martes, 28 de abril de 2009

Con buena picha, bien se jode. (Con perdón).





Mi amigo cybernético, Juan Ibañez, del Blog del Diario Montañés, me recriminaba que pusiera yo en tela de juicio lo conseguido por AZ en sus primeros años de gobierno con el PP.

La realidad es la siguiente:

Los años de gobierno del PP (1996-2004)

La solución del equipo de Aznar a los problemas económicos fué muy sencilla, aunque en aquellos momentos tremendamente impopular:

Vender las empresas que poseía el Estado, para conseguir liquidez en las arcas del Estado, al mismo tiempo que eliminaban los gastos que producían esas empresas.

Una política que había puesto en práctica el gobierno de la lamada "Dama de Hierro", Margaret Tatcher en Inglolandia 6 años antes.

Lo oscuro del tema, viene dado por la casualidad.

La casualidad de que Telefónica quedó en manos de un amigo de la infancia de Aznar, que se hizo multimillonario de la noche al día. El tal Villalonga.

La casualidad de que Alfonso Cortina, presidente de Repsol YPF, fue nombrado por el PP en 1996 para sustituir a Óscar Fanjul. Hermanísimo del famoso Alberto Cortina, del clan Los Albertos, vendedores de los terrenos de las torres KIO de manera fraudulenta para sus socios, pero por casualidad, cuando les juzgaron, prescribió el delito por 24 horas. Vaya suerte.
No es un secreto la fuerte amistad que unía a los Cortina con Rodrigo Rato, el responsable económico de los Ejecutivos del PP.

La casualidad de que César Alierta llegó a la presidencia de Tabacalera de la mano del PP, después de privatizar la empresa y fusionarla con Altadis. Luego fué llamado por Rato para sustituir al polémico Juan Villalonga como máximo responsable de Telefónica, cuando Villalonga ya era multimillonario en Euros.

La casualidad de que Pablo Isla sustituyó a Alierta en Tabacalera.
Isla procedía de Banco Popular, entidad a la que llegó después de ser director general de Patrimonio con el primer Gobierno del PP.

Manuel Pizarro reemplazó a Rodolfo Martín Villa como presidente de la eléctrica Endesa en el año 2002. Pizarro, que presidió Ibercaja, tiene una estrecha relación con José María Aznar. Ahora es el gurú super-guay de las finanzas del PP.

Vendieron el porcentaje del Gobierno en Endesa y ahora, al ser privada, el gobierno Italiano, a través de ENEL, ha comprado la compañía y ya posee el 92% de NUESTRA empresa de energía. Cuando usted paga el recibo de la luz, el beneficio, a Italia. Ole sus huevos.

Privatizaron Iberia y nombraron a Fernando Conte que es el máximo responsable de la aerolínea Iberia, después de relevar a Xabier de Irala, que pasó a la presidencia de la caja vizcaína BBK en 2003. Irala llegó a la presidencia de Iberia en 1996. No deja de ser casualidad que el vice-presidente sea Miguel Blesa, jejejeje, con casa en Key Biscaine a cuenta de CajaMadrid.

En lo que a mi me toca, (Aeropuertos), ALDEASA ha sido la mayor merienda de negros, (con perdón), de la Historia. Con alquileres abusivos y records de manipulaciones. También creada por nuestros amigos del PP.

Las autopistas españolas (ENA), las vendieron por 4 duros al igual que SINTEL, con una cartera de pedidos contratados de 75.000 millones en tres años y la vendieron por 5.000 millones. El que compró SINTEL, sabía lo que hacía, jejejejejeje.

La medalla del trabajo a Paco el Pocero firmada por Zaplana, la farsa-venta de Repsol, la venta de la Empresa Nacional de Ingeniería y Tecnología o lo referente a Tabacalera, que es una merienda de blancos, (con perdón también), dicen mucho de los negocios del PP con las empresas de todos los españoles.

Lo más cojonudo del caso es, que de todos los que hablamos, NINGUNO de ellos sale del segmento empresarial. Todos ellos son: ABOGADOS.
Lo mismo que Solbes y lo mismo que 14 de los 16 últimos Ministros. Así nos van las finanzas y así nos vá la Justicia. Normal.


Antiguamente, accedían a la política los personajes que por una u otra causa habían tenido éxito en diversos sectores sociales y que pretendían aplicar su experiencia por el bien del país.
De hecho, los diputados no cobraban sueldos grandes, sino simbólicos.

valga como ejemplo, el de un Liberal de Pro, José Canalejas, que era hijo de un Ingeniero de los Ferrocarriles que estudió para abogado, fué Ministro de varias carteras e incluso Presidente del Gobierno, pero lo curioso de éste tipo, fué que con más de 40 tacos se fué a ver "in situ" los problemas que existían en Cuba y se alistó en el ejército, como soldado raso, consiguiendo la Cruz al Mérito Militar.

Igualito que ahora, que entran en las Juventudes de un Partido y van trepando hasta llegar arriba y conseguir vivir del sueldo de político. Pisando por el camino a todo bicho viviente.

Realmente asqueroso.

Pero lo han montado así, entre los unos y los otros y teniendo en cuenta que la nuestra es una Democracia en pañales, nos tocará seguir tragando mientras las opciones políticas sigan siendo dos y las dos muy malas, egoístas y tramposas.

Sólo si el voto mayoritario se diera en blanco, se tendrían que disolver los partidos y sus malformadas listas, las cuales deberían de ser abiertas de una puñetera vez, porque hay que darle al votante la oportunidad de escoger a tres del PP a cuatro del PSOE y a quince Independientes, porque ni todos los de unos me gusten, ni todos los de los otros, Tampoko.

Ahora volverá a salir el PP, tras el fiasco ZP, el ciclo volverá a subir un poco, puesto que es imposible caer más abajo y todos como lokos.

Como decía Nietzsche, que era un filósofo que estaba al final de su vida como una cabra, y que llegó a renunciar y repudiar a sus propios maestros iniciales...

Hasta el animal más elemental puede sentirse feliz de lastimar a otro.
Pero concebir y disfrutar de la alegría del prójimo es un gran privilegio de los animales superiores.
Entre los humanos son raros estos ejemplares, a punto tal que contamos con filósofos que niegan la alegría compartida.


Un cordial saludo




No hay comentarios: