sábado, 18 de julio de 2009

Las dos Justicias






Escribo ésta opinión tras leer en el Diario El Mundo la siguiente noticia:

<< La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al presidente de Telefónica, César Alierta, y a su sobrino Luis Plácer, de la acusación de utilización de información privilegiada por el 'caso Tabacalera' al aceptar la prescripción del delito.

Alierta y su sobrino estaban acusados por la compra de acciones de Tabacalera en 1997, empresa que entonces presidía el primero. La Fiscalía Anticorrupción había pedido cuatro años y medio de cárcel para el presidente de Telefónica.

Según el fiscal Alejandro Luzón, la compraventa de acciones de Tabacalera reportó a Alierta un beneficio de 1,86 millones de euros.

La Audiencia considera que el juez de instrucción se retrasó al admitir a trámite la denuncia contra Alierta, lo que ha dado lugar a la prescripción del delito.>>



César Alierta es uno de los posos que quedan del Gobierno Aznar, que me decían algunos lectores de mis blogs que: "Hay que darle a Aznar el mérito que tiene. Sacó a España de una crisis."

Respondí yo a éstas afirmaciones, -con datos-, en éste mismo blog el 28 de abril del 2009, con un post titulado: "Con buena picha, bien se jode. (Con perdón)".

Para no repetirme, remito al lector/a al post mencionado.

Lo que me hace ponerme frente al "juntaletras" es la aplicación del sentido de la proporcionalidad.

Vamos a ver ...

Si tenemos en cuenta que cada 5 años se juzgan 50 casos de prevaricación, se juzgarán unos 5.000 casos por cancelación de hipotecas impagadas.

Yo he visto que el famoso caso de la venta de los terrenos de las torres KIO, protagonizado por los llamados "Albertos", en el cual se demostró que habían estafado a los inversores, prescribió el delito por 24 horas.

Ahora también veo que el Presidente de Telefónica y anteriormente de Tabacalera, también cometió delito grave, pero también estuvieron tardones los jueces y prescribió.

¿Por qué no se conoce ningún caso de prescripción de un embargo hipotecario?.

He consultado fuentes y abogados y nadie conoce un solo caso por un embargo hipotecario de un banco contra un pobre ciudadano, que no haya podido pagar su hipoteca y que al llegar al juicio hubiera prescrito.
Pudiera haberse dado uno, dos, aunque sólo fuera por errores ... pero no. NI UNO.

Cuando leo o escucho a gente defender a capa y espada al PSOE, no me queda más remedio que reir y pensar: "Otro que cobra todos los meses del partido".

Porque me acuerdo del asunto del hermano de Alfonso Guerra, Juanito, -que ahora ambos viven como Reyes-, que estaba haciendo de enlace al más puro estilo franquista e intercedió para que les adjudicaran obras y servicios a conocidos suyos, por una módica comisión.
No pasó nada. Le quitaron el despacho que tenía, -puesto por La Junta de Andalucía en la propia Junta para esos menesteres- y a otra cosa. Para el que no lo conozca, eso está juzgado y condenado.

Se demostró que FILESA era una empresa que servía para financiar de manera totalmente gangsteril, al PSOE. La manejaban la hija de la señora de la limpieza, el amante y un par de churreros que eran del PSOE "de toda la vida". Así acabaron, los intelectuales de la economía estos. Esto también está juzgado y condenado. Pero tampoco pasa nada. Se le sigue votando al PSOE sin ningún rubor.

Y entonces ... llegó Aznar.

Repartió las empresas del Estado español entre sus colegas. Pero claro; sólo las buenas. Telefónica, Iberia, Tabacalera ... etc. (Ver el post mencionado).

Y dicen que sacó a España de la crisis. Jajajajajaaja.

A los que sacó fué a sus colegas. Seamos serios, por favor.

Señores Cortina, Alcocer, Villalonga, Alierta, Pizarro, ....incrementaron sus patrimonios de manera escandalosa.

Pero tampoco pasa nada. Se le sigue votando al PP.

Es lo que yo llamo la diferencia entre "Trabajo" y "Negocio".

Trabajo: Te produce mucho o poco, dependiendo de la dedicación.

Negocio: Te produce mucho, con poca o ninguna dedicación.


Los jueces han dicho que le debemos 2 billones y medio de pesetas a RUMASA por las expropiaciones ilegales de sus empresas, que se le hicieron cuando entró el PSOE al gobierno. Eso ya no prescribe. Pero tampoco pasa nada.


Está clarísimo que en éste país existen dos justicias: Una para los políticos y sus ricos amigos y otra para la "chusma", que "sois" todos los demás y que además, son los que la pagan.

Hala, venga. Sigamos discutiendo que el PSOE es mejor que el PP y que el PP es Franco y que el PSOE es de izquierdas.

Hale.

Cada día me convenzo más de que somos un país de ignorantes, borregos, engreídos, que somos manejados de manera burda por paletos que se esconden detrás de unas siglas para engordar su patrimonio.

Y siendo así, ¿qué jueces, qué políticos y qué gobierno queremos tener?.

Lo peor de todo es, que tenemos lo que nos merecemos, por lo tanto, ¿tan malos somos?.





No hay comentarios: