jueves, 16 de junio de 2011

Indignado, sí, pero no asilvestrado.





Al igual que millones de españoles, creo que hay que hacer reformas en nuestras Instituciones.
Entre ellas, hay que mentalizar a la ciudadanía de que el derecho al voto es también, una obligación.
Usted no puede hablar de lo divino y lo humano y luego no ir a votar porque no le gustan los que se presentan. Vaya, vote en blanco y levante así su voz. O meta una foto de Homer Simpson; pero vaya y que se refleje la opinión de la mayoría de la ciudadanía, en lugar de la opinión de los intereses de los Partidos políticos.

Tampoco se puede dejar que sean los bancos los que hagan y deshagan a su antojo con el dinero que ganan de los ciudadanos. Es increíble que el BBVA, con el dinero que ha ganado en España, se vaya a patrocinar a la NBA en los tiempos en que nuestro dinero debería servir para arreglar lo que ellos mismos han destrozado. O que el Banco Santander tenga su negocio en Brasil e Inglaterra, con el producto de su saqueo en España.
Pero eso sí, Ingeniería Económica, lo llaman. ¡ Y un cuerno !

Los políticos se han convertido en una empresa inmensa que se benefician de sueldos excesivos, dietas por comisiones que son innecesarias y beneficios provenientes de información privilegiada.

Como llevamos ya 7 años de desgobierno, dirigidos por ineptos e incapaces, esto se ha convertido en un "sálvese el que pueda" y los violentos, -aunados por la anarquía que produce el vacío de poder-, campan a sus anchas por calles e Instituciones.

No deja de ser curioso que Bildu, vaya a gobernar la Policía de San Sebastián. El lobo, cuidando a las ovejas. Un completo disparate, pero legitimado por los mal llamados "jueces" del Tribunal Constitucional, que la mayoría ni son jueces, ni lo han parecido.

Parece ser que ya pronto nos olvidaremos de las Bibianas Aído, los Solves, -que ha encontrado un retiro estupendo en Barclays-, la "Menestra" de Fomento, Magdalena Álvarez,-premiada con un sillón de Eurodiputada-, la insufrible Pajín, el cero a la izquierda Corbacho, el perenne Chaves, que todavía no se sabe cuál es su trabajo en el Ministerio de las Autonomías, -porque para lo que ha hecho, mejor lo borramos de las páginas de la Historia-, la Chacón, que ha dejado al ejército con un palmo de narices, el oscuro Alfredo, al que las próximas elecciones generales pondrán en su sitio... etcétera, etcétera.

Olvido a propósito a ZP "El Iluminado", porque he escrito ya tanto sobre su incompetencia, que me duele el escroto.

Tengo en una de las paredes de mi cuarto un cartel de los que se sacaron al comienzo de las protestas del 15-M. Reza así:
"No somos mercancías en manos de políticos y banqueros. Toma la calle. 15-05-11".
Me uní a la página de "Democraciarealya.es" porque apoyaba sus protestas e incluí mi blog para hacer bulto.

Pero la falta de organización ha llevado a éste colectivo a dejarse manejar por grupos ultras, sean de extrema izquierda o de extrema derecha, que lo único que pretenden es, promulgar la anarquía y publicitar aquello que pregonaba el presidente del PSOE, Francisco Largo Caballero, que decía:

“Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución… tendremos que conquistarlo de otra manera. (Sic...) La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas… estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país NUESTRA democracia”.

Con ésta ideología tan demócrata, el pronto olvidado ZP vino a imponernos su tolerancia y su buenismo, apoyado por más de 400 Consejeros, que si le han aconsejado algo, será que Zapatero es sordo.

Hay cosas tan claras, como inevitables y es por eso que hay que coger el toro por los "huevos" y ponerse a ello.

En primer lugar, la Economía. La gente tiene que comer y lo padres tienen que tener trabajo para poder pagar el colegio "gratuito" de sus hijos.
Los bancos tienen la mayor responsabilidad en los desahucios. Han cobrado lo que han querido, con el cuento del puñetero Euribor y si las tasaciones las han hecho ellos, aquí tiene usted, el piso: lo vende usted por el precio de tasación y Santas Pascuas.
Es lo que se llama la Dación para conmutación de deuda. Lo que ocurre en otros países y que ya he comentado hace muchos meses. El que me haya seguido lo recordará y quien quiera, lo puede leer en las "Entradas Antigüas."

En segundo lugar, fomentar el empleo, en lugar de fomentar que todos los jóvenes quieran ser funcionarios para tener su soldada asegurada.
Conozco dos casos de dos jóvenes que son fenomenales profesionales de la informática, que han conseguido sendos puestos en Ayuntamiento y en Empresa de la Administración. Dos grandes futuros empresarios que se han perdido para el país. Imagino los miles que estarán en las mismas circunstancias.
Hay que poner techo a los puestos subvencionados por Comunidades Autónomas y Estado, de manera que entre quien entre a gobernar, no pueda meter a sus coleguitas ni a los hijos de sus coleguitas a trabajar en la Administración.

En tercer lugar, aplicar aquello de... "El que vale, vale y el que no..."
Si una persona es buena para el estudio, que estudie y de manera subvencionada. Pero si no vale para estudiar, a los 15 años que aprenda un oficio con una Formación Profesional acorde a los tiempos que vivimos.
¿Es menos un carpintero que un arquitecto? Ni de coña. Conozco carpinteros majísimos y arquitectos gilipollas. Y viceversa.

Hay que terminar con la "profesión" de Político, porque está demostrado que el poder, corrompe. ¿Cómo? Pues poniendo sueldos mundanos a servidores mundanos. Los más inteligentes, a crear empleo para que el país y ellos mismos, suban.

Hay que votar a Listas Abiertas de una vez y para siempre. Así se conseguirá mayor lucidez de ideas, porque en la variedad está el gusto, en vez de votar como borregos lo que dice el Partido, aunque esté en disconformidad con lo que piensa el que vota.

Y los ciudadanos, a votar, obligados, bajo pena de multa de 100 €. A Homer Simpson, o al Fantasma de la Ópera, pero a votar. Así sabremos lo que realmente piensa la mayoría de la opción política que se presenta.

Ya he dicho que estuve de acuerdo con el Movimiento 15-M cuando salió, porque pedían las reformas que todos, (excepto los profesionales de la política), vemos claro que hay que acometer. Pero ahora, tras ver que se ha utilizado ese colectivo para fomentar violencia, tendré que reconsiderar mi postura.
Si el Alcalde de Madrid no puede salir con su familia a pasear a su perro a las 11 de la noche, yo no voy a poder ir al bar que me dé la gana, porque me querrán obligar a que vaya al que ellos me digan.
Si no dejamos a los Diputados ir a su puesto de trabajo porque les damos de hostias, mañana nos tendremos que quedar en casa todos para que no nos invadan nuestros hogares, por mor a esa "Libertad" de "Yo quiero lo mismo que tú, aunque para ello tenga que pisarte la cabeza".

No sé hasta dónde dejaremos llegar a estos, aunque me hubiera gustado que el espíritu que comenzó el 15-M se hubiera materializado formalmente, pero viendo cómo funcionan nuestros Tribunales, Supremo y Constitucional, cualquier cosa puede pasar.

Y mientras tanto, mi paisano, Super-Al-Dedo P. Rubalcaba, Ministro de Interior, Ministro Portavoz, Candidato Único y quién sabe cuántas cosas más, sigue entre bambalinas preparando su acceso a los despachos del Poder, el Lujo y la Democracia-Capada, que parece ser que es lo que nos toca. Por huevones y sectarios.




No hay comentarios: