jueves, 16 de julio de 2009

Ensaladilla





No me gusta Madrid, porque la playa me queda lejos.
A mi me gusta ver el mar todos los días. Es como una cura para mis nervios y cuando estoy en Madrid ando de un lado para otro buscando ver el mar y como aquello es tan grande, nunca encuentro una playa.
Pero me gusta una cosa de Madrid: los sandwiches de Rodilla.
Los conocí hace 30 años y desde entonces, cuando voy a Madrid, siempre como sandwiches en Rodilla.
El que más me gusta es, el de ensaladilla y yo mismo me los hago en casa cuando tengo "mono" de ellos.

Hoy he hecho una ensaladilla y haré unos sandwiches.

Mi ensaladilla lleva:

Patata, pimiento rojo, guisantes, pepinillo, bonito, zanahoria, aceitunas, huevo duro y mayonesa casera.

Primero ponemos a cocer la zanahoria, picada en trozos pequeños, con agua y sal.
Cuando lleva dez minutos cociendo, echamos la patata, también troceada en pequeños cuadraditos.






Cuando hayan pasado otros diez minutos, echas los guisantes y el pimiento rojo troceado y lo dejas cinco minutos todo junto.

Lo sacas y lo metes en agua con hielo para que los guisantes queden bonitos y retiras del agua.





Te curras una mayonesa con huevo, limón, mostaza, sal y aceite de girasol y la metes a la nevera. Media horita reposando. Aceite de girasol, sí.

Así queda




Echas el bonito y el pepinillo muy picado a las patatas con lo demás y le pones mayonesa.

















Haces un huevo duro, metiéndole en agua fría y esperando diez minutos después del hervor; te servirá para adornar. Separas la yema de la clara y picas ambas muy picaditas.
Esparces por encima primero la clara y después la yema.

Adornas con unas aceitunas rellenas.






Luego, para recordar viejos tiempos de mi juventud, unos sandwiches estilo Rodilla.





Pan de molde sin corteza o corteza blanca, un poco de mayonesa para que "pegue" y los cortas con un cuchillo de dientes de sierra. Cervecita bien fría y ... a sudar.

Ñam, Ñam, Ñam, Ñam ...



Un saludo.


No hay comentarios: