miércoles, 7 de octubre de 2009

Alacranes





Me tiene preocupado el secuestro del barco pesquero "Alakrana", por los piratas somalíes.

La vida de la gente de la mar es dura. Existe la creencia de que ganan cifras elevadas, pero eso ya no es del todo cierto.
Ahora la mano de obra abunda, con gente de países subdesarrollados que también quieren ganarse la vida decentemente y sacar adelante a sus familias.
Los convenios pesqueros obligan a tener un tanto por ciento de la tripulación de la nacionalidad del caladero y eso, también rebaja los puestos de trabajo.

Por eso, cuando escucho al Presidente de la oposición echar pestes contra ZP también por el secuestro, me hierve la sangre.

Seguimos con el "Y tú, más" y dejamos de lado lo fundamental: Gobernar.

Ser el segundo partido de país no dá derecho a sentarse a la puerta de casa y esperar, - con las barbas puestas a remojar, Sr. Rajoy -, a que pase el cadáver político de su enemigo.

La oposición ha de ser constructiva y beneficiosa para ese mismo país que usted pretende algún día gobernar.

Pero echarle la culpa a ZP del secuestro del barco, en vez de echarle la culpa a los piratas, es lo mismo que decir que ETA es un colectivo de incomprendidos.
¿Pensará el Sr. Rajoy que ETA es un producto de la mala gestión de ZP?.

Pues seguro que sí, porque escuchando salidas de pata de banco como ésta, refleja muy poca inventiva, muy poco "fair play" y muy poco interés por lo que los españolitos de a pie pensamos que es hacer oposición.

Proponga soluciones, busque salidas a los problemas y ya verá cómo los españoles se lo devolverán con votos.

Pero eso no es interesante, parece ser, para el Sr. Rajoy.
Lo importante es demostrar lo obvio: ZP es un inepto.

Lo que ya sabemos y sufrimos todos. Pero me parece a mi, que viendo las soluciones que aportan Rajoy y el PP, su encumbramiento a los altares de la presidencia van a ser otra ración de lo mismo.

Escribía yo, hace unos meses en éste mismo blog que se iban a empezar a sacar trapos sucios entre ellos y es lo que está pasando.
Una feroz guerra entre Zapateristas contra el PP y una contra-ofensiva de los peperos contra todo lo que huela a ZP.
Mientras tanto, mientras ellos dirimen la "batalla de Gurtel" y la "batalla de Benidorm", las familias de los pescadores secuestrados, desesperadas, abatidas por la falta de información de sus seres queridos y a sabiendas de que son estos los que tienen que solucionar el entuerto .... acojonadas.

Los alacranes o escorpiones son animales nocturnos. Nada les hace salir de su escondite durante el día. ¿Nada?. No.
Hay algo que les puede hacer salir: las hormigas.
Si suponemos alacranes a los que nos envenenan diariamente con sus guerras partidistas que no llevan más que a intolerancia y separación, seremos hormigas los que no nos metemos en politiqueos para robar dinero de todos.
El día en que las hormigas nos pongamos de mala leche, los alacranes saldrán de sus escondites al grito de ... "maricón el último".


Mando desde aquí un fuerte abrazo a todos ellos: los pescadores y sus familias.

Sé que es muy poco ... prácticamente nada, pero es lo que me sale en estos momentos.

A los otros, a los de ZP y a los de Rajoy ... una enorme pedorreta. Con baba. Mala baba.




No hay comentarios: