miércoles, 6 de enero de 2010

¡¡ Una caja !!








Hace poco más de mil años, existió un pueblo llamado Los Toltecas, anterior a los Aztecas.
Era un pueblo que vivia en lo que ahora es el Sur de México.
Su capital era Tula y llegaron a extenderse hasta Teotihuacán, la ciudad de las pirámides.
La palabra tolteca tiene el significado de "Hombre de conocimiento" y los Aztecas siguieron utilizándola para distinguir a las personas relevantes.
Aquellas gentes eran chamanes que conocían la existencia de la energía como tal y la relacionaban con la vida.
No se preocupaban de guerrear, sino de aprender y la jerarquía la ostentaban los más sabios de la comunidad.
Debido a su carácter pacifista, no han quedado muchos testimonios de los toltecas, puesto que ya se sabe que el que gana la guerra se encarga de escribir la historia.
Sólo algunas esculturas han quedado para mostrarnos su arte, pero sus conocimientos esotéricos se fueron transmitiendo de generación en generación, a través de los llamados "naguales", que son los descendientes de los maestros de Teotihuacán.
Aquél pueblo ya tenía implantada la igualdad de sexos y existían mujeres toltecas con los mismos derechos que los hombres.
Sabían que la vida es finita y trataban de vivirla en armonía para no romper la fuente de energía.
La teoría es la siguiente:
Cuando nacemos, estamos repletos de energía pura y a medida que tenemos tropiezos en la vida, vamos creando agujeros en esa energía, lo cual nos debilita.
Los toltecas pretendían a través del entendimiento y de la armonía crear la menor cantidad de agujeros en la energía de sus cuerpos.
También tenían técnicas para reparar esa energía agujereada.
Hay gente que está actualmente escribiendo sobre éste tema: Víctor Sánchez, Florinda Donner, Abelar Taisha, el Dr. Miguel Ruiz ... todos ellos tras la senda abierta por el famosos Carlos Castaneda.

Me ha recordado a los toltecas la reunión que ha convocado el Presidente de todos los Europeos del Universo-Universal: ZP.
Para tratar posibles soluciones a la crisis económica, -que no existía-, pero que nos ha pillado por los ojos, ha convocado a: Felipe González, socialista, ex-presidente; Jacques Delors, socialista, ex-presidente; Pedro Solbes, socialista, ex-Ministro y Elena Salgado, Ministra de Hacienda por el momento.

Los filosofía tolteca nos dirigiría hacia las personas con mayor experiencia en Economía como las más preparadas para desarrollar soluciones a una crisis de estas características. En nuestros tiempos, Sindicatos y Empresarios.
Reunirse con empresarios europeos que puedan aportar soluciones a problemas que conocen y no reunirse con políticos caducos que además son todos "de letras", excepto Elena Salgado.

He intentado imaginarme a ZP en tiempos de los toltecas y tras mucho meditar e intentarlo durante horas, no me fué posible.
Llegué a la conclusión de que no lo veía porque no le hubieran admitido en la tribu. Por egoísta.
Aprendí desde pequeño que el triunfo lo consiguen los colectivos cuando se juntan personas cualificadas y bien dirigidas.
No existe ni una sola empresa que funcione porque tienen un jefe muy bueno y unos obreros y unos directivos mediocres.
Ese modelo está condenado al fracaso.

Un sistema para reparar esa energía de la que hablaba antes es, lo que se llama "La Recapitulación", lo cual, como su nombre indica, consiste en echar la mente atrás y repasar todas esas situaciones que tenemos en la memoria con un resultado que nos ha dejado una mala sensación.
La técnica se practica encerrado en una caja de madera y tras horas de meditación, junto a unas técnicas respiratorias adecuadas, los recuerdos pueden ser sanados y cerrarán nuestras heridas.

Ahora, yo propongo ... ¿Y si le regalamos una caja a Zapatero?. Tiene tanto que recapitular, que se pasaría el resto de legislatura sin salir de la caja.
Eso que ganaríamos todos.



No hay comentarios: