sábado, 30 de enero de 2010

España






Esperaba ver a Jose Luis Rodriguez Zapatero, presidente de turno de la Unión Europea, hacer frente a las preguntas de los participantes en el foro de Davos, para hacerme una idea de las soluciones que tiene el líder socialista para hacer frenete a la crisis que nos afecta.

El foro de Davos es una reunión que se produce entre los grandes gurús de la economía mundial, las grandes empresas y personalidades diversas. No es algo oficial, pero es preferible ir, que algo aprenderás.

En primer lugar hubo un conato de incomunicación, porque como Zapatero no habla ni entiende inglés, no se podía comunicar sin intérprete, la cual tenía el micrófono estropeado y éste incidente estuvo a punto de terminar con las relaciones entre Europa y el resto del mundo.

Imagínense, la economía mundial aguantada por las cuerdas vocales de una intérprete.
Y Zapatero... esperando. Como siempre. Eso lo sabe hacer perfectamente.

Cuando los problemas técnicos se han solucionado, hemos podido conocer la estrategia que seguirá nuestro país mientras gobierne Zapatero:

"España es un país serio, que siempre asume sus obligaciones y llegaremos en 2013 al 3% del PIB en deuda pública, tal y como nos pide la Unión Europea".

La Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, admitió hoy que: El déficit del conjunto de las Administraciones Públicas ascendió el año pasado al 11,4% del PIB, casi dos puntos por encima de la última previsión del Ejecutivo (9,5%).

Decir que en 3 años España vá a reducir del 11% al 3% el déficit, es algo grandioso.

Lo normal es, que tenga un As en la manga.
O nos va a tocar la Lotería a todos cada semana, o los números que maneja el Gobierno de España son de plastilina. Se estiran o se encogen, dependiendo de quien los maneje.

La crisis del 29, -el llamado crack del 29-, tardó 25 años en ser superada.

Teniendo en cuenta que no existían los ordenadores para hacer cálculos, que no había un sistema de comunicaciones global como el existente, que las comunicaciones comerciales eran precarias y que no tenían a Zapatero, los 25 años no se me hacen muchos.

Juro por todo lo que se menea que no me mueve ninguna ideología política, pero es que hay cosas que hacen daño al intelecto.

Dice la Ministra de Sanidad de España que:

«el cibersexo, además de una forma de ocio, contribuye a fomentar la fantasía, siendo una vía de escape para las personas más tímidas y contribuyendo a normalizar tendencias hasta ahora marginadas, permitiendo a quienes participan experimentar sensaciones inusuales y actos sexuales que no intentarían en la vida real.
Dado que el cibersexo puede satisfacer algunos deseos sexuales sin comportar riesgo de embarazo o de contraer infecciones de transmisión sexual, puede considerarse un modo físicamente seguro para experimentar diferentes prácticas sexuales»

Pero para decirnos que es mejor masturbarse frente al ordenador que tener sexo con pareja, han ordenado un informe que consta de 180 páginas y ha costado un pastón.

Y seguimos con las incongruencias, los trincones, los mediocres y los idiotas.

Por un lado, dice el Ministro de Trabajo, que sí, que ahora sí, que lo que decía el Gobernador del Banco de España, -el famoso MAFO-, de que hay que tener cuidado con el sistema de pensiones, era verdad.

¿Cómo es posible?. Si el Omnipotente ZP le dijo en aquella ocasión al Gobernador del Banco de España lo siguiente:

"Una cosa es gobernar el Banco de España y otra es gobernar el país".

Por lo visto, es mejor que los economistas gobiernen el Banco de España y que los políticos les hicieran caso, pero eso es una utopía.
Volvamos a la realidad.

La realidad es, que los que hemos nacido del año 1959 en adelante, trabajaremos dos años más que las generaciones anteriores, porque Zapatero no ha sabido coger el toro por los huevos, (está escrito así), porque ni le vió los huevos, ni ha visto al toro.

Ahora veamos el organigrama que se crea con las declaraciones de los distintos vicepresidentes y presidente del Gobierno español:

El Ministro de Trabajo pide más mano de obra para que coticen y así salvar las pensiones.

La Ministra de Sanidad y la Ministra de la tontería... digo... de la Igualdad, dicen que hay que masturbarse para así tener sexo limpio, sano y seguro. Aparte de esto, regalan la píldora del día después para todos aquellos que no han sido inteligentes y en lugar de mantenerse frente al ordenador pajeándose como monos, cayeron en la tentación y retozaron con su pareja.
¿Indice de natalidad?. Cero.

Si no nacen nuevos españolitos, al Ministerio de Trabajo ya le hemos echado abajo sus soluciones.

Pues entonces, traemos negritos de África y de países pobres, les pagamos 4 perras para que hagan el trabajo duro y luego les quitamos sus derechos, porque ellos no son españoles, claro.

Y aunque todo esto parezca una charlotada, inventada por una mente retorcida y extravagante, es la realidad del día a día. Son las conclusiones aportadas por Ministros y gobernantes de lo que hasta hace poco era la potencia mundial número nueve.

Y que como ya dijo Borges, puede que pasemos sin dejar nuestra huella, pero la tierra quedará.


...

España del Islam, de la cábala
y de la Noche Oscura del Alma,
España de los inquisidores,
que padecieron el destino de ser verdugos
y hubieran podido ser mártires,
España de la larga aventura
que descifró los mares y redujo crueles imperios

...

España de la otra guitarra, la desgarrada,
no la humilde, la nuestra,
España de los patios,
España de la piedra piadosa de catedrales y santuarios,
España de la hombría de bien y de la caudalosa amistad,
España del inútil coraje,
podemos profesar otros amores,
podemos olvidarte
como olvidamos nuestro propio pasado,
porque inseparablemente estás en nosotros,
en los íntimos hábitos de la sangre



(Extraído del poema de Jorge Luis Borges, titulado España)







No hay comentarios: