sábado, 27 de marzo de 2010

¿Quieren soluciones?








Parece ser que la campaña que han financiado las Cámaras de Comercio y que han acometido los diferentes colectivos de la farándula, titulada "Esto solo lo arreglamos entre todos punto org", no debe estar dando buenos resultados, porque no se escucha ninguna idea genial para acabar de un plumazo con la "supuesta" crisis económica.

Por si quieren leer un rato, aquí les dejo unas cuantas ideas, que de ser puestas en práctica, mejorarán el sistema laboral del país. Seguro que funcionan mejor que lo que se ha hecho hasta ahora: NADA.

Y no piense el lector que es prepotencia, no. Son cosas que usted mismo conoce, pero que parece ser que para los gobernantes están escondidas. Pura lógica urbana.

En primer lugar y a riesgo de parecer reiterativo, hay que eliminar las E.T.T.

Por muchos y aplastantes motivos, entre los que citaremos ...

Si el trabajo lo distribuye de nuevo el INEM, el trabajador ganará en calidad de empleo, porque al no existir ya un intermediario que se quede con la parte grande del pastel, un trozo de esa parte volverá a incidir en el sueldo del trabajador.

Al mismo tiempo, la Seguridad Social ganaría en contratos de mayor duración, puesto que ya no sería tan fácil tratar a los trabajadores como muebles, dándoles de baja y de alta como si se tratara de "peleles".

En segundo lugar y teniendo en cuenta el principal motor de ésta crisis, -la construcción-, habrá que volver a echar gasolina a ese motor que se ha parado y que mueve el mayor segmento de trabajadores y de servicios.

Porque la construcción mueve bares, con sus menús del día. Mueve transporte, mueve talleres, etc., etc.

Para ello, hay varias soluciones, pero una de las que a mi se me ocurren es la adquisición por parte del Ministerio de Vivienda de aquellas viviendas que han sido ejecutadas por los bancos como consecuencia de impagos.

Se ponen rentas bajas para familias, tal y como ocurre en Francia. La familia tiene todo el derecho sobre la vivienda, pero no la puede vender. El Estado tiene la propiedad y un bien tangible, al mismo tiempo que fomenta ingresos, porque el agua, la luz, la recogida de basuras, el gas, etcétera, generan impuestos que hacen fluir la caja del Estado.

Este punto tiene muchas formas de acometerse y seguro que hay en el país, gente muy preparada para hacer una valoración de la cantidad de viviendas que hay para ser aprovechadas con ésta opción.

Seguro que seguirán sobrando viviendas, pero eso no se puede resolver de un plumazo. Ha habido exceso de oferta y si nos quitamos un 30% de viviendas paradas, eso que ganaremos. Que sería mucho.

En tercer lugar, se me ocurre que si el sector del automóvil es tan importante, se lance una campaña para que todo el que quiera vaya a una I.T.V. de manera gratuita, sin compromiso, para revisar su vehículo. Allí le dirán si está rodando en buenas condiciones y de lo contrario le dirán qué tiene que arreglar.

Seguro que todos los que tengan problemas de ruedas o de frenos no irán a todo correr a arreglarlo, pero al menos lo sabrán y tarde o temprano lo tendrán que hacer. Se moverá el segmento de los talleres y de repuestos.

En cuarto lugar, cambiar las multas en dinero por exceso de velocidad, por Trabajos para la Comunidad.

En el momento en que estamos, no se le pueden meter 300 € a un obrero que vaya tarde a currar por ir a 100 kms/h en un sitio limitado a 80 kms/h.

Se le meten 4 días de Trabajos Comunitarios y tenemos a ese "Fittipaldi" limpiando Graffithis de edificios públicos y monumentos.

Evidentemente no sería lo mismo ir a 100 kms/h. cerca de una escuela limitado a 20 kms./h

Pero creo que el espíritu de la idea se entiende.

Si le dejamos los 300 € al obrero, se los gastarán él o su mujer, mientras que si se los damos a Pere Navarro, colocará más radares en rectas. ¿Usted qué prefiere?.

La quinta cosa que se me ocurre, es tan evidente que no comprendo cómo no se ha puesto en marcha hace más de dos años.

Cuando un empresario emite una factura, tiene que declarar ese I.V.A. aunque no lo haya cobrado y por ende, lo abona él.

Aparte de ser injusto, es una verdadera incongruencia que el perjudicado sea el que pague. Eso tenía que haberse arreglado hace mucho tiempo, pero parece ser que no es un asunto de orden Social ni Obrero.

No lo entiendo.

Y por llegar a la media docena y no extenderme mucho, para que no me llamen "Visionario", yo propondría ya, de una vez, la reforma de los juzgados. Modernizar técnicamente esos cubículos de legajos, papeles que se pueden eliminar, desorden, retrasos y métodos anticuados.

Hay que hacerlo y qué mejor momento que ahora, que hay necesidad de crear trabajo. Un abogado en vez de llevarse una sentencia en 2.100 folios, se llevaría un CD con un archivo y luego, si lo quiere imprimir, que lo imprima.

Habrá que informatizar los juzgados, ponerlos en red y de ésta manera no volverán a ocurrir casos como los del (hijo de puta) pederasta de Huelva.

Si hay algo que me indigne más que un pederasta es la injusticia.

Bueno, no; no hay nada que me indigne más que un pederasta, porque le ejecutaría con mis propias manos. Pero la injusticia me indigna mucho. :-)

Agilizando los procesos y viviendo al mismo ritmo que los tiempos, la Justicia ganaría mucho y en conclusión, la Sociedad.

Pero claro, mientras que el CGPJ lo constituyan a partes iguales entre los dos partidos que mal-gobiernan España, lo tenemos crudo.

Pero eso es otra historia....


Un saludo





No hay comentarios: