sábado, 15 de mayo de 2010

Lo que hay que oir







Está saliendo por las ondas de radio un anuncio de una "Escuela de futbolistas", para que nuestros hijos aprendan la "carrera" de futbolista profesional.

Por otro lado, las noticias de alumnos que agreden a sus profesores están a la orden del día y ya no tienen repercusión por lo normal de las mismas.

Un "nene" de 17 años que había sido expulsado durante 30 días de un colegio por agredir a un profesor, se presentó con su "mamá" en la puerta del colegio y se lió a patadas y puñetazos contra el maestro.
El colegio ha tomado la medida de cerrar el centro durante 4 días, para tomar medidas.
Parece ser que se han retractado y el lunes vuelven a abrir.

Es decir, que porque un salvaje agrede a un profesor, todos los demás, acojonados, se quedan en su casa.

Todos nos vanagloriamos de la "culta" Europa y de la "analfabeta" América, cuando resulta que, para entrar en el campo profesional, tanto en la NBA, - baloncesto profesional -, como en la NFL, - football profesional -, hay que tener terminados los estudios.

Por ejemplo, Michael Jordan, está licenciado en Dirección de Empresas y ahora, debido a lo que ganó como jugador, ha comprado un paquete de acciones de un equipo y es el propietario.

Aquí, escuchamos hablar a multimillonarios jugadores de Primera, que dan lástima, pero si les ponemos a escribir, nos echamos a llorar.

No entro a juzgar la calidad estudiantil americana, del mismo modo que tampoco me voy a poner a recordar que los estudiantes españoles son los terceros, - por la cola -, en las listas de la Unión Europea.

Ahora que hemos visto cómo una muchachita de 15 años ha revolucionado los medios de comunicación por no querer cumplir la normativa del centro al que acudía, poniéndose un pañuelo en la cabeza, me pongo a reflexionar y llego a conclusiones interesantes.

Por ejemplo:

Si se permite llevar la cabeza cubierta a los centros, me imagino a alguno de esos estudiantes-gamberro, que todos hemos tenido en nuestras aulas, llevando un casco de vikingo, con sus cuernos bien enhiestos y acogiéndose a su derecho de ir como quiera.

Las bandas de delincuentes juveniles, tendrán un caldo de cultivo perfecto para campar a sus anchas, puesto que se podrán diferenciar y de ese modo, aplicar sus consignas para luchar contra otras bandas. Pantalones que dejan ver parte del culo, gorras de béisbol, camisetas de tirantes y torsos desnudos, serán la nota dominante en las aulas.

El que haya "Consejo de Estudiantes" que se reúnen con los profesores para recusar medidas, siempre me ha hecho gracia.

- Éste profe es muy duro. O cambia, o hacemos huelga.

Esto, dicho por imberbes de 15 años, no deja de tener su ironía.

A ver cuando nos damos por enterados de que la Educación no se aprende en las aulas, sino en casa.
Las aulas están para enseñar cultura, nunca para educar a los chavales.
El respeto hacia los mayores ha de venir intrínseco en el niño desde las bases que se le implanten en su casa, a través de lo que ve que hacen sus padres.

Y ahí radica el problema. La mayoría de la generación que ahora "Gobierna", (es decir, la mía, la de los 40 a 50 años), sólo se ha preocupado del vil metal: del dinero; y los niños han seguido y siguen, esa misma pauta: "Yo quiero ser como Beckham".






No hay comentarios: