jueves, 16 de abril de 2009

Vicente Ferrer





El portavoz de la Fundación Vicente Ferrer, Lancy Dodem, ha agradecido hoy en Valencia el "apoyo e interés de la gente" en relación al estado de salud de Vicente Ferrer después de que el pasado 20 de marzo éste sufriera una embolia, y ha afirmado que el cooperante español "es una persona muy fuerte que está luchando para vivir y poder seguir con sus proyectos".


Al leer ésta noticia, no puedo menos que alegrarme de la mejoría de uno de mis héroes mundiales.
Éste hombre, Vicente Ferrer, junto a Mahatma Gandhi y la Madre Teresa de Calcuta, son ejemplos de que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

Para mi, son multimillonarios en cariño, en bondad, en caridad, en valentía, en humanidad ... en definitiva, son multimillonarios en algo que no es posible conseguir con el estúpido dinero.

Si yo fuera tan valiente, (o la mitad), como cualquiera de ellos, seguro que me creería alguien.
Pero ellos sólo creen en las personas. En sus semejantes. Dejando de lado sus creencias religiosas. Dejando de lado su posición social. Dejando de lado las políticas separatistas.
Acogiendo huérfanos, enfermos, parias, asesinos arrepentidos, mujeres repudiadas por estúpidas leyes de los hombres ... en definitiva, haciendo el bien sólo por convicción.
Por pregonar que los seres humanos tenemos raíces buenas. Pero pregonando con el esfuerzo, con su ejemplo del día a día.

Creo que la esposa y el hijo de Vicente Ferrer siguen al pie del cañón con la obra, aparte de miles de personas de sus aldeas Indias, pero por si alguien me lee y quiere, que sepa que se pueden ingresar los puntos de la tarjeta de crédito en la Obra Vicente Ferrer. Yo hace tiempo que los dedico a esa obra y no creo que sea nada del otro mundo hacerlo.
Al menos, en La Caixa se puede. Y en vez de solicitar esos regalos gilipollas que no valen un pijo, algo llegará para que gente que cree en la gente, pueda tener agua potable, una escuela para su hijo o una azada para cultivar su huerto.
No es mucho, ¿verdad?. Pues imaginate una vida entera dedicada a conseguir éstas minucias, que para esas gentes, a veces son la diferencia entre la vida y la muerte.
Yo creo que si Dios existiera, habría mucha más gente que se llamara Teresa, se apellidaran Ferrer y que predicasen la "No violencia".


¡¡ QUE VIVA VICENTE FERRER !!


No hay comentarios: