO POR UNO, crear un grupo nuevo con el mismo nombre y decirles que se volviesen a dar de alta a todos.

Pasaron cuatro años y medio y el grupo volvió a crecer; ya éramos casi cinco mil socios y la histroia se ha vuelto a repetir: Han vuelto a expulsar a Daemon y le solicitan sus datos personales. Hice un comentario sobre la precaria Sanidad de nuestra comunidad, en la página de Miguel Ángel Revilla, -  alias Revilluca - y su hija, (que es la que lleva su página), me denunció a facebook. Mientras tanto, han borrado todos los archivos que ha publicado Daemon. Una verdadera faena. Miles de horas dedicadas a conocer la Historia de Cantabria, tiradas a la basura de un plumazo, con un click.
Libros escaneados, lecturas sintetizadas, archivos de todo tipo... etcétera. Todo ello, para informar a nuestros compañeros de grupo y aprender de nuestra Historia, pero eso, ¿qué coño le importa a facebook?

Por eso, he decidido mandar al carajo a esta empresa de mierda, que tendrá mucho dinero, pero también los Nazis tuvieron en sus manos el poder y acabaron cayendo, aunque en realidad, los auténticos cabecillas se hicieron ricos y no pasaron ninguna penuria, llámense Krupp, Hugo Boss, Hoffmann, Mercedes Benz, Porsche, AUDI, BMW, Reimann, Flick, Speer... y otros muchos, que al igual que facebook, ganaron, - y ganan -, millones a cuenta de todos sin hacer nada.

Otro más en mi lista negra, que comencé con el tonto de baba ese de Ryanair, compañía que no utilizo aunque sea la única que vuele, seguí con booking.com, cuando salió la noticia de que su dueño estaba corriendo el París-Dakar y denunció a Carlos Sáinz porque decía que lo había embestido. Salieron las imágenes por televisión y Sáinz no hizo nada, pero el multimillonario este, se piensa, (como el de facebook), que es el rey del mundo, cuando en relidad es un pobre diablo, tan pobre, que sólo tiene dinero. Por no tener, no tiene ni clase y es que con eso... se nace, no se puede comprar.











domingo, 6 de octubre de 2019

YO ME MARCHO





Esa sensación que yo tengo de que este país se ha vuelto aburrido, inseguro, vulgar...
Esa sensación me hace pensar que Europa no es el sitio en el que quiero terminar mis días.
Como ya voy a cumplir sesenta tacos y no dejo nada detrás, (ni esposa, ni niños, ni perro), estoy pensando en el destino de mis huesos.
Ahora mismo, la clase media vive de la siguiente manera:

Ella
Trabajando de sol a sol y llegando a casa a las siete de la tarde y ponerse a hacer las tareas de la casa hasta la hora de hacer la cena.

Él
Trabajando de sol a sol y llegando a casa a las ocho de la tarde para sacar los mil quinientos euros del sueldo que sirven para pagar la hipoteca y el sesenta por ciento de los gastos generales.

Menos mal que con los ochocientos que ella gana, pueden llegar a fin de mes, siempre y cuando no se rompa la lavadora o uno de los coches.

Ese es el caso ideal, porque si hay hijos por medio, ella se convierte en una persona con el tiempo dividido y sin ocio.

Los fines de semana:

El sábado, al Mercadona, a llenar el carro y luego a ordenar la compra.
Si es primero de mes, igual hasta se puede ir a cenar a un sitio que no sea muy caro.

Pero eso sí: Muchas horas de tele y muchas de internet. ¡¡Viva el ocio!!

Un teléfono cada año para cada uno, cada vez más grandote y una vez al año, ir de vacaciones a un sitio de moda, a un precio fijo.

Mi ritmo de vida desde los quince años era de siete de la mañana a ocho de la tarde, trabajar, con una hora para comer y los sábados por la mañana, trabajaba hasta las dos.
Pero, ¡ay!, amigo; cuando salía del trabajo, me tomaba mis vinos con mis amigos, cenaba unos pinchos y hasta las doce de la noche, el mundo era mío... Hasta el día siguiente.

Hoy no hay clase media. Eso lo han convertido en clase política. Han creado una clase sólo para ellos y son los privilegiados que sin complicaciones, ganan sueldos más altos y nadie les pide rendimiento.
Ahora, ya no gana más el que más trabaja. El que trabaja, es un privilegiado, pero por el mero hecho de trabajar, aunque sea por mil euros por diez horas diarias.

Cuando el que manda es el menos listo, un mediocre que nunca ha hecho nada en su vida y que no sabe a dónde va, los mandados están en la cuerda floja.
Desde Aznar hasta hoy, todos los mandatarios han sido personas sin currículum; gente improductiva, mediocres y así hemos llegado hasta donde estamos.

Hablo por mí y veo que no tengo ganas de hacer nada, porque todo lo que haces redunda en lo mismo: Para los políticos; llámense Hacienda o llámense impuestos indirectos.
Si te toca la Lotería, tienes que pagar el 20% a Hacienda; ¿por qué? Pues porque un día se le encendió la bombilla a uno de estos mediocres y así recaudaba más para pagar sus propios sueldos, que en realidad, no sirven para producir ni un euro.
Si ese 20% se lo dejamos a la persona que lo ha ganado, lo gastará en la sociedad y repercutirá en todos. De la otra manera, ese dinero no vuelve a ver el sol. Patético.

Tenemos gente que ha sabido multiplicar sus ingresos de una manera más o menos ingeniosa y ¿qué hacemos con ellos? Machacarlos en las redes sociales, como el idiota ese que dice que hay que devolver a Amancio Ortega los scánners que ha donado. ¡Hay que ser gilipollas! ¿Por qué no dona él su sueldo para que los hospitales mejoren? Porque su sueldo es sagrado, claro.
Otros, lanzan noticias falsas sobre el dueño de Mercadona, no se sabe bien con qué fin, pero resulta que es la empresa que mejores sueldos paga en el sector.

Es cierto que los españoles nunca hemos sabido vendernos y ese es el mayor de nuestro problema, si dejamos de lado la envidia y la semilla de ignorancia que todavía predomina en nuestro país, pero Europa no nos saca mucha diferencia, excepto los ingleses, que siempre han sido los listos del patio.
Ya estaban en la CE con su moneda, su City y sus propias normas y paraísos fiscales. Hala, porque sí.

No me da la gana volcar mis conocimientos y mi sudor para que todos estos improductivos sigan viviendo del cuento y seguir aburriéndome y viendo cómo se destruye un país que en otro tiempo era divertido, aunque no se podía hablar de política, pero podías trabajar y gastarte tu dinero en la tienda de al lado o con tus amigos.

En cuanto tega una oportunidad... Me marcho. Aunque sé que a ti, que eres del Partido del Tururú, te da lo mismo, porque los Hunos y los Hotros, seguiréis cobrando por no hacer nada.






sábado, 28 de septiembre de 2019

REVILLA Y LOS PALMEROS (II)





No dejo de leer posts de personas que quieren conocer a Revilla, que mandan saludos a Revilla, que adoran a Revilla y lo curioso del caso es, que son casi todos de fuera de Cantabria.
Si todas esas personas supieran que su ídolo es una careta creada para que un "vividor" haya podido darse la "Vida Padre", a cuenta de los contribuyentes, otro gallo cantaría.

Pero estamos en España; aquí tan pronto encumbramos, como derribamos a los ídolos.

Revilla lleva más de cuarenta años viviendo de "sus" cuentos. Cuando iba a cumplir 72 años dijo que se retiraba de la política sin vuelta atrás.
Se conoce que un mediodía, tras unos blancos y unas rabas, echando unos gorgojeos, se le encendió la bombilla y se arrepintió. Luego dijo que se lo habían pedido por favor millones de personas que estaban junto a su casa. (Igual exagero un poquitín).

Al principio era más franquista que Franco. Joseantoniano, lider del Movimiento y digno hijo de su franquista padre.
Después, viendo que esa chaqueta se estaba quedando casposa y ya roída, la cambió por una más nueva: la de las Autonomías. Como la película de Alfredo Landa.
Se metió a ADIC, (Asociación para la Defensa de los Intereses Cántabros),  y aunque las opiniones de las personas en teoría más preparadas cultural y democráticamente eran que Cantabria estaría mucho mejor asociada como estaba a Castilla, Revilla y otros líderes bisoños, buscando su propio beneficio, consiguieron una Autonomía que ha hecho de Cantabria la Cafetería del País Vasco.
Se ha perdido la industria, la pesca, el puerto, la ganadería, la agricultura, el comercio, los oficios...
Cantabria y Santander en particular es una ruina patética, que se acrecienta día a día, viendo cómo locales comerciales cierran de un día para otro. Es muy triste ver cómo empresas de toda la vida cierran, por la imposibilidad de mantener los gastos con mínimos ingresos.
Santander era el Puerto de Castilla, localidad de vacaciones para Burgos, Valladolid, Logroño, Palencia... Había familias que tenían reservadas las habitaciones de la pensión de un año para otro.

Queda muy bonito en el currículum lo de "Profesor de Economía de la Universidad de Cantabria" o "Director del Banco Atlántico O.P. en Torrelavega", pero cuando se trata de la "vida real" y hay que dirigir una empresa de verdad, Revilla ha pegado unos petardazos estremecedores, pero claro... Con pólvora ajena.

El primer negocio al que se enfrentó fue el de crear una Autonomía para que fuera un Cortijo de cuatro. Lo consiguió. Ha estado gobernando durante catorce años, pactando con Tirios y Troyanos. Sin haber ganado nunca las elecciones. Con minoría de escaños... ¡Le da igual! Él lo que quiere es el sillón, vivir bien; y eso que sus gustos no son los de un "Bon vivant", no. Con unos Farias, los blancos del mediodía, las copas de la hora del café y las de la tarde-noche, es feliz. Eso, además de coche gratis, chófer, teléfono, comilonas, gastos varios y un buen sueldo... Suficiente.

Los otros negocios que ha enfrentado este "economista de salón", no han sido tan rentables, ni para él, ni para Cantabria.


  • Monta un aeropuerto para avionetas y ultraligeros, se gasta un millón de euros, (suyos, no; de los cántabros), pero cuando lo abren, se dan cuenta de que las avionetas no pueden acercarse porque hay un parque eólico demasiado cerca. Cerrado.
  • Se gastó 35 millones de euros en un proyecto para crear una fábrica de placas de fibroyeso. El Gobierno cántabro compró el 30% del capital social de la empresa y no llegó a producir NADA. Acabó en suspensión de pagos tras haber despedido a 77 trabajadores.
  • Gastó más de 20 millones de euros en la Fundación Comercio Cantabria para "dinamizar el comercio" en la región y apenas 500 de los 9.000 comercios cántabros se afiliaron a la entidad. Otra ruina.
  • En mayo de 2011, tras el cambio de gobierno, el PP reveló que la gestión de Revilla dejó un agujero de 440 millones de euros en las cuentas públicas.
  • En 2013, salió a la luz que, en su última legislatura, el Gobierno de Revilla y el PSOE fraccionó pagos para intentar ocultar que gastó en comidas y dietas casi cuatro millones de euros. La Consejería de Presidencia, directamente vinculada a Revilla, gastó 224.000 euros en comprar anchoas.
  • También en 2013 se publicó que la Administración Revilla ocultó facturas por 200 millones de euros a través de la red de empresas públicas del Gobierno cántabro. Revilla, que a menudo habla de transparencia y buena gestión, cebó la administración paralela para camuflar de este modo importantes compromisos de gasto que ahora salieron a la luz. Es importante recordar que, durante su Presidencia regional, las empresas públicas autonómicas no pararon de crecer, pasando de 32 en 2007 a 45 en 2011.
  • El puerto deportivo de Laredotras ser inaugurado por todo lo alto, sigue medio vacío por problemas con las concesiones tras haberse invertido unos 90 millones de euros. De los más de 800 atraques están ocupados 141.
  • Entre 2003 y 2011, diversos contratos fraccionados del Gobierno de Revilla intentaron camuflar gastos de hasta 10,5 millones de euros. La empresa que recibió los contratos diseñó todas las campañas electorales del partido de Revilla. Entre los gastos sufragados por el contribuyente, encontramos 3.500 bolas de chocolate (20.235 euros), cestas de Navidad (32.000 euros), pulseras de silicona para 450.000 personas (103.000 euros), camisetas promocionales (240.000 euros), etc.
  • Metió 6 millones de euros de dinero público en el Racing de Santander. Se trajo a un indio para vendérselo y le metieron un gol a él  de... 6 millones. Revilla 0 -  El indio 6 (millones). Todavía andan buscando al indio, (de la India).

La lista conocida es insultante. Menos mal que estudió Economía, como el Presidente del PSOE, el tal Sánchez y Aznar, este último inspector de Hacienda.

Si es que... Satanás los cría y ellos solitos se arrejuntan.

Pero bueno, que sigan palmeras y palmeros diciendo que Revilla es el mejor, que es muy campechano y tal y tal y tal... Mmmmm... Eso me suena. ¿Se repetirá la historia?