miércoles, 20 de abril de 2011

Física cuántica






Todos sabemos que existe la "Física cuántica" e incluso hemos dicho alguna vez eso de... "Pues esto a mí, me parece Física cuántica", para dar a entender que algo nos suena ininteligible.

Pues bien, gracias a los investigadores de la Universidad de Tokio en Japón junto a los de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, (liderados por Noriyuki Lee), la Física cuántica ya parece estar a niveles de "mortales".
Estos simpáticos amiguetes se propusieron transportar paquetes de ondas desde un punto A, hasta un punto B, con un tiempo de respuesta cero.
Es decir, que tú mandas cien fotos a otro ordenador, ¡al momento!. PLAS, ya está.
Ni qué decir tiene que las aplicaciones son imaginables y que por ejemplo en el campo de la Informática, ni te cuento.

La física cuántica dice que, en determinadas condiciones, es posible transferir información entre dos puntos de forma instantánea, sin las limitaciones que impone la velocidad de la luz.

La velocidad de la luz ha quedado ya obsoleta y mientras que en España nos limitan la velocidad en carretera a 110 Kms/h. , -a pesar de tener vehículos más preparados y carreteras mucho más seguras-, los científicos preparan ordenadores cuánticos, para que los microprocesadores no tarden nada,(cero segundos), a la hora de procesar datos.

Ahora lo que hay que pensar es, si se trata de una buena o una mala noticia, porque si un trabajo que te llevaba 2 horas hacerlo, ahora lo haces al momento, imagino que serán necesarios menos puestos de trabajo, con lo cual... ¡más paro! ¿Y más políticos?.

¡¡¡ POR FAVOR, señores científicos, PAREN YA de INVENTAR!!!


:)


Informacion obtenida de: http://www.abc.es/20110419/ciencia/abci-teletransportan-exito-informacion-entre-201104191700.html



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo es relativo, si hay menos trabajo en algun aspecto, otros se ven beneficiados, quizas inviertan en recreacion y tiempo libre, y si eso sucede, el pueblo se vera fortalecido , podrán liberarse del VIEJO Y QUERIDO STRESS, y tal vez el ser humano se encuentre a si mismo. Como no me gusta adelantar la tragedia prefiero pensar asi.Tendrán menos dinero, pero lo demás está en su lugar.

Daemon dijo...

Quizá tengas razón y sólo nos quede la opción de embriagarnos de optimismo. Me apunto. A ver si ahora, consigo unas botellitas. (Gracias por el comentario)