miércoles, 3 de marzo de 2010

Esto NO se arregla solo









La campaña "Esto solo lo arreglamos entre todos.org", (todojunto, que se escribe separado y separado, que se escribe todo junto), aparte de ser una muy mala frase para recordar, ha salido a la ciudadanía a través de la radiotelevisión, vallas publicitarias y otros medios de comunicación.
La campaña en cuestión tiene un valor pecuniario de 4 millones de euros, que han aportado las Cámaras de Comercio y varias empresas de las llamadas "poderosas".

Lo que parecía ser una iniciativa de gente inteligente que se ha cansado de las improvisaciones de ZP, resulta ser un balón de oxígeno para el Gobierno, el cual, carente de ideas y presionado por las críticas mundiales hacia su nefasta política económica, lanza flechas al aire con la esperanza de atrapar algún pez.

No es que quieran que los ciudadanos les demos ideas para salir de la crisis; no.
Lo que quieren es, ganar tiempo, porque la crisis se solucionará sola. (Palabra de ZP, según la Ministra Salgado).

Ya he comentado aquí, que la actual crisis tiene un referente en el llamado "crack del 29" y que aquella tardó más de 20 años en solucionarse.

Hoy en día esa experiencia debería de hacernos fuertes y sabios, pero parece ser que nuestros políticos, además de no haber estudiado Inglés, tampoco han estudiado la política Internacional, ni los clásicos.
Quizás por eso son tan mediocres. El dinero no compra la cultura. Compra los libros.
Pero si luego no se leen, el índice cultural del comprador se mantiene intacto.

Cuando Roosevelt ganó las elecciones, en plena crisis, lo único que prometió fué transparencia y trabajar para acabar con las penurias.

Una de las primeras decisiones fué, ¡¡Nacionalizar la Banca!!.

En EE.UU. con los Rockefelller y J.P. Morgan en plena nube, eso parece inverosímil, pero fué así.

Durante unos días, el Gobierno hizo auditorías a todos los bancos y los que estaban en regla y tenían disponente, volvieron a su privacidad y los que eran "fakes" o dudosos de poder hacer frente a sus deudas, pasaron a ser controlados por el Gobierno.

Esta actuación produjo un efecto sorprendente:

Toda la gente que había retirado el dinero de sus cuentas corrientes, preocupados por la posible quiebra de los bancos, volvió a depositarlo e incluso se depositó un 30% más de liquidez de la que se había retirado.

Al haber más liquidez y más transparencia, los créditos comenzaron de nuevo a salir adelante y el ciudadano respiró aliviado al saber que su Gobierno velaba por sus ahorros fehacientemente, es decir, "haciendo algo".

Nosotros vamos a tener que llegar a lo mismo, porque el 80% de las Cajas han sido el refugio de los partidos políticos para su financiación irregular, - ahí tenemos el caso comentado en éste blog de esa Caja que intervinieron un domingo, pero que lo hacían sin ser necesario, según el dichoso, (de dicha), ex-ministro Solbes -, las cuales están intentando fusionarse a todo correr para no perder esa cantidad de dinero del que se nutren los respectivos partidos políticos.

Los bancos tienen falseados sus balances hasta el punto de que las diversas entidades internacionales que se dedican a catalogar y controlar la deuda de los países, advierten de que España huele mal.

Creo que hay que "poner las pilas" a la banca española, para que el dinero de los españoles sea más transparente y que se distribuya mejor entre la pequeña y mediana empresa, para poder crear trabajo, que en definitiva es la única solución posible
a la crisis económica que vivimos.

Por eso me parece demagógica y criticable la postura de echar 4 millones de euros en publicidad para decirnos que... "como no hay ideas", que nos estrujemos los sesos para dar ideas al Gobierno, cuando lo que se pretende es, ganar tiempo.

Espero tener que rectificar mi opinión y entonar un "mea culpa" por criticar la idea.
Ojalá que se pongan en práctica las ideas del ciudadano, que sabe que un café cuesta un euro hace muuuucho tiempo.

Hay otras ideas que por ser drásticas no dejarían de ser tremendamente efectivas:

Por ejemplo, cerrar el INEM o cerrar las E.T.T., porque los dos juntos son incompatibles e incluso las segundas, amorales.

Cualquier cosa menos esperar a que la gente siga sufriendo. Por cada puesto de trabajo que se cree, habrá una familia menos sufriendo.

Pero claro... en Moncloa no se sufre, o se sufre menos, con ropa de alto caché y al mismo tiempo auto-calificándose de Socialistas y Obreros, ja, ja, ja, ja.

En dos palabras: Im Presionante, miembros y "miembras".




No hay comentarios: