martes, 14 de julio de 2009

Estoy asustado







Escuchando a las partes hablar del Modelo de Financiación de las Comunidades Autónomas, llego a la conclusión de que mi país se va a la quiebra económica.
Están los dos partidos peleando por conseguir la mayor cantidad de dinero posible para poder dominar en sus respectivos feudos.
Eso supone para los ciudadanos, que cada vez que se ha subido la cifra, ese dinero lo tendremos que generar de alguna manera.

Zapatero comenzó diciendo que iba a destinar 8 mil millones de euros a la financiación de las comunidades. Se le echaron encima las partes y lo subió a 9 mil millones.
Entonces la parte de los Independentistas catalanes, - Ezquerra Republicana de Catalunya -, dijeron que no iban a estar de acuerdo en la votación.
Zapatero llamó personalmente, (según los medios), para negociar y lo subió a 10 mil millones. Seguían en desacuerdo. Entonces llegó la idea mágica. Se presionaron las neuronas los asesores de ZP y el propio ZP y llegaron a parir una idea genial que es la que ha hecho llegar a un consenso a ERC con el Gobierno: subir a 11 mil millones.
Impresionante. Creativo. Brillante.
La respuesta de ERC a través de su portavoz, fué: "Hemos conseguido la mayor financiación que nunca imaginamos. El siguiente paso es, la independencia de España".

Para que nos entendamos, éste dinero es el que en teoría se utilizará para mantener los hospitales, las escuelas, los transportes públicos, etcétera.

Hay que revisarlo porque al subir la población desde la última vez que se revisó, la tasa de inmigración ha crecido de manera exponencial. También por la política aperturista de fonteras que pregonó ZP en su primera legislatura. Escrito está.

Pero éste dinero para lo que vá a servir es, para financiar a los partidos políticos en sus pretensiones partidistas.
De éste dinero salen las embajadas en el extranjero de la Generalitat Catalana.
Los viajes de Carod Rovira con 29 tarjetas de crédito por "motivos de seguridad".
Un tipejo que dijo que negociaba con ETA para que no matasen en Catalanuya. Que si mataban en España, daba igual. Que ellos apoyaban el independentismo. No me digan que no es un especimen asqueroso. Pues le pagamos los viajes de placer a diversos países para que se esté calladito en el gobierno catalán. Patético.

Pero lo que realmente me asusta es, que éste dinero no lo fabricamos nosotros con una maquinilla de hacer billetes, sino que es un dinero que sale de pedírselo a los bancos, - los cuales están como para tirar cohetes -, o de sacarlo a través de impuestos.
Hay que generarlo de una u otra manera. No crece en los árboles de la Moncloa.

Jose Luis Rodriguez Zapatero está montando un entramado económico tan endeudado, que cuando se vaya, - que no tardará -, nos va a dejar una quiebra tan evidente que los que van a tener que emigrar a buscar trabajo a otros países, vamos a ser los españoles.

Al tiempo.

Lo que no entiendo es la postura del propio PSOE. La gente del partido conoce la situación y dejan que ZP siga destruyendo la economía del país, aumentando día a día nuestra deuda, postponiéndola hasta tiempos de nuestros nietos.

Estoy asustado porque si yo, que no soy nadie, me doy cuenta de lo mal que se están haciendo las cosas y los que gobiernan no ponen ningún remedio, me imagino lo mucho que nos vá a costar volver a normalizar el sistema laboral.

Habíamos conseguido hacer una transición incruenta de una dictadura a una democracia.
Éramos un ejemplo en el mundo, de cohesión y de racionalidad. Se logró un pacto entre las facciones para dejar a los muertos de nuestra vegonzosa y vergonzante Guerra Civil, descansar en paz.
Todos tenemos algún familiar que resultó manchado por esa lacra en nuestra Historia.

Pero tenía que llegar Zapatero y ponerse a remover de nuevo viejas, caducas rencillas, para disolver de nuevo al pueblo español y con esa excusa diferenciar los votos con el rencor y las facciones pasadas de moda.

Lo más cruel de todo es, que los españoles que fueron a votar, votaron mayoritariamente a ZP.
Luego, repitieron.
Equivocarse es de sabios.
Repetir la misma equivocación, de humanos.

Votar y defender a Zapatero, de idiotas o de masoquistas.

Sacar a éste país del agujero que está cavando ZP, será difícil. Muy difícil.

Por eso estoy asustado.
No me asusta el trabajo. Al revés, me gusta trabajar. Me involucro en la empresa y en la realización de los objetivos.

Lo que me asusta es que no veo ni el trabajo, ni la forma de generarlo con la falta de ideas y de preparación del gobierno de mi país.

Buenas noches y .... Buena suerte.

(En recuerdo a la graciosa cita de ZP. Qué razón tenías. Mucha suerte nos vá a hacer falta)

P.D.: ¿Por qué siempre sale riéndose ZP?.¿Hay motivos?. Ya nos los podía contar, ¿no?.




No hay comentarios: