lunes, 27 de julio de 2009

Nuestro lugar





Parece ser que mi mente se deteriora por días.
¡¡Qué digo yo!! ¡¡Por horas!!.
Mi mente no llega a discernir ya entre lo bueno y lo malo.
Le quitaron a Franco el título de Alcalde honorario de Madrid, digo yo que se lo quitarían por malo. Digo yo.
Ahora se lo han quitado también otros ayuntamientos super-chuli-progre-guay, como el de Amposta. Imagino yo que por malo, también.
Aunque pensándolo bien, igual se los han quitado por Dictador, aunque ... no, eso no puede ser, porque nosotros somos colegas de Chavez, que apaga televisiones y desde la suya insulta y difama a todo hijo de vecino que no le ríe las gracias.
Además ... ahora está Moratinos por allá, buscando petróleo a buen precio, aunque según dice el diario El País, las autoridades venezolanas le están desmontando la agenda, porque no encuentran tiempo para atenderle y le tienen esperando a poder hacerle un hueco a él y a los 26 empresarios españoles que se ha llevado de séquito.

Yo creo que mis neuronas se están deteriorando, porque no entiendo ya las cosas con claridad.

En primer lugar, yo creía que al Grupo Santander les habían dicho: "Toma el dinero y corre". Les han valorado el banco en lo que han querido y de propina, una patada en el culo y fuera de Venezuela.
Pero leo esto en El País y me descoloco:

El satisfactorio acuerdo sobre la nacionalización del Banco de Venezuela -por el que el Santander percibirá 1.050 millones de dólares- es, según las mismas fuentes, "la prueba del algodón" de que, a pesar de la retórica populista, las empresas españolas pueden operar con suficientes garantías en el país.

Voy a ir al neurólogo y que me mire bien, porque debo estar crítico.
Porque si eso son suficientes garantías ... o me corto las venas o me las dejo más largas.
Aunque más de las que le dieron Felipe González, Boyer & Cía. a RUMASA, sí que son, sí. Jajajajaajajaaja.

Hemos ido a Gibraltar, un lugar que hemos convertido en Record Guinness:

El único lugar de España que ha visitado "oficialmente" nuestro Ministro de Asuntos Exteriores. Jajajajajaaja. No me digan que no es cómico:

"El Excmo. Ministro de Asuntos Exteriores de España, de visita en ... España"

Si Gibraltar es español y lo mantenemos por encima de todo, ¿cómo es posible que nuestro Ministro vaya allí de visita de Estado?. "Ezto ez im prezionante, oiga".

Y luego, vamos a ir haciendo amigos:

Vamos a ver a Chavez, que está metiendo caña en la crisis de Honduras a ver si manda a su ejército a reponer a Mel, que es colega y le han echado por querer ser Chavezito.
Los países del G-8 deben de mirarnos perplejos, estudiando nuestros pasos Diplomáticos.

Estoy de acuerdo en que Chavez tiene petróleo.
En que a Repsol le interesa una participación de lo que se pueda encontrar en la cuenca del Orinoco, que parece ser la mayor reserva petrolífera del mundo-mundial.
Que el Grupo Santander tiene que cobrar la expropiación y mejor por las buenas, porque por las malas igual no cobran.
De acuerdo en que ha expropiado o vá a expropiar muchas tierras de colegas españoles.

Pero ...¿no es eso lo que hacen los dictadores?. Llegan, montan un chiringuito arropados por el miedo y se quedan con todo.

Más o menos, eso hizo Franco, pero le duró el chollo 35 años y esos ya no nos los quita de nuestra Historia ni Zapatero, ni Joaquín Sabina con una buena rima. Son nuestros.

Dice El País lo siguiente:

El Consejo de Ministros aprobó el viernes un acuerdo energético con Venezuela que prevé la compra de productos españoles a cambio de petróleo, aunque sólo se aplicará cuando el precio del barril sobrepase los 100 dólares.

Esto significa que, cuando Chavez quiera adquirir algo que por ejemplo los americanos no le vendan o se lo vendan caro, nos lo pide a nosotros, nos sube el precio del petróleo y le sale a un precio cojonudo.
No hace falta ser muy listo para ver el negocio, ¿no?.

Mire qué sencillo:

El barril está a 70 $

Nuestro amigo Chavez a nosotros nos lo deja a 60 $

Perfecto. Pero lo tenemos que refinar nosotros, eso sí, porque ellos no tienen todavía refinerías suficientes y no dan a basto. Ok.

Mañana Chavez necesita, por ejemplo, gasolina refinada, porque los americanos se la venden a 1 $ el galón, que son 3.9 litros.

Le parece muy cara y nos llama:

- ¿A cuánto teneis la gasofa?
- A 0.80 el galón.

- Ok, os compro chiquicientos mil galones. Se los cargais al próximo barco que os mande de petróleo.

- Ok. De acuerdo.

- ¡Ah! Se me olvidaba: Que el petróleo ha subido un poco y está a 65 $. Espero que baje pronto.

Resultado: Ha comprado con un 20% de descuento y encima gana más con el petróleo. Si nos descuidamos, le sale gratis.

Y parecía tonto.

Y nosotros, viendo cómo nos la lía y mandando al pobre "Modatinoz" a hacer el ridículo.

Los mercados emergentes son los asiáticos: India, China, Oriente Próximo ... pero nosotros primero hacemos escala en Gibralta y luego en Venezuela. Igual cuando queramos llegar, hay overbooking.

Pero eso sí, nuestros dictadores, los borramos de la Historia a base de quitarles medallas.
Que ya se las ponemos a otros, pasándoles al mismo tiempo la mano por la espalda, para que no se moleste.

Esto no hay quien lo entienda.



No hay comentarios: