domingo, 26 de abril de 2009

AZ: Llegó el Nuevo Mesías





Estaba yo leyendo la prensa, cuando me enteré de que J.M. AZ-nar conoce las soluciones para salir de la crisis.
Lo primero que me vino a la cabeza fué una palabrota, por no haberlo dicho primero, con lo cual me fuí inmediatamente a conocer las declaraciones de éste Gran Empresario español, que ha dirigido empresas de grandísimo éxito: Su casa
y ... su casa, creo.
Abogado del Estado y punto pelota, que tuvo la suerte inmensa de pillar las vacas gordas y una vez se forjó un porvenir económico para él y su familia, (casó a la nena de maravilla), se dedicó a la vida contemplativa mundial de las charlas pagadas a golpe de dólar, lo mismo que otros líderes mundiales en su misma situación.

Otro día podríamos hablar de las concesiones del yerno de AZ y de dónde salieron. Será divertido y educativo.

Resulta que las soluciones de éste prócer de la patria, salen de las reflexiones de compartir una jornada con un premio Nobel de Economía, al que le ha presentado un libro en Madrid: el Sr. Milton Friedman, que de ésto, tiene que saber un huevo y la yema del otro.

Pues AZ se sube al carro y suelta que para acabar con la crisis, hay que:

1. Austeridad en el gasto público.
Eso hay que hacerlo ahora, pero en su mandato despilfarraron a diestro y siniestro.

2. Reducción de impuestos, sobre todo aquellos que gravan el empleo.
Resulta que AZ y los suyos crearon las E.T.T. que son el mayor cáncer que existe para los trabajadores. ZP sigue con ello siendo Socialista y Obrero, jejejeje..

3. Reforma laboral para incentivar la contratación, eliminar rigideces y adaptar el mercado de trabajo al siglo XXI.
Debe ser que hay que crear más E.T.T.

4. Revisión de todo el modelo de organismos reguladores y supervisores, para poner fin a su control político y asegurar su independencia.
¿Querrá acabar con la presencia de los partidos políticos en el CGPJ y en el manejo de los sindicatos?. ¡¡Aleluya!!

5. Reformas en el terreno de la energía. Apuesta por fuentes limpias y seguras como la energía nuclear.
Llamar fuente segura y limpia a la energía nuclear, cuanto menos es ... de cateto.
Chernobyl está impoluto. Claro que ... ni un bicho viviente. Otra cosa es, que sea barata y muy productiva.

6. Reformas en el modelo sanitario que abran el camino a la producción privada de los servicios de salud con financiación pública de dichos servicios.
Huele mal esto. ¿Privatizamos Sanidad y nos vamos al modelo USA, en el cual los que no tienen dinero se mueren de asco en la puñetera calle?. Resulta que nuestro modelo de Seguridad Social es envidiado en el mundo entero y éste Nuevo Mesías lo quiere privatizar. ¿No tendrá un yerno médico?. ¿Una nuera?.
¿No sería mejor dar trabajo a la cantidad de médicos que se van del país porque no tienen trabajo y mejorar las consultas?

7. Lanzamiento de un profundo programa de liberalización de algunos mercados como el suelo.
Eso, eso, a privatizar el suelo para que los que tienen mucha pasta, sean los dueños también del suelo. Y a poder ser, hagamos urbano el terreno de siembra. Comeremos ladrillos. Patético. Ésta idea NO es del premio Nobel. Ésta es suya.

Hay otros cinco puntos, pero me parecen tan demagógicos, que no me dá la gana perder el tiempo posteándolos.
Baste decir que uno de ellos es, cambiar el sistema universitario para arreglar la economía.

La verdad es, que no dice nada coherente como solución, porque un personaje con su curriculum, debería de callarse ante temas tan técnicos.
Es lo mismo que si a un electricista le hacemos director de centrales nucleares, porque como producen energía, tiene que saber muchísimo de eso.

Hay economistas del mundo entero perdiendo la sesera para ver la manera de arreglar éste agujero provocado por los avariciosos que pensaron que ... "yo a lo mío y el que venga detrás, que arree".

Pero nadie contaba con AZ, ¡¡ CHA CHAAANNN!! (léase con musiquilla peliculera), que ha hablado, (en un perfecto inglés, of course), con un Premio Nobel y ya se le han pegado toda la ciencia económica del Nobel y el halo mesiánico de los próceres de la humanidad.

Y es que mientras que nos gobiernen abogados y no empresarios, seguro que se conocerán los trucos legales, pero de trucos empresariales, nada de nada.
Mejor lo haría un mago. Por lo de los trucos, digo.

Pero claro, un buen empresario en su empresa privada gana mil veces más haciéndose amigo de un político abogado, que haciéndose político.

¿Conocen ustedes algún banquero que sea de un partido político?

Claro que no.

¿Para qué?

Gracias por la atención y si quieren un negocio para combatir la crisis, hagan estampitas de San AZ, que se van a vender muchas.



No hay comentarios: