sábado, 28 de febrero de 2009

¡¡Conoces tu PC!!




Ahora que te has leído el post anterior y ya eres un experto en informátika, vamos a hablar de cosas serias.
Cuando tengas instalado el sistema operativo, (el Vista o el XP), tienes que montar un antivirus. Y un anti-spy. Fundamental.
No tienes que inyectarle nada ni abrir la famosa "torre", (que yo no sé por qué la llamaron así), que parece que vas a asaltar un castillo cada vez que tienes que cambiar la memoria. ¡ Abrid la torre !.
Para inmunizar tu PC tienes que instalar un programa que lo que hace es, verificar que en tu ordenador no se encuentra ninguno de los virus conocidos por él.
Por eso es vital que el antivirus esté actualizado, porque la actualización te trae los nuevos virus conocidos y de esa manera no los dejará entrar a tu PC.
Yo he probado NOD32, kapersky, Panda, Norton y McAffee. Me gustaron Panda, Nod32 y McAffee, pero de todos ellos me quedo con McAffee por varias razones. Y una es la de la relación calidad/precio. La mejor.
Cuando tengas instalado y actualizado tu antivirus y tu anti-spy, puedes empezar a montar programas. De ésta manera te aseguras de que no te meten nada raro programas como ARES, Kazaa y similares, que vienen con agujeros muy conocidos en el mundillo hacker.
Si el modem que tienes es wi-fi, es muy importante que cambies la contraseña que trae por defecto, porque la conocemos todos y si alguien se conecta a través de tu conexión, te está quitando ancho de banda, por lo cual, navegarás más lento.
Si quieres que alguien se conecte, le das la contraseña y santas pascuas.
No seas tan tont@ de poner la misma contraseña que la de la tarjeta de crédito.
Y después, dúchate, que sale económico y se aprovecha más el agua.

Saludos


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no me va lento porque tenga wifi, va lento porque llega mal la señaaaal, y no siempre, bueno, por eso y porque a veces se duerme el chino (le tengo que dar cada collejón pa'que espabile...)

así que... no me birla nadie el wifi. ñe ñe ñe

ahh y lo de ducharme... pues no lo habia pensao!!! :O

paola dijo...

yo también he probado con todos los antivirus del Eset argentina y algunos más y todavía no se con cual quedarme.. es bueno primero conocer a la computadora, saber con que archivos uno trabaja y luego fijarse el más conveniente