sábado, 24 de julio de 2010

El silencio de los charnegos









Hoy se cumplen 74 años de la proclamación de Franco como Jefe del Ejército en Marruecos y Andalucía.
Fué el comienzo de una dictadura que tuvo a España bajo un yugo, (nunca mejor dicho), que nos excluyó de Europa y que nos relegó a ser el hazmerreír de buena parte del mundo y que duró más de 40 años.

Ayer, el Presidente del Gobierno del Estado español se reunió en Barcelona con el President de Catalunya para apoyarle en su discrepancia con la sentencia promulgada por el Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Catalunya.
Por sus palabras, el Sr. Rodriguez Zapatero, alias ZP, parece que no está de acuerdo con la mencionada sentencia y ha prometido, -solapadamente-, ignorar lo sentenciado a través de acuerdos "políticos".

Quiere esto decir, que cuando los tribunales no dicten sentencias que estén a favor de lo que pretendan los partidos políticos, ya están estos preparados para saltarse Leyes o lo que se les ponga por delante.

La controversia se basa en una sola palabra: Nación.

Los partidos que pretenden la Independencia de Catalunya, contando con el apoyo del President Socialista Montilla, quieren que se denomine Nación a la autonomía catalana.

Dije al principio de ésta lucha morfológica, que la solución era bien sencilla:
País catalán. Al igual que hay un País vasco, País andaluz o un País extremeño.

Porque un sevillano y un malagueño son paisanos, al igual que un gerundés lo es de un tarraconense. Nadie se lo puede negar.
Pero nadie puede negar tampoco que un barcelonés es de nacionalidad española, al igual que un gaditano, porque así lo reflejan su Pasaporte y su D.N.I.

Pero siempre hay, en todas las familias algún miembro, (o miembra, como diría nuestra culta "menistra"), que quiere mear fuera del orinal.

La palabra "charnego/a" es una manera despectiva de llamar a los inmigrantes venidos de una región de habla no catalana.
Es un insulto que utilizan la mayoría de los que se hacen llamar "independentistas" y que están representados en el Parlament catalán por Ezquerra Republicana, un partido político liderado por Josep Lluis Carod Rovira y al que ahora apoya el President José Montilla.

Que yo sepa, en Aragón, no se habla, (por el momento), catalán. Carod Rovira es hijo de un Guardia Civil aragonés, que estuvo destinado en Catalunya, por lo cual, entra dentro de la definición de charnego.
(Note el lector, que no le llamo señor).

Para intentar lavar su base charnega, se dice que se licenció en Filología catalana.
Este "elemento", aprovechando que el President de Catalunya estaba de viaje y él era President en funciones, viajó al sur de Francia para reunirse con los jefes de la banda terrorista E.T.A., para pedirles que no mataran a gente en Catalunya y que sólo se limitaran a matar en el resto de España. ¡¡Representando al pueblo catalán!!. Esa es la catadura moral del elemento y ese es el motivo por el cual morirá siendo un "elemento", pero nunca podrá ser un señor. La cobardía trae consigo muchos vasallajes y ese es uno de ellos. Un cobarde no es un señor y quien pacta con asesinos para que a él no le hagan nada, es un traidor a su especie y un cobarde.

Por otro lado, un claro ejemplo de charnego es el del President Montilla, el cual nació en un pueblecito de Córdoba y se trasladó con su familia a Catalunya a la edad de 16 años. Eran años de franquismo, lo cual no fué óbice para que pudiera acceder a la Universidad de Barcelona y estudiar las carreras de Economía y Derecho. Ninguna de las dos la terminó.
Mejor se le dió la "carrera" política, puesto que a los 25 años ya era Teniente de Alcalde de su localidad de residencia y a los 30 ya era Alcalde de otra cercana.
Llegó a "Menistro" de Industria, Turismo y Comercio y uno de sus mayores logros fué la aprobación de la "Ley de Propiedad Intelectual" por la cual, todos pagamos el famoso canon a la SGAE cuando compramos un CD virgen, un DVD, una tarjeta de memoria o una grabadora. (Intelectual, jejejejejejeje).
Sobre su mujer, Anna Hernández, se han escrito muchas cosas, entre ellas, que ocupa u ocupaba, los siguientes cargos:

- Regidora d’Urbanisme de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
- 1ª Tinent d’Alcalde de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
- Presidenta de PROMUSA.
- Presidenta de PROECSA.
- Gerent del Consorci de la Colonia Güell.
- Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona.
- Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A.
- Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.
- Consellera del Barri de la Mina.
- Delegada de L’Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de La Caixa.
- Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
- Vocal del Consorci Sanitari Integral.
- Vocal de la Fundació Caviga.
- Consellera de L’Area de Salut de L’Area Metropolitana de Barcelona.

(Lamento la parafernalia, pero creo que hay que saber de quién hablamos).

Otro charnego de pro es el hermano de Carod Rovira, de nombre Apel-les, que fué nombrado Embajador de Catalunya en Francia, con residencia en París, con un sueldo de 90.000 € anuales de los de 2008. Ahora se lo habrán revisado, supongo.

El refranero español es rico y sabio y en una de sus citas dice que : "No hay peor cuña que la de la propia madera".

Estos ejemplo de charnego lo confirman, pero refiriéndome al título de éste post, estoy convencido de que a la mayoría de catalanes-charnegos, que construyeron con su trabajo la Catalunya democrática que nos toca vivir, les importa un pimiento morrón lo que pregonan los hermanos Carod y la familia Montilla.
Si todos los charnegos con derecho a voto se presentaran en las urnas, a estos políticos de "carrera" les iban a dar un palo detrás de las orejas y saldrían con ellas gachas, porque lo que la gente trabajadora quiere es, trabajo y no separatismos que no convienen a los pueblos, sino a sus dirigentes cuando son mediocres y quieren perpetuarse en el sillón. Lo dijo Julio César, un gran estratega: "Divide et vinces".(Divide y vencerás).
Algo ya han conseguido y es que en el Senado de España se haya tenido que contratar a traductores para que se pueda hablar en las diferentes lenguas del Estado español, el cual, según la Constitución que defiende el referido estamento, tiene una lengua común: el castellano.
Y eso le cuesta al Estado español, un millón y medio de euros al año.
Ahora sólo falta que en el Parlament de Catalunya o en el Galego, se contraten traductores Español-Español para que traduzcan las palabras de los otros traductores.
Si usted, estimado lector, no es español, se creerá que esto es un chiste mío. ¡ Qué más quisiera yo !. Esto está ocurriendo en España en pleno soglo XXI. Se lo juro.
Defiendo y apoyo las lenguas vernáculas, pero aborrezco las gilipolleces. Y esto es una gilipollez.

Hay que ser muy cerrado de mente para no entender que mi hijo tendrá más posibilidades de encontrar trabajo en un Estado de 47 millones antes que en una Nación de 7 millones. Eso es tan cierto como que las infraestructuras de Catalunya las ha pagado el Estado español y que la industria de Catalunya la impulsó Franco para agradecer el apoyo que recibió allí. Por eso, los extremeños, andaluces y aragoneses del interior tuvieron que emigrar a Catalunya a buscarse la vida.

Los catalanes de a pie, los que no cobran 90.000 € ni viven en París, los bien nacidos que se ganan la vida trabajando, tienen que estar hasta la barretina de ver cómo se les enfrenta entre ellos y sus vecinos mientras el paro, la corrupción institucionalizada y la masificación siguen adelante sin que sus políticos, -tan bien pagados por ellos mismos-, se dedican al onanismo mental por el bien de sus partidos.

Y mientras tanto, ZP, sonrisa ancha, cejas enhiestas y talante reducido ante la soledad, sigue a lo suyo, haciendo amigos, aunque estos sean aliados de asesinos, prófugos de la Justicia Internacional o dictadores que conculcan la Libertad de Expresión.

Hoy también se cumple otro aniversario: el regreso de los hombres que en el Apolo XI llegaron por primera vez a la luna. Un acontecimiento planetario que debería haber aprovechado Leire Pajín para relacionarlo con la conferencia de Zapatero. Se le habrá pasado.







Fuentes consultadas:

- Diccionario de la Real Academia
- Wikipedia
- http://lagrancorrupcion.blogspot.com
- Diario El Mundo.

No hay comentarios: