miércoles, 22 de junio de 2011

Cogido por los huevos. (Y eso duele)





Hoy, el Presidente de nuestro mediocre Gobierno, ha conseguido sacar adelante el decreto que pretende flexibilizar más los convenios colectivos. Una estupidez más, pero que era necesaria para cumplir lo que le mandaron desde Europa.
Como siempre ha hecho Zapatero, tarde, mal y por decreto.

Lo sangrante del caso es, que para poder aprobar su último decretazo, necesitaba a las minorías catalana y vasca. Y ambas minorías, se han aprovechado del mediocre gestor.
Como se sabían imprescindibles, han apretado tanto, que la lengua le ha llegado a Zapatero hasta los tobillos.

Veamos lo que han conseguido las minorías:

Usted tiene una empresa en Madrid y una filial en el País Vasco y otra en Catalunya. Pues bien, el convenio de sus trabajadores no es el mismo en ambas empresas y la del País Vasco y la catalana, tienen prioridad sobre la matriz de Madrid. Increíble, pero cierto. Eso lo han aprobado hoy mismo.
Una manera muy inteligente de fomentar trabajo, porque empresas como Mercedes, con sede en Vitoria, ya han dicho que saldrán corriendo de allí. Normal.

Ésta soberana estupidez va a ser una de las ruinosas herencias que nos deje ZP.
Él se irá a su chalet a León, su mujer a cantar óperas por Europa y nosotros... a la más oscura mierda. (Con perdón, pero no se me ocurre nada más suave).

El ministro de Sin-Trabajo, Valeriano Gómez, ha dicho que lo han "decretado" por la coyuntura económica, que ha tildado de "problemática", y por la necesidad de generar confianza en la economía española. Además, ha dicho que "la ley contempla medidas para reducir la jornada o modificar las condiciones de trabajo cuando así lo exijan las circunstancias económicas que lo justifiquen, con el objetivo último de mejorar la flexibilidad interna de la empresa". Y ha puesto cara de habérselo creído.

En Román Paladino, (idioma del pueblo llano), eso significa que cuando una empresa tenga problemas, podrá despedir a todos los que quiera, hasta que vuelva a tener sus finanzas en blanco. Conociendo cómo funciona la picaresca en nuestro país, eso se llama "entregar las armas al enemigo" y viniendo de un partido que se hace llamar Socialista y Obrero, no deja de tener una morbosa gracia.

No conozco a ningún empresario que tenga un obrero que trabaja muy bien y que le produce pingües beneficios y que esté deseando echarle. Eso va contra Natura.

Un empresario no es un señor muy adinerado que monta una empresa para que muchos trabajadores vivan bien, vaya como vaya el negocio.
El empresario arriesga un patrimonio para conseguir un beneficio, cuanto mayor sea, mejor.
Pero al igual que hay curas buenos y curas malos, médicos buenos y médicos malos, políticos buenos (pocos), y políticos malos(demasiados), hay también, empresarios buenos y malos y obreros buenos y malos.

Siempre he mantenido que ser Empresario es un oficio, lo mismo que ser fontanero. El que haya seguido éste blog lo habrá leído en otras ocasiones.

Prefiero uno como Ruiz Mateos, antes que 7 como "Paco" El Pocero. Ambos intentan ganar dinero con su empresa, pero con trayectorias diferentes.
Y lo digo ahora, que a Ruiz Mateos no le han salido las cosas como él quisiera y el horizonte se le ha puesto negro, pero el momento no era el más adecuado para su resurgimiento.
Espero, por el bien de todas las personas que se pueden quedar en la calle, que se resuelvan los problemas de Nueva Rumasa, aunque teniendo en cuenta que la financiación bancaria está parada en nuestro país y que la financiación privada que intentó no ha sido suficiente, lo veo difícil. Habrá que tirar de la financiación estatal, es decir, del dinero que el Estado le debe por la primera expropiación. Y eso, es todavía más difícil.

Volviendo al tema del inicio, el enésimo decretazo del "Socialisto" Presidente Zapatero, mejor hubiera hecho un decretazo en contra de las E.T.T., que se están nutriendo de explotar a los obreros, que entregarle a las minorías parlamentarias el poder de decisión sobre los convenios de los trabajadores.

Es sangrante, denigrante y amoral, que haya empresas que se llamen de "Trabajo Temporal" en un país que tiene todo un Ministerio estatal dedicado a lo mismo.
Ese sí que es un problema que deberían de afrontar y proponer una de dos:

O las empresas de Trabajo Temporal sobran o sobran todos los funcionarios del I.N.E.M.

Me hace gracia, -tanta como para llorar-, pensar que yo puedo ir a una E.T.T., contratar a un obrero, pagar a la E.T.T. dos mil euros al mes por ese obrero y que el trabajador cobre mil euros. Yo eso lo entiendo como explotación; nuestros políticos lo llaman fomentar empleo. Y la Seguridad Social lo debe de llamar... ruina acelerada.

En fin, que al menos el día de hoy ha tenido una buena noticia:

Queda un día menos para que se vayan, Zapatero y todos los incompetentes y mediocres que le han rodeado en estos 7 años. Un día menos de incoherencias, mentiras y estupideces.

Y eso es bueno, aunque los que vienen no tienen pinta de ser ninguna "lumbrera", pero nunca podrán ser tan incompetentes como los que hemos tenido que sufrir hasta ahora. Eso es imposible.



No hay comentarios: