sábado, 13 de junio de 2009

Gobierno, Jueces y Bancos






Vamos a ponernos en situación:

Situación A: Persona que no puede pagar su hipoteca. El banco le apremia y tras varias consultas, pasa a subastar la vivienda. El Juez, totalmente de acuerdo.

Situación B: Bancos que se encuentran en apuros por mor de su nefasta gestión, invadida de presuntas irregularidades en las tasaciones, irreales precios de mercado de viviendas y créditos concedidos sin las necesarias garantías.


En el supuesto A:

La subasta la gana el banco, por un importe de 1 € (Un Euro). El ex-propietario, le sigue debiendo el mismo dinero que le debía al banco, menos 1 €. La vivienda pasa a ser propiedad del banco.


En el supuesto B:

El Gobierno le inyecta a los bancos 90.000 millones de Euros, para que compren la deuda que tienen precaria y así no pasen penurias económicas.


Todo esto, que puede parecer lógico, para no desestabilizar la economía, tiene una visión práctica que es la siguiente:

Si el Gobierno maneja el dinero de todos los españoles y los bancos son empresas privadas, estamos beneficiando a empresas privadas con el dinero de todos los españoles.
Ahora los bancos tienen el dinero y los inmuebles. Los vendan al precio que los vendan, todo es ganancia.
Y si no los venden, no pasa nada. Ya los tienen amortizados con el dinero de los españoles.
Y para más INRI, los españoles les siguen debiendo el dinero a los mismos bancos.

Ésta locura, se está llevando a cabo. Es cierto.

De hecho, si usted quiere comprarse una vivienda en inmejorables condiciones, no vaya a una inmobiliaria; vaya a cualquier banco.

Lo cual no deja de ser, competencia desleal contra las inmobiliarias, las cuales, tienen mucho que callar y mucho más que intentar enterrar.

Ésta es la política económica que está llevando a cabo el actual Gobierno de España, con la aquiescencia de la actual oposición, que se frota las manos.

Mientras tanto, los españolitos de a pie, tirando de tarjeta de crédito para poder comer y pagando intereses del 20% sobre un dinero, que le han prestado ellos mismos a ese banco. Increíble, pero cierto.

Y los que imparten la ¿Justicia? sólo se fijan en la letra grande, porque claro ... ellos están para juzgar la causa, pero no el motivo. Eso sería cuestión de "otra" causa.

Ya veremos cómo acaba esto, pero no creo que sea de buena manera.




No hay comentarios: