viernes, 5 de marzo de 2010

Leer y aprender







Me gusta lo que escribe Dan Brown.
Primero leí "Ángeles y Demonios" y luego la muy mencionada novela "El Código da Vinci".
Ahora estoy leyendo "El símbolo perdido" y me reafirmo en lo dicho.
Me gusta que un libro me haga desear pasar sus páginas, para averiguar las dudas que me va planteando. Me dá igual que sea un libro sobre vinos, o sobre Grecia Antigua.
Las novelas mencionadas de Dan Brown, son didácticas, hacen que la memoria trabaje y están dispuestas a enseñar cosas a quien guste de aprender por naturaleza.

Con Brown me ocurre lo contrario que con D. Camilo José Cela. Con el primero me divierto, mientras que con el segundo, me confundo.
Con Brown he aprendido cosas como por ejemplo la obra de Bernini, escultor, pintor y arquitecto, relegado tras otros grandes genios.
De Cela he aprendido lo mucho que me queda de aprender sobre éste idioma tan prolijo y tan vivo. Y a tener cerca el diccionario.

No quiero decir con esto que sea mejor Brown que Cela escribiendo. No soy necio hasta ese punto.
Estoy muy orgulloso de que D. Camilo fuera reconocido con el Nobel de Literatura, por lo que me toca por español, pero me pasa lo mismo que si me pusiera a hablar sobre la "Teoría de la Relatividad", de A. Einstein, con un matemático. Me agobiaría con datos que no podría asimilar y me aburriría.
Nunca he podido entender,- físicamente-, cómo puede ser posible que a través de lo que llaman un "agujero negro", se pueda retroceder al pasado o viajar al futuro, por la sencilla razón de que si viajas al pasado, los átomos que formaban esos cuerpos se habrían desintegrado hace años, así que ... ¿cómo se van a volver a juntar?.
Y si no lo entiendo físicamente, como para que me lo demuestren con números.
Sería predicar contra una pared.

Este ejemplo de mi ignorancia me recuerda a que un juez español ha encontrado indicios de participación de un representande del Gobierno de Venezuela con miembros de ETA y de las FARC.

Estos indicios parece ser que han salido del disco duro del ordenador que apresaron los militares colombianos cuando asaltaron un campamento de las FARC en la frontera con Perú.

Ahora, lo que dice el comandante Chavez es, que ese disco duro lo han manipulado para que los yanquis les invadan. O algo así.

Como yo no sé si los colombianos manipularon el disco duro del terrorista, no lo puedo afirmar.
Pero lo que sí que sé, porque se ve a simple vista, es que Chavez no huele a limpio.

Por eso me enerva observar a un Gobierno de mi país, que se llama Socialista, pactar con un dictador que conculca la libertad de expresión, que nacionaliza empresas y edificios y que pretende cambiar la Constitución para su propio beneficio.
Menudo amigo le han colgado a "Modatinoz".
Con amigos así, ¿para qué queremos enemigos?.

Llevaba yo un par de semanas sin escribir, porque me he dedicado a leer más libros y menos prensa mundial y parece ser que la terapia ha surtido efecto.

Aunque la verdad es, que la prensa sigue la misma línea que el Gobierno: Mediocre.
En los noticiarios, tristezas del mundo y mejoras de los muertos en carretera. Así podemos decir... "no estamos tan mal, mira Haití, mira Chile, mira....".

Y en la prensa escrita, noticias de agencia, por lo cual el 90% de los diarios, traen las mismas noticias.
Y el Marca, a la cabeza de ventas.

¿Ganará España el mundial?. Teniendo en cuenta que los templarios pasaron por Londres y que Torres juega en Inglaterra, aprovechando que los masones están por todo el mundo y que están abiertos a cualquier religión y dando por hecho que la Plaza de San Pedro fué proyectada por Bernini, la conclusión está muy clara.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx)






No hay comentarios: