miércoles, 20 de enero de 2010

Todos a una








Los que ya tenemos una edad, recordamos que hace 15 años no existía ni Internet, ni teléfonos con tarifas planas, ni teléfonos móviles.
Aunque parezca imposible que se pudiera vivir así, lo cierto es, que si querías hacer una llamada urgente, parabas en un bar, tomabas un café y hacías la llamada.
El del bar ganaba dinero con el café e incluso con la llamada, lo cual producía un efecto dominó, pues el del bar luego compraba otras cosas y así se movía el dinero.

Ahora, las cosas han cambiado hasta el punto de que todo ese dinero se queda en manos de empresas grandes, que lo guardan para dárselo a sus accionistas al final del año.

Hay casos que son sangrantes, pero tal y como se han montado las cosas en ésta "democracia" a la española, se han convertido en normales.

Unos ejemplos muy claros:

Usted se hace ususario de una empresa de telefonía, televisión e Internet, como por ejemplo, ONO.
Le cobran una cuota por darle un servicio de televisión por cable, línea telefónica con llamadas gratuitas y conexión a Internet por cable de fibra óptica.

Si a usted se le estropea cualquiera de los servicios, debe llamar a ONO, a un número de pago: 902 929 000.
La tarifa de llamada es de 0.45 €.
Es decir, que para que se enteren de que tienes una avería en "sus" aparatos, tú tienes que pagar. Increíble, pero cierto.

Si ONO tiene 2 millones de abonados y sólo 100.000 de ellos hacen una llamada al mes, han recaudado 45.000 euros al mes, por no hacer nada.
Como a los empleados les pagarán sueldos menos que mil-euristas, tenemos a 45 empleados gratuitos. Sobra dinero.
Siempre he dicho que hasta para saber robar bien, hay que tener clase.

Nadie dice nada, nadie puede ir contra éstas grandes empresas que están por encima de Leyes y de políticos, al igual que los bancos, que para captar clientes, ofrecen cuota de cero euros en las tarjetas de crédito de por vida y cuando se han puesto las cosas crudas, han empezado a pasar a sus clientes cargos por las tarjetas de crédito y por las de débito.
La mayor parte de las veces, cuando protestas, te lo devuelven, aunque en la mayor parte de los casos, sólo la mitad.

Éste abuso de poder, de posición y de fuerza, está consentido por todos los estamentos políticos, comerciales y ejecutivos.

Existe un "Defensor del Cliente de las Caixas Catalanas", el cual, al ser advertido en Febrero del año 2009 sobre éstas actuaciones abusivas de La Caixa, ha hecho oídos sordos y ahí te las apañes.

Pero es todo igual.

Se ha perdido la entidad en las empresas, porque no se trata de crear una buena empresa, sino una empresa que gane mucho dinero aún a costa de pisar al ciudadano y a toda su familia.
No importa.

Mis conocimientos básicos empresariales están obsoletos, porque aquello de que ... "Un cliente tardas años en conseguirlo, pero lo pierdes en un momento", ya no sirve de nada, porque a todos estos "gestores de cuentas", les importa un bledo el cliente. Lo único que importa es la "Cuenta de Resultados" y si ha sido positiva, al Presidente le damos 100 millones de euros de jubilación y al cliente le dan por ...

Cualquier persona medianamente inteligente podría pensar que si tratan mal al cliente se irán a pique, pero no es así, porque en definitiva, son Monopolios encubiertos.
Recordemos lo que ocurrió cuando Ruiz Mateos intentó crear su propio conjunto de bancos. Le dieron por todos lados hasta que le echaron del corro.

Otro caso flagrante de Monopolio, injusticia, abuso de poder y abuso de fuerza, es la SGAE.

Es hilarante decirle a un americano, por ejemplo, que si tú tienes una peluquería, no puedes poner la radio, porque como suene una canción, tienes que pagar a la SGAE.

El americano te contestará que si la emisora de radio ya paga los impuestos por emitir música, ¿cómo te van a cobrar dos veces por la misma cosa?.
Además ... si tú no eres el que selecciona la música, ¿por qué vas a pagar por algo que tú no has pedido?.
Pero si encima le dices que el aparato de radio pagó un impuesto cuando lo compraste, para poder escuchar música, el americano o el congoleño, se te mea de la risa.

El apoyo de gobiernos y juristas a éstas injustas leyes ha hecho que la referida SGAE haya ingresado tanto dinero en poco tiempo que no saben qué hacer con ello y tienen que pasar a invertirlo, aunque para ello hagan competencia desleal a otros empresarios, como por ejemplo los propietarios de cines y teatros.

Vamos, que con el dinero de esos mismos empresarios, la SGAE a través de sociedades interpuestas ha comprado teatros para ganar más dinero, aunque haga la competencia a sus propios clientes. Hilarante, no. Demencial.

La Sexta se convirtió en la TV encubierta de ZP, con su delfín como presidente. Hay que prepararse el futuro y como los demás han hecho lo mismo, ya se cuidarán de decir nada.

Me comentan que las comisiones del AVE se las llevó una empresa de un tal Agag, que poco después se casó con la hija de un Presidente del Gobierno. Y me dicen que las comisiones por poner en contacto a Siemens con el Gobierno, fueron de 8 mil millones de las antiguas, añoradas y vilipendiadas pesetas.

Luego, nuestros políticos se quejan de que haya Economía sumergida ... ¡coño!, si no fuera por esa Economía, sólo comerían ellos y sus amiguetes, con lo cual, que se callen, porque de otro modo, la gente no tendría qué comer y éste país se transformaría en una réplica de Haití, donde se mata y se muere ... por comer.


No hay comentarios: