jueves, 2 de septiembre de 2010

Imbéciles o Desmemoriados





Parece ser que la actual crisis económica aparte de habernos dejado sin dinero también nos ha dejado sin memoria a muchos españoles.

Los mal llamados partidos "nacionalistas", - léase vascos y catalanes -, pretenden reivindicar que la caja de la seguridad social debería dividirse por comunidades, para que no paguen los que más ingresos generan el desempleo de las zonas que menos generan.

Esto quiere decir que si en Canarias los impuestos no pueden mantener el gasto que supone el paro, los catalanes y los vascos no tienen porqué aportar dinero para paliar ese déficit.

Conviene recordar a los que así piensan cuál es el origen de sus ingresos y el porqué de los mismos.

Si Catalunya tiene la Seat no es porque los catalanes hayan aportado más dinero para que se instalara esa fábrica en su territorio, sino por los réditos políticos de una guerra civil.

Los famosos Altos Hornos de Vizcaya que tanto dinero ha costado al Estado español no se financiaban con el dinero que se generaba en Bilbao, sino con el dinero de todos los españoles.

Esas fábricas se llenaban con trabajadores llegados de todo el territorio patrio y así, andaluces, extremeños, aragoneses y demás españolitos que se morían de hambre por no tener industria en su región, acabaron emigrando a esos territorios y dejando el lomo en turnos de 12 horas para que al final sus hijos pudieran tener una vida y unos estudios decentes.

Ahora resulta que el aeropuerto de Barcelona se ha construído con los impuestos de la familia "catalana" del Sr. Montilla, que curiosamente es de Jaén.

Me vienen a la memoria esos campos de trigo de Castilla de mi juventud, que producían el grano para que en Catalunya y en Bilbao tuvieran el pan al mismo precio que en Burgos.

O los puertos pesqueros de Cantabria, que suministraban de sardinas, marisco, bonito y otros pescados a Valladolid, Palencia o Logroño.

Recuerdo esas furgonetas cargando pescado en Santoña y luego salían a repartir esas cajas de madera con hielo por todos los pueblos de Castilla.

Ahora que la famosa "globalización" nos permite comer productos de cualquier parte del mundo a tiempo real, parece ser que a esos salvadores de pacotilla se les llena la boca pregonando que ellos son los que mantienen a éste país con sus impuestos, callando las prebendas que durante décadas les han permitido tener un nivel de vida superior por el mero hecho de que una dictadura trasladó a sus lares toda la industria que se creaba en el país.

Si al menos ellos hubieran mantenido esa industria, tendríamos un punto de apoyo para poder discutir, pero tanto vascos como catalanes, sin esa masiva inmigración y sin el apoyo del país entero, no hubieran podido mantener nada de eso.

Cuando un obrero en Catalunya o en el País Vasco cobraba 100.000 pesetas, en Cantabria, a 90 kilómetros, el mismo obrero cobraba 45.000 pesetas. Por eso los vascos llenaban las carreteras los viernes a mediodía para ir de fin de semana a sus "casas de campo" en Burgos, Cantabria y La Rioja. Es curioso que la mayoría no se quedaran en Bibao.

Dice un refrán que "no hay peor cuña que la de la propia madera" y parece ser que como siempre, el refranero es sabio, porque Montilla es de madera andaluza, de la cual parece que ha renegado. Habrá que mirar de dónde proceden los que piensan como él en el PNV.

Sus padres y sus hermanos tienen todo el derecho a ser catalanes porque han vivido allí y parece ser que sin ellos, Catalunya nunca hubiera podido llegar a lo que ahora es. Estoy totalmente de acuerdo. Sin todos esos extremeños, andaluces y aragoneses, - como los Carod -, Catalunya y el País Vasco nunca hubieran podido llenar esas fábricas y esas carreteras que pagamos en su día todos los españolitos y nunca hubieran podido llegar a tener ese status económico del que ahora pueden presumir.

Pero lo preocupante del caso no son estos desmemoriados, sino que parece ser que el Gobierno que nos ha tocado sufrir está por la labor de reconocerles "su" razón porque siguen pensando que los demás somos imbéciles.

Estoy de acuerdo con los que piensan que en España hay mucha ignorancia y mucha falta de cultura, pero de ahí a pensar que la mayoría somos imbéciles, discrepo.

De acuerdo en que hay muchas bocas agradecidas que le deben mucho al PP y al PSOE y que hay un 40% de personas con trabajo que son funcionarios y que tienen mucho que callar y están obligados a votar a quienes les mantienen, pero tampoco la mayoría de esos son imbéciles. Me rebelo.

Cuando el PSOE o las urnas acaben con Zapatero y los ineptos que han creado el mayor agujero "negro" de la democracia en España, espero que a todos nos haya servido de lección para valorar que un líder político además de saber prometer, tiene que cumplir al menos alguna de sus promesas y que si no lo hace, es un mentiroso o un incompetente.

Pero por el momento lo único que interesa es aferrarse al sillón, aunque para ello tenga que ceder ante presiones de Nacional Socialistas, sectarios o de cualquiera que pueda mantenerle con su voto.

Al país que le zurzan. Lo que me interesa soy yo, después yo y más tarde, el que venga detrás, que arree.

Nos va a costar mucho volver a tener un espíritu basado en la comunidad y en el rechazo al separatismo que se produjo con el de las "Dos Españas", pero la lógica acabará imponiéndose, aunque puede que tarde más de lo que fuera de esperar en una sociedad de personas maduras y preocupadas de conseguir por sus medios lo que hasta hace poco se conseguía de manera fácil: trincando y pisando al de al lado.

Parece mentira, pero Zapatero y sus mariachis están haciendo bueno a Aznar y encima sale Blair diciendo en su libro auto-biográfico que el ex-presidente era un negociador duro que conseguía lo mejor para España.

Manda huevos, como dijo el otro. Echar de menos a Aznar, que como ya dije en uno de mis posts anteriores, su mejor idea fué vender las empresas del Estado a sus colegas por 4 duros para llenar las arcas...

* (A quien le interese, puede leer el post titulado AZ).


Pero por terminar tal y como titulaba yo el post actual, esos imbéciles o desmemoriados que pretenden que la falta de industria y empresas estatales de regiones desfavorecidas la paguen esas mismas regiones, habrá que decirles que los imbéciles son ellos; de alguna manera, con los votos o con las "botas", dándoles una patada en el culo y mandándoles a donde deben estar: al ostracismo.

Lo dijo un profesional de la estrategia: "La mejor defensa es un buen ataque".

Pues a ver si el pueblo español comienza a defenderse de todos estos imbéciles y desmemoriados, porque si no cogemos el "toro por los cuernos", tendremos que seguir corriendo delante del morlaco y se nos acabarán las fuerzas y nos pillará.

( ¡Huy, perdón, que los toros están prohibidos. Como se entere Carod Rovira, me multa por españolista! ).


*** Un consejo: Lean al Maestro Mingote en sus viñetas de ABC. Reírse y asentir será todo uno.

No hay comentarios: