jueves, 25 de junio de 2009

Soy un fenómeno






El 28 de noviembre del año pasado, 2.008, redactaba yo un artículo exponiendo las soluciones que se me ocurrían para intentar hacer frente a la crisis económica que nos acuciaba. Me gusta hacer crítica constructiva, en lugar de demagogia.

El artículo está en éstas mismas páginas titulado "Soluciones a una crisis".
También lo envié a través de e-mail a la redacción del diario El Mundo, por si acaso alguien lo leía y podía valer para paliar alguno de los desastres económicos que tenemos enquistados.

Al cabo de dos meses, escuché por la radio una de mis ideas en boca de uno de los "cerebros" del PSOE y así lo publiqué en las páginas de blogs del Diario Montañés, el 27 de febrero, con el título "Curioso ..."

No quiero decir con esto que yo sea un fenómeno, ni mucho menos, aunque con una experiencia de 29 años en el sector empresarial, algo habré aprendido.

Seuro que soy uno de los más tontos que hay en éste país, sobre todo porque perdí mi empresa al no haber podido soportar el agujero que me dejaron en la crisis del año 94, pero al menos, vendiendo todo mi patrimonio, conseguí pagar a todos mis obreros y no dejé ningún agujero a pesar de que conservo los 30 millones de pesetas, (de aquellos), en letras aceptadas que nunca conseguí cobrar. Un bonito recuerdo de una crisis.

Una de las premisas que tenía con mis obreros era la siguiente:

El sueldo base será siempre, el 40% superior a lo que se pacte en el convenio del Metal.
Bajo ésta premisa, mis obreros no querían ir nunca a la huelga, puesto que era una estupidez ir a defender algo que en su caso era el 40% menos que lo que cobraban.
Si iban por solidaridad a la huelga y la empresa les concedía lo que pedían, iban a cobrar el 40% menos. Y ellos decían que para un patrón que hacía las cosas bien, sería de gilipollas ir en contra de él.

¿Solución de los sindicatos?: Amenazarme a mi y romperle el coche al enlace sindical.
Me telefoneban diciendo que me iban a quemar la cara con ácido, me iban a matar por fascista (¿?) y mis trabajadores eran unos esquiroles.
En las reuninones sindicales fué lo que se dijo, aunque la mayoría estaba de acuerdo con mis obreros, cuando hablaban en "petit comité". El enlace sindical no pudo volver a ninguna reunión.

Desde que cerré la empresa, me he negado a volver al sector empresarial, porque no creo en el sistema bipartidista de éste país, debido al alto grado de corrupción que existe y al que no quise entrar nunca, porque no me dió la gana nunca pagar comisiones para trabajar. Ni en los Ayuntamientos, ni a los Decoradores que me pedían incrementar el 10% en mis facturas para dárselo a ellos. Nunca más trabajé para Decoradores. Casualidades del destino.

De los sindicatos, para qué hablar. Cobran del gobierno y a callar. Los trabajadores les importan un pimiento. A las cifras del paro me remito.

Me habré equivocado. Seguro. Pero hoy por hoy, puedo decir lo que siento y nadie me puede tildar de corrupto ni de trincón. Y políticamente ... estoy en el lado incorrecto: el de la honradez y el trabajo bien realizado.

No pueden decir lo mismo la mayoría de miembros de nuestro gobierno actual, que tienen todos los días denuncias de nepotismo, malversación, cohecho, etcétera, etcétera.

Ahora resulta que leo en la prensa otra de mis soluciones, la cual es, que se alquilen las viviendas que están deshabitadas. Esto está en mi artículo anterior y hay algunas más. No las repito para no aburrir.

Y digo yo .... ¿Y las lumbreras del gobierno llevan pensando un año para llegar a las conclusiones que llega un cualquiera pensando un poco?.

Que conste que el gobierno lo forma toda la cámara y no sólo el PSOE.
Los del PP están obligados a dar soluciones para que el país salga adelante. Pero no les he oído ni una solución coherente. BLA, BLA, BLA,... bajar impuestos .... bla, bla, bla .... bajar impuestos ...

Pero si lo que hay que hacer no tiene nada que ver con los impuestos .... ignorantes.
Hay que crear TRABAJO. ¿Cómo?. Jajajajaajajaaja. Lean, lean ...

Pero si es que ... no saben. Si la mayoría de los miembros de uno y otro grupos son abogados. Empresarios no hay ni uno. ¿Cómo coño, (con perdón), van a poder arreglar la política empresarial si en su puñetera vida han hecho un presupuesto?.

Si al menos esto valiera para darme alas y hacerme creer que soy un fenómeno, bienvenido fuera.

Pero no es así.

Para lo único que vale es, para echarme la moral más abajo de donde la tengo, porque veo que mi país se desacelera y que nos va a costar varios años de sufrimiento innecesario y de trabajo mal pagado para salir del agujero en el que nos han metido políticos de medio pelo, que cobran como si fueran buenos y que no se ganan ni el 10% de lo que cobran.

Y que no se les olvide ... esto lo sacará adelante la clase trabajadora, que se compone de:

Empresarios y Trabajadores.

Porque ser Empresario, es un oficio, lo mismo que ser Carpintero, Fontanero o Médico.


Un fuerte abrazo a la gente honrada. Los demás, son tan infelices, que creen que no necesitan abrazos. Sólo dinero.

¡¡Já!!



2 comentarios:

defiance dijo...

Me ha resultado curioso tu punto de vista empresarial, por cuantos lo tacharían de locura. Me explico, y corríjame desde la experiencia si me columpio en algún punto. Generalmente el miedo del empresario respecto a sus trabajadores viene por las movilizaciones que estos puedan llevar a cabo reclamando cualquier tipo de mejora laboral. Y algo llamativo es que muchos optan por llevar al extremo el tema de los salarios (a la baja) para que los trabajadores estén más preocupados de cómo llegar a fin de mes que de las nuevas comodidades que puedan tener en su trabajo, o la llegada de peticiones escandalosas que hagan que su nivel de vida pueda crecer a base de ceñirse a los horarios (y sé que hay sectores que esto lo llevan peor, pero me refiero a cosas próximas al trabajo de chinos) o a base de salarios decentes, la correspondiente cotización a la SS, etc. El hecho de que tus trabajadores cobrasen un 40% más de lo referido en el convenio resulta curioso, porque te lo planteas de un modo totalmente inverso al que yo expongo. Me extraña y me agrada al mismo tiempo, puesto que desde mi punto de vista es importante para una empresa y para todos en general que la gente esté contenta en su puesto de trabajo.

Por otro lado, muchas de las medidas que deben llevarse a cabo no son difíciles de implementar para alguien con dos dedos de frente, pero no para la corrupta clase política que existe hoy en día en este y en otros países. Esa máquina de desestabilizar que se retroalimenta y que no entiende quiénes realmente mueven un país, sólo entiende de fondos de inversión y de paraísos fiscales para asegurar su saca particular.

Interesante como siempre, espero sacar tiempo un día de estos para echarle un vistazo a esos posts pasados, un saludo.

Daemon dijo...

La verdad es que es por puro egoísmo.
Si mis trabajadores no tienen que preocuparse de reivindicar un salario digno, tienen más tiempo para dedicarse a pensar en su trabajo y en su familia.
De ésta manera ganamos todos.
Teniendo en cuenta que mi padre comenzó siendo un trabajador hasta llegar a empresario, siempre me dijo que tratase a mis trabajadores como me gustaría ser tratado.
De ese modo, puedes exigir.
Puro egoísmo, como te digo.

Gracias por tus comentarios y un saludo.