martes, 4 de agosto de 2009

Ganar Dinero





Estamos enfrentando una crisis económica generada por la voracidad del género humano.
Quisimos comer más que nadie y para ello abrimos tanto la boca que acabamos atascando la abertura.
Los bancos españoles se subieron al carro que puso en marcha el mercado americano, con sus hipotecas baratas, sin exigir garantías suficientes y ganaron mucho dinero. Pero mucho.
Aparte de ello, se aseguraron de que millones de clientes tuvieran que dejar mes a mes una cuota en sus entidades.
Pero todo se vino al traste porque directores bancarios, financieros independientes y los propios bancos, mataron la gallina de los huevos de oro para hacer caldo.

Directores bancarios, acuciados por cumplir los ratios marcados por su entidad y para poder comprarse un adosado, firmaban hipotecas con todo tipo de gente, aunque con muy pocas garantías de reintegro.
Pero claro, si no pagan, me quedo con el piso.
Lo malo era que en la totalidad de los casos, el piso no valía lo hipotecado.

Proliferaron las Entidades Financieras independientes, que se dedicaban a conseguir clientes para los bancos, con las mismas garantías que las anteriores e incluso falsificadas.

Lo más lógico en ésta situación hubiera sido la descapitalización de las entidades bancarias; pero nada más lejos de la realidad.

Según nuestra, -constantemente-, vilipendiada Justicia, si usted está 4 años pagando su hipoteca y deja de pagar, el banco subasta su propiedad por el valor que usted le debe al banco.

Si nadie lo compra, el banco se queda con la propiedad por 1 Euro.

Usted continúa debiendo el mismo dinero que debía. Pierde todo lo que pagó y el banco tiene la vivienda y al mismo tiempo le tiene a usted agarrado por sus partes para toda la vida.

Pero parece ser que esto no era suficiente y los bancos necesitaban liquidez.
¿Solución?. Fácil.
Les pasamos a nuestros clientes un cargo y sin ningún gasto por parte del banco, llenamos las arcas.

Los bancos ahora se dedican a cobrar por las tarjetas de crédito que en su momento ofrecieron de manera gratuita de por vida.

Es decir, faltan a su palabra de manera vil y descarada, porque nadie les puede decir nada.

Si una entidad como La Caixa tiene 6 millones de clientes y les pasa a cada uno, -como han hecho-, un cargo de 45 Euros, ha recaudado, en un día y sin ningún gasto ... ¡¡¡ 270 millones de Euros !!!.
A eso le llamo yo hacer un Negocio.
Hay que ser super-inteligente y super-economista para llegar a cotas como esas.


En teoría existen elementos como por ejemplo "La oficina del defensor del cliente de las Caixas catalanas", que velan para que no se produzcan estos desmanes, pero es mentira.

El que suscribe escribió a esa oficina en Febrero del 2009 denunciando el caso.
Me confirmaron la recepción de mi queja y ... allá te quedaste.

También yo .... que ingenuo. Pretender hacer a los bancos cumplir la legalidad. Jejejejeje.
Pero al menos, lo intenté. Que no se diga que no utilicé mi derecho al pataleo.

Los usuarios le debemos mucho a ING Direct, que vino con su política de cuentas sin gastos, que obligaron a todas las demás entidades a "ponerse las pilas" y ofrecer gastos de mantenimiento CERO.
Si a alguien se le ocurre echar números de lo que le costaba mantener una cuenta bancaria en el año 2004 por ejemplo y lo que cuesta ahora, se dará cuenta de porqué se dice que la banca española es fuerte.
Cobrar por no hacer nada es un gran negocio, pero si encima con tu propio dinero se hacen los negocios que pagas tú mismo, el negocio es redondo y por triplicado.

No deja de ser curioso que el tal Bernard Madoff tuviera engañados a los mayores banqueros y economistas del mundo-mundial.
Sobre todo teniendo en cuenta que tenía montado un entramado de Ingeniería Económica tan sutil, tan opaco, tan ... idiota, como una pirámide financiera o esquema Ponzzi.

Éste Gran Filósofo de la Economía, postulado dos veces para el Premio Nobel de Economía; Presidente del Nasdaq, -que es la bolsa de las empresas de electrónica-, amigo íntimo de Botines y demás personalidades mundiales, no ha podido haber hecho todo éste entramado él solito.
Pero las personas allegadas son demasiado importantes. Pagará él solo para que otros y otras sigan viviendo a todo tren.

Es lo mismo que lo de las tarjetas de crédito:

La gente le daba a Madoff su dinero para que Madoff arreglara sus problemas. Cuando los problemas fueron la falta de liquidez, el dinero ya se había gastado.

Nosotros contratamos hipotecas a 300 Euros al mes. Nos las subieron hasta pagar 500 Euros al mes y cuando por fin bajan de nuevo, nos pasan los gastos de tarjetas y correo para seguir manteniendo su "status".

Pero los fiscales y jueces de nuestro país están demasiado ocupados intentando sacar mierda del partido de la oposición, porque ahora resulta que lo de los trajes famosos de Camps no es delito.
Hemos gastado millones de Euros en investigaciones, abogados, policías ... etc.
Para nada.
¿Qué más da?. Todo vale con tal de derivar la vista de los borregos hacia lo importante.
La vergonzosa vicepresidenta del gobierno que nos toca sufir a diario, se dedica a darle palos al PP en vez de dedicarse a gobernar, que es lo suyo.
No hay día que no salga diciendo algo contra el PP, pero no la he escuchado todavía dar ni una solución a los enormes problemas que tiene encima de la mesa.

Yo creo que en éste país no decimos nada y nos dejamos hacer de todo, porque todos tenemos mucho que callar, porque si no ... no lo entiendo.



2 comentarios:

defiance dijo...

El otro día me pareció ver en un programa televisivo a un tipo explicando el modus operandi de Madoff, referido al sistema piramidal que usted menciona. Qué curioso que parezcan sorprenderse tanto y lo muestren a la audiencia como algo excepcional cuando el mismo timo se aplica al ciudadano desde nuestras entidades amigas.

Por cierto, muy interesante su aportación sobre las obras públicas.

Un saludo

Daemon dijo...

Muchas gracias por su opinión. Intentaremos seguir haciendo cosas que merezcan la atención.
Al menos que no nos quiten el "derecho al pataleo".


Un saludo.