domingo, 15 de febrero de 2009

Los Jueces, especie a extinguir





Un Juez no es más que un abogado que se aprendió "de memoria" una serie de artículos y que aprobó un examen que puntuaba la memoria del examinado.
Teniendo en cuenta que estamos en la época de la Revolución Tecnológica, me gustaría que alguien me explicara por qué no se puede sustituir a la persona del Juez, por un ordenador que tenga todas las Leyes y todos los casos de jurisprudencia.
Es decir, vamos a juzgar un caso de Violencia de género.
Vamos al archivo "Violencia de Género" y nos sale lo que dice la Ley sobre la pena que le corresponde al condenado. Se le aplica en virtud a las pruebas aportadas por la acusación y santas pascuas.
Hay una mala creencia popular de que un buen abogado es el que te salva de la cárcel a través de encontrar artimañas legales. Aunque seas culpable y hayas matado 15 niños y 20 viejas. Si cuando te arrestaron no te leyeron tus derechos ....¡¡Ah, se siente!!.
Ésto no es cierto. Un abogado es el que te defiende para que te impongan la pena que se ajuste al Derecho. Si eres inocente, ninguna. Y si eres culpable de robar un pollo, que no te metan 15 años.
Es denigrante el ver diariamente que Jueces alentados por sectarismos políticos, por rencillas personales o por un estado de ánimo "chungo" el día del juicio, cometen barbaridades contra ciudadanos o viceversa.
Digo "o viceversa" por lo del caso de la pequeña Mari Luz, porque ese día el Juez estaba magnánimo y en vez de mandar INMEDIATAMENTE a ese hijo de mala madre a la cárcel, dejó los papeles encima de una pila y la bestia quedó libre.
Eso, a un ordenador no le pasa.
Ésto llegará, puesto que es un obviedad, pero habría que saber cuándo.
Es como el motor de agua. No le interesa a nadie. Ni a las petroleras, ni a las compañías automovilísticas, ni a los gobiernos por sus impuestos sobre el petróleo.
Y con lo "importantes" que son los Jueces en nuestro sistema político, agárrate que vienen curvas. Como para dejar que les coman la tostada.
Me gustaría saber cuál puede ser la diferencia entre juzgar con las Leyes a través de un ordenador o juzgar a través de la memoria que un Juez tiene, de esas mismas Leyes.

Mmmmmmmmmmmmm ... prefiero el ordenador.




2 comentarios:

La_menda_lerenda dijo...

Pues nos veo buscando un pc "gueno" "gueno" que meta pa'lante a los carcas del diario.
Te hace un Apple Macintosh??? :P

Daemon dijo...

Si te fijas, ya no censuran.
No "mextrañaría" que toda la bulla que he metido, haya servido de algo.
Date una vuelta por un post de un colgao que parece ser del PSOE que pone "El PP no cuida a los obreros" o algo así y por otro que se llama El Paseante; hay otro par de ellos que también he posteado dando bulla y no me los han censurado. La vedad es que he mandado cartas a varios sitios por ésto de la censura. Y muy duras.

(Toi viendo el basket. Gasol)

Manda la foto de tu mascota para subirla a la peish