jueves, 14 de octubre de 2010

SOY CHILENO










He estado siguiendo desde el primer momento el rescate de los 33 mineros que se quedaron atrapados en la mina de San Esteban, en el desierto de Atacama, en Chile.
Ha sido emotivo y si algo se ha demostrado es, que la unión hace la fuerza.
El Gobierno de Chile no ha escatimado ningún medio para intentar rescatar a unos hombres que trabajaban bajo unas condiciones de seguridad precarias, que no cumplían con las normas mínimas legales pero que aún así, tenían que bajar a una mina a 622 mts. de profundidad para ganarse el sustento suyo y el de sus familias.

Me ha impactado la preparación demostrada por el Presidente de Chile, el Sr. Sebastián Piñera, que se ha mantenido a pie de obra durante el tiempo que ha durado el rescate, pero sin hacer de ello un panfleto político. Se ha comportado como un ser humano preocupado por las familias afectadas y poniendo a disposición del buen término de la empresa todos los medios necesarios, técnicos y humanos, para llevar a cabo una de las mayores epopeyas que se hayan vivido en nuestro materialista mundo.

Ha hecho mención el Presidente chileno a los mensajes enviados por el Presidente de Brasil, el de Paraguay, el de Uruguay, el de México, la de Argentina, el de Perú, al Primer Ministro de Inglaterra, al Primer Ministro de Israel, a la Presidenta de Alemania y al Presidente de los EE.UU.

Me dejó preocupado que no mencionara a la Madre Patria, porque Chile y España tienen muchísimas empresas en común, pero la mediocridad que rige en nuestro país entre los gobernantes, me hizo volver a la realidad.

Luego de subir el último rescatado hizo una declaración oficial y al terminar en castellano, se dispuso a agradecer a todos los Anglo-Parlantes, sus mensajes de cariño y de apoyo.
Me embargó una envidia sana al ver que el Presidente de Chile sabe hablar inglés, mientras que nuestro Presidente, tras 6 años en el trono, aún no se ha preocupado de intentar conocer la lengua de William Shakespeare. Total... ¿quién habla inglés en el mundo?. ¿Esos a los cuales les hizo el feo al no levantarse de su asiento al pasar su bandera?. ¿O esos otros que tienen una moneda más fiable que el Euro?.
No es importante. Lo importante es llevarse bien con Chavez, que dentro de poco será el mayor propietario de empresas españolas en Venezuela, o abrazar a Evo Morales, que resuelve sus disputas con una patada en los huevos a traición.

Hoy soy chileno. Me ha llegado de nuevo ese sentir que se vivió durante el mundial de Sudáfrica, en el cual todos éramos españoles y todos remábamos en el mismo barco y hacia la misma dirección.

Y he sentido envidia. Porque el rescate ha puesto de manifiesto que Ingenieros, Sanitarios, Policía, Ejército y Obreros, no son nada los unos sin los otros.
Pero que todos en conjunto, pueden hacer grande a un país.

Pero para que eso ocurra, han de estar bien dirigidos, coordinados y apoyados.

Y eso es lo que nos falta en España: Buenos dirigentes y buenos empresarios que se dediquen a trabajar en vez de dedicarse a guerras partidistas para aumentar las arcas propias y las de sus Partidos.

Cuando logremos tener unos buenos mandatarios, preparados, que trabajen para la sociedad, todos nos sentiremos como se sienten hoy, (día de mi cumpleaños), nuestros hermanos chilenos.


C, H, I, ...CHI-CHI-CHI.... LE-LE-LE. ¡¡VIVA CHILE!!.










.

No hay comentarios: