sábado, 25 de julio de 2009

Reflexiones






Una de las cosas por las que merece la pena y por la cual animo a todo el mundo a escribir un blog es, la viveza del idioma.
El castellano es un idioma que está vivo. Continúa expandiéndose día a día, ya sea a través de los países hermanos, ya sea a través de los anglicismos.
(Los anglicismos son palabras tomadas del Inglés y aceptadas en castellano. Un ejemplo puede ser "corner", que en Inglés significa esquina y se adapta al "football", otro anglicismo).

Para mí es como hacer gimnasia, pero con la palabra.
La llegada de Internet ha supuesto un avance inmenso a todos los niveles, pero también se corre el riesgo de volvernos todos un poco más tontitos de lo que quisiéramos.

Cuando empecé a "bloggear", hace 4 años, creé mi blog llamándolo http://averesta.blogspot.com

Era el principio de los blogs y mi nickname "Daemon" estaba ya usado; no me permitía dar de alta otros que se me iban ocurriendo y dije: "A ver si esta está pillada".
Puse "averesta" y como no me puso problemas, empecé por ahí.

Comencé con un artículo que sigue estando en primera línea, sobre la deontología de los abogados, cosa que me trae a mal traer, puesto que nunca he entendido que un abogado pueda ganar 6 millones de euros al año, porque lo traduzco en horas de trabajo y me salen varios años sin dormir.

Hablo de casos como los de Rodriguez Menéndez; el presidente del Sevilla y otros que todos tenemos en mente.

Luego me puse a recapacitar sobre los taxistas del aire, digo .... los pilotos de Iberia. Con sus huelgas en verano para fastidiar a la patronal, digo ... a las familias con sus hijos tirados en medio de los aeropuertos, para que estos señoritos a la antigüa usanza, cobren más dinero ... porque sólo cobran 8 mil euros al mes trabajando 15 días y viviendo en hoteles de 5 estrellas.

Todo ello son dardos lanzados al aire, puesto que no pensaba yo ni arreglar el mundo, ni tan siquiera que nadie me diera la razón, puesto que siempre he pensado que cada uno tiene "su" razón y por ello, somos libres de expresarla.

Pero cuando "tu" razón perjudica a tus semejantes de manera notable y se convierte en una sinrazón que deja a niños tirados en el suelo sin tener culpa o "tu" razón significa que yo no puedo ir a mi trabajo porque has puesto una barricada en la carrretera de todos para protestar por lo tuyo, entonces mi mente se colapsa.

Para protestar por lo que nos hacen los políticos o dirigentes de alto nivel, perjudicamos a la sociedad más frágil, a nuestros propios vecinos.
Me cortocircuito.

Ayer, en el canal Historia dieron un programa referente a la época franquista en España y aunque no seré yo quien defienda a dictadores ni asesinos, tampoco seré yo el que le quite "su" razón a quienes dicen que algo haría bien.
Desde luego, los que ahora rigen los destinos de España están revelándose como unos ineptos de mucho cuidado y eso está haciendo resurgir a una extrema derecha que significa violencia, racismo y totalitarismo o fascismo.

Lo curioso del caso es, que no son de clase alta, como de antes, que eran niños de papá que se ocupaban de pegar palizas a "rojos" por los bares. No.
Son chavales de clase baja que se dedican a pegar a inmigrantes o desplazados sociales, por el mero hecho de serlo.

Las injusticias sociales exacerban aún más al pueblo llano y ese caldo de cultivo va creciendo dentro de las familias.

La mujer que roció de gasolina y luego prendió una cerilla y se la echó encima al hijo de puta que había violado a su hija, (ojalá exista el infierno para él), y que se mofó de ella estando de permiso carcelario, ha sido condenada por asesinato a nueve años y medio de cárcel.
¿Qué hacía esa alimaña en la calle?.

El juez al que han suspendido de funciones por 12 años, titular del juzgado de primera instancia número 4 de Málaga, Juan de Dios Anguita Cañada, por seis faltas muy graves por no haberse abstenido de varios asuntos en los que tenía interés, no entrará a ninguna cárcel.
Pero juzgaba casos en los que su novia estaba implicada en estafas de construcción.

Si ponemos en una teórica balanza ambos hechos, mi modesta opinión es, que la Justicia es una mierda.

Prefiero que esté libre esa mujer por defender su honor y el de su hija, antes que la alimaña y el mismo juez, que debería ser un ejemplo de transparencia y de legalidad.

Una de las cosas que me encantaría ver es, que gente que haya dado dinero a políticos para conseguir prebendas, en construcción o en cualquier otro sector, le echara cojones y se pusieran de acuerdo para a través de una persona, denunciar a todos los que se pueda.

Luego, hacer pública toda ésta información y llevar a estos nombres y apellidos a la vergüenza social, para ver si así se acojonaban otros a la hora de cobrar comisiones por hacer lo que deben hacer.

Pero bueno, me estoy creciendo y me van a poner al frente de los "Reyes de la Utopía" y lo que yo quería hoy es, agradecer el apoyo de algunas personas, que aunque algunas veces no pensarán de la misma manera que el que suscribe, al menos discrepan con educación y me animan a proseguir expresando lo que pienso.

Sencillamente: Gracias.



No hay comentarios: