jueves, 5 de noviembre de 2009

Alakrana II







Sigo con ansiedad las limitadas noticias que se editan sobre el secuestro del buque pesquero "Alakrana", en manos de piratas somalíes.
Lo último publicado hace alusión al desembarco forzoso de 3 pescadores españoles en las costas de Somalia, para hacer fuerza y conseguir la puesta en libertad de los 2 piratas apresados por las Fuerzas españolas.
Dicen los piratas que si no los ponen en libertad, entregarán a los 3 españoles a las familias de los detenidos.
Ya no es cuestión de dinero, lo cual estaba ya pactado. Ahora amenazan incluso con asesinar uno a uno a los tripulantes del pesquero español, si no vuelven a casa los piratas detenidos.

No comprendo yo, cómo es posible que teniendo dos fragatas de alta tecnología en la zona, un helicóptero y un avión de reconocimiento, pueden lograr desembarcar a 3 pescadores. Y eso que dicen que tienen controlado el barco en todo momento a través de radar y que las fragatas lo mantienen a la vista. Alguien está equivocado.

Desconozco, -al igual que el resto de españoles-, lo que se está haciendo a nivel diplomático e incluso a nivel Servicio Secreto, que parece que andan por allí buscando soluciones, pero la situación ha llegado a un punto difícil de desatascar.
Las declaraciones de los familiares de los pescadores delatan un alto grado de falta de información por parte del gobierno y eso, en el caso de los familiares, después de 35 días de secuestro, es inmoral.

Me enseñaron de pequeño que cuando quiera valorar algo, lo mejor es ponerse en el lado contrario y así conoceré lo que siente la parte contraria.

Cuando le pidas a ella que te planche esa camisa que quieres llevar hoy, no está de más que pienses que tiene que montar la tabla de planchar, enchufar la plancha, esperar a que caliente, llenarla de agua, planchar la camisa, desmontar el tinglado y aguantar que le digas que te vas a poner la amarilla, que ya la tienes planchada.

Ahora que te has puesto al otro lado, te pasas por una floristería, escoges unas flores bonitas, le pones una tarjeta con 4 palabras cariñosas y se las mandas.

Pero como son muchas camisas y tantas flores iban a llenar la casa, otro día te vuelves a recordar de lo de la plancha y la llevas a dar un paseo.

Todas éstas cosas que para nosotros no tienen ningún coste, nuestros compatriotas del "Alakrana" no pueden hacerlas, porque unos asesinos quieren dinero por dejarles en libertad.

A todo esto, un gobierno que constantemente ha dejado un tufillo de improvisación, con gente muy poco preparada, intenta lanzar balones fuera diciendo que en otros secuestros los piratas actuaron igual.

Creo que se debería haber montado un dispositivo mucho más expeditivo.
Ahora es cuando se nota la unión entre los países europeos.
Si el Presidente Zapatero se ha dedicado a crearse enemigos por todos lados, ahora nadie le echará una mano.

Esos desplantes a la bandera americana, traen cola.
Ser medio tontito para Sarcozy, no tener trato con alemanes ni ingleses, desconocer que existe Italia y que Berlusconi NO es Italia, abrir las puertas a la inmigración para llenar Europa de ilegales ... traen cola.

Ahora, cuando necesitas a los demás, llamas a Chavez. O llamas a Evo Morales.

No sé si será verdad lo que me han dicho de que Zapatero ha llamado a Modatinoz y le ha pedido que le diga a Evo a ver si Bolivia podía mandar un destructor a la zona.
Parece ser que Evo le ha dicho que mañana mismo le mandará un destructor a Madrid.
Que lo que le haga falta a la República española. Y que si quiere más, que lo diga. Hay cantidad de destructores en Bolivia que vendrán encantados a España.

Mientras llegan nuestros amigos a ayudarnos, personalmente voy a dedicar unos minutos a concentrarme y mandar energía a esos marineros que lo están pasando mal y que deben sentirse tan desamparados, como se siente el pueblo español dirigido por estos ineptos.

A ver si podemos ver un final feliz y a todos los pescadores sanos y salvos.

"Hasta los más tontos se equivocan alguna vez y hacen algo bien".



2 comentarios:

Leona catalana dijo...

¡Uy! me temo que tu frase final...

Daemon dijo...

jajajajajajaja

¿Premonición?