lunes, 28 de diciembre de 2009

El Primero







Acabo de leer que en distintos teletipos de agencias ha salido la noticia de que La Caixa ha interpuesto una demanda contra el Ministerio de Fomento del Gobierno de España.
El motivo es el impago de más de 400 millones de euros, derivados de las distintas obras que el Ministerio tiene contratadas.
Una buena parte de la deuda se debe a la caída del tunel del AVE de Barcelona, que provocó una parada en las obras y un aumento del presupuesto de un 150%.
El representante de La Caixa, Josep María García García, ha dicho que no están preocupados por la situación, porque si cada español ingresa cada mes 10 € en la cuenta que se proporciona, en un par de años estará pagado el principal más los intereses.

Fuentes consultadas del Gobierno por distintos medios de comunicación han manifestado que pronto se aclarará la situación, pero que se puede ir ingresando el dinero en la cuenta de La Caixa, porque cuanto antes se pague, menos intereses le costará al ciudadano la deuda contraída.

Se les ha preguntado si hay otros ministerios en la misma situación, pero ni confirman ni niegan la opción de ingresar un poco más y así tener seguridad para poder hacer frente a los sueldos de los diputados que gobiernan el país.
Parece ser que cada español tendrá que ingresar 50 € al mes para hacer frente a estos gastos imprevistos.

El I.V.A. se tendrá que ingresar aparte.




(La ventaja de vivir en España consiste en que últimamente, todos los días parecen 28 de Diciembre).



No hay comentarios: