lunes, 28 de septiembre de 2009

La Lógica






La historia nos revela que fué el filósofo griego Aristóteles el que encumbró a La Lógica a la categoría de ciencia.
Quiero creer que todos nos guiamos por La Lógica a la hora de tomar decisiones, aunque al cabo del día tomamos muchas decisiones ilógicas pero se revelan inocuas.
Lo importante es tomar decisiones lógicas en momentos cruciales. Importantes.

No es lo mismo decidir sobre el sitio en el cual comprar el pan o decidir un cambio de empleo.

La Lógica se alimenta del pensamiento, aportando orden a las percepciones de nuestros sentidos, los cuales se nutren de la Naturaleza para componer la realidad.

Hay un proverbio chino, que dice :

"Nunca, nunca jamás dijo una cosa la Naturaleza y otra la Sabiduría".

La Sabiduría, en las tribus y razas diversas de la antigüedad, la daban por supuesta entre los ancianos y en base a ello, eran los que formaban los Consejos Tribales que decidían lo mejor para la comunidad.
Era cuestión de reconocer que la experiencia es una cualidad a tener en cuenta, para lo bueno y para lo malo.

En la época actual, los dirigentes son escogidos en una gran parte, gracias a su imagen. Recuerdo la imagen de Felipe González besuqueado en los mítines por señoras y señoritas y también recuerdo, aunque de mala gana, al nuevo gurú de la economía, J.M. AZnar haciendo footing por Moncloa y presumiendo de abdominales. Puagg.

Desde el primer momento de la democracia se apartó a la generación anterior.
Gente como Tierno Galván fué relegado a un segundo plano y premiado con una alcaldía, la cual le tuviera ocupado. Y se dejó la vida. Era un tipo honrado y honorable.

Ahora tenemos a un Presidente que con 49 años no tiene ninguna experiencia empresarial y tampoco parece ser que se deje aconsejar.

Subir los impuestos acarreará una subida de la economía sumergida, porque si hasta hoy se hacían facturas sin IVA, ya me contarán a mi, si con el IVA más alto, van a crecer las facturas. Y un huevo.

Hacemos una deducción Lógica:

Si subimos los impuestos para garantizar el gasto social, pero añadimos con ello economía sumergida, los ingresos del Estado no se incrementarán.
No puede ser y además ... es imposible. Por pura Lógica deductiva.

Se le ha dicho desde todos los estrados que ante una depresión, lo primero que hay que hacer es, reducir gastos. A menor gasto, menos ingresos necesitas. Lógico. Imposible. No lo quiere entender.

La manera de dinamizar la economía es, creando trabajo.

Los que crean trabajo son los empresarios. Al principio será trabajo precario, con sueldos casi abusivos, pero a medida que se estabilice, mejorará. Pues nada. A hostias con ellos.

Es mejor cobrar 500 € cotizando y entrando en el mercado laboral, que 420 € de limosna que van a un pozo sin fondo. Gana el trabajador, gana la seg. social y gana el empresario. Luego ya veremos la manera de que repercuta más.
Estamos como para tirarlo. Y lo estamos tirando.

Le han dicho al Presidente que los Ministerios de Igualdad, Cultura, Autonomías ... sobran.
Con la supresión se ahorrarían al Estado más de 20 millones de Euros. Que es una pasta. Pero no. Son imprescindibles los miembros y miembras de esos Ministerios. Sobre todo para la prensa, que con Bibiana tiene titulares que impresionan a los seres humanos, incluso a los que lo son, pero que no son seres vivos.(?)


Genial la viñeta del diario ADN, firmada por RODERA.

http://www.adn.es/








(Doble click para agrandar)


Por eso quería yo hacer una mención a La Lógica, la cual está la pobre tan confundida que si Aristóteles levantara la cabeza, se irían juntos de nuevo, al ver tanta tropelía y tanto incompetente en el Reino de los Buenos.

Porque ... Nosotros somos los buenos ... ¿no?.







No hay comentarios: