lunes, 13 de julio de 2009

De Profesión: Empresario







Decía yo en un post anterior, que ser empresario es un oficio.

Todos esos zoquetes que piensan que los empresarios son personas que explotan a sus obreros para enriquecerse chupándoles la sangre, suelen ser envidiosos que al no saber hacer la O con un canuto, piensan que el mundo es injusto con ellos, porque ellos quieren comprarse un chalet y un coche de 50.000 €, pero lo que no saben es, que eso lo hace cualquiera. Lo difícil es, mantenerlo después.

Por el contrario, la mayoría de esos "nuevos" empresarios llamados autónomos que se formaron tras cobrar todo el paro en una soldada para iniciar una "cruzada" contra los precios y dejar huérfana la clase trabajadora, ahora están, sin trabajo y sin subsidio. Eran unos buenos trabajadores y se ha demostrado que han sido unos malos empresarios; sin formación, ni experiencia. Lo de ... "Zapatero, a tus zapatos", en éste caso no se cumplió.

La clase trabajadora la hemos rellenado con mano de obra extranjera que han incrementado el paro y al faltar el trabajo, ahora tenemos parados a los autónomos, a los trabajadores y a los empresarios.

El otro día estuve escuchando hablar a Joaquín Leguina, un militante del PSOE, que aparte de ser paisano mío, - lo cual dice mucho en su favor -, está Doctorado en Ciencias Económicas, cosa de la que yo, no puedo presumir.

- Por poco que sepa de Economía, aunque sólo sea por estudios, habrá que escucharle, - dije yo -, y me puse a escuchar la entrevista.

Leguina parece que no tiene pelos en la lengua, porque en muchas cosas de las que dijo, coincido plenamente con él, lo cual quiere decir que ambos estamos totalmente en contra de la forma de gobierno de Zapatero.
Decimos que está tirando el dinero a manos llenas en un momento crucial de la Economía y que no ha hecho nada útil para frenar el paro.

Zapatero encontró las arcas de España con superávit y ya estamos con un déficit del 9%. Y eso, para quien no lo entienda, significa que antes de llegar ZP, en las arcas de España había dinerito y ahora, cuando echemos cuentas de lo que se ha producido en el total de la Economía española al cabo del año, tendremos que poner dinero.

Es decir, que si hemos producido 100 mil millones entre todos, no nos va a llegar para pagar los gastos y tendremos que pedir a bancos o a los españoles, el 9%, es decir 9 mil millones, para poder pagar lo que gastamos para funcionar. (Las cifras son ejemplos. En 2008 el PIB español fué de 1.396.000 millones de dólares. El déficit calculado para el año próximo, es real).

Eso es el famoso PIB, que en términos de la calle, para que me entiendan todos, es el producto que se genera al sumar todos los trabajos y bienes de un país, en un período de tiempo. Cuando llegó Zapatero, con nuestro trabajo, pagábamos nuestros gastos y sobraba dinero.
Ahora, con nuestro trabajo, dejamos deudas por un 9%. ¿Verdad que es sencillo de entender?.

Ahora, como nos vá tan bien, Zapatero promete 11 mil millones de euros para financiar las autonomías. Así, a bulto. Para contentar a todos.

La central de Garoña produce el 1.4 % de la energía eléctrica española. Zapatero la cierra porque es peligrosa. Ese 1.4 % se lo tendremos que comprar a Francia, que nos lo vende de la energía nuclear que producen ellos, pero con esa energía nos envían la parte proporcional de los residuos nucleares, para que nosotros los almacenemos.
Pero como llevamos 4 años sin un sitio para almacenarlos, los franceses, nos hacen el favor de esperar a mandarlos, por un módico precio, claro está.
Los estamos guardando en Inglaterra y en Francia. Pagando, claro.
Si el 31/12/2010 no los hemos almacenado en nuestro país, nos van a costar 50 millones de euros al día.

Pero, ¿eso qué es para ZP?

Es realmente una barbaridad, pero parece que con ZP, todo vale.

Y Leguina se lo dice. Aunque sea el mandamás de su partido.

También afirmamos ambos que es un Presidente falto de ideas y que se ha creído el ombligo del mundo libre, cuando la realidad es bien distinta.

Mis tendencias políticas podrían definirse como a la izquierda del PSOE y a la derecha del PP, es decir: ninguna; porque no creo en los políticos ni en sus partidos, que obligan a realizar Política de Partido cuando lo que hace falta es política ciudadana.

Mi opción política es aquella que me deje trabajar, proteja a mis ancianos y me deje educar a mis hijos con libertad y responsabilidad.

Por lo tanto, Zapatero, no puede ser mi opción política. Ni la de Leguina.

Gracias por su atención.


No hay comentarios: