miércoles, 3 de febrero de 2010
La Memoria Histriónica
En éste bendito país llamado España, de un tiempo a ésta parte se está intentado cambiar la Historia.
Parece ser que Franco no existió y que en la Guerra Civil el bando llamado Nacional, cometía tropelías a diestro y siniestro, mientras que el llamado bando Republicano, eran Santos varones dedicados al martirio por una causa. En el bando republicano no se fusiló a nadie. Sus balas no mataron a ningún ser inocente. Sólo los demonios franquistas dispararon contra sus hermanos.
A mi modesta opinión, ambos fueron dos "bandas" de incultos, azuzados por líderes demagogos que consiguieron dividir a familias, hasta el punto de enfrentarles en una guerra fratricida.
Ahora leo que van a quitar en Coruña una estatua del general Millán Astrain, por fascista.
Y si miramos la vida del referido militar, nos encontramos conque en los años 20 ya estaba condecorado por el Gobierno español
Luchó en la guerra de Marruecos, fué un héroe en la guerra de las Filipinas, -que nos montaron los demócratas EE.UU-, fué el creador del cuerpo de la Legión, -que todavía continúa dentro de nuestro ejército-, etcétera, etcétera.
No me entra en la cabeza que alguien desde chico, quiera ser militar, porque eso significa que espera ir a una guerra, pero soy fiel a la frase de Winston Churchill que ya he mencionado en otra ocasión:
"La democracia es el sistema de gobierno por el cual, yo puedo estar totalmente en contra de sus ideas, pero daría mi vida para que usted pudiera expresarlas".
Si usted quiere ser militar, como si quiere ser electricista. Está en su perfecto derecho y yo le apoyaré siempre, aunque no comparta la ideología militar.
Ahora hay que empezar a plantearse el camino que hemos emprendido, porque hay que revisar el papel de Daoiz y Velarde, que de próceres de la patria pasarán a ser unos miserables traidores, puesto que se levantaron contra sus mandos superiores.
¡¡ Nuestros héroes pátrios son una falacia !!.
Creo que habrá que exigir que todos los monumentos, calles y homenajes que se hayan podido hacer a la figura de D. Severo Ochoa sean anulados, porque vivió muchos años en los EE.UU.
Si en España no tenía las suficientes garantías y herramientas para proseguir sus experimentos, que hubiera hablado con el herrero del pueblo, que seguro que le hubiese hecho unas herramientas muy lindas.
Pero más grave es el tema de Vicente Ferrer.
Una persona que aunque haya creado más de 300 escuelas en la India para gente pobre... aunque haya creado hospitales para pobres ... aldeas con infraestructuras donde no había nada ... etcétera, etcétera... no lo hizo en España. El bueno es Obama, por eso es el Nobel de la paz.
A Ferrer le borramos también.
Dentro de 30 años, cuando gobierne la generación "gótica", Rafa Nadal será considerado un hereje, porque jugar al tenis se considerará un esfuerzo inútil, que cansa, hace sudar y encima te obliga a entrenarte.
Tal y como sucede ahora, grupos de "vengadores de la patria" se acercarán al Ministerio de Cultura o al de Tonterías, (perdón, Igualdad), para solicitar subvenciones de miles de euros destinadas a quitar el nombre de semejante personaje anti-patriota. Y se las concederán. Como ahora.
¿Seguiremos siendo tan idiotas, tan manejables y tan egoistas como lo somos ahora?.
Espero no llegar a verlo, porque no hay nada más frustrante que decirle a alguien:
- No te tires, que hay cristales.
Y se tiró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario