martes, 7 de julio de 2009

Contra los analfabetos






Escribía yo en un post anterior, titulado "Jueces analfabetos", sobre las sentencias contra las descargas por intercambio "P2P" y hoy me encuentro con ésta grata noticia:

"Un juez considera que el P2P en sí no vulnera la Ley de Propiedad Intelectual. Raul N. García Orejudo, magistrado titular del Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona, opina en el auto que los intercambios P2P "no encuentran un acomodo claro y específico en los comportamientos que prohíbe la ley, en especial la reproducción, distribución y comunicación pública sin autorización".

(Diario El Mundo, 7 de Julio del 2009)

Está muy claro al leer la sentencia que el Juez sabe de lo que habla, porque se nota que o conoce el tema o se ha preocupado de conocerlo.
Al contrario que la jueza americana que sancionó con 2 millones de dólares a una mujer que se bajó 4 canciones que cuestan 4 dólares.

Desde luego, la diferencia entre las sentencias es tan desmesurada que no nos queda menos que pensar que éste tema está en manos de personas que en la mayoría de los casos no tienen ni idea de lo que juzgan.

(cito):

"Sobre la posible vulneración de la Ley de Propiedad Intelectual, el auto sobre Elrincondejesus.com desmonta uno a uno los razonamientos de la acusación. (...)
Además, la LPI describe la distribución mediante la exigencia de un 'soporte tangible' que en el caso de los intercambios en la Red no existe, advierte el juez. El auto reconoce la posibilidad de la existencia de comunicación pública, aunque es complicado de demostrar ya que, afirma, "puede ser perfectamente posible que el intercambio de archivo sea con una única persona".


Me reafirmo en lo dicho:

Éste sí que sabe de lo que habla.

No he visto la noticia en otros diarios nacionales, por lo cual, felicito humildemente al Diario El Mundo por seleccionar noticias que realmente interesan a la sociedad.

El Diario El País ha perdido el norte hace ya muchos años en el nivel informativo y de libertad de expresión que le dió el número uno de la prensa española.
Ahora no deja de ser un panfletillo de "La voz de su amo" que se limita a seguir la política del "Y tú más" que ha impuesto ZP y su ineptitud.

No me puedo reprimir. La última de ZP:

"No debemos preguntarnos lo que nos puede dar Obama, sino lo que le debemos de dar nosotros a él".

(Frase de JFK posteriormente parafraseada por Obama)

Yo creo que es tonto.

Porque ... ¿cómo se le llama al que dice tonterías?.


ZP ... dijo Gaudí, (que fué un arquitecto catalán y español), que "Originalidad es, volver a los orígenes".

Zp está volviendo a los orígenes del género humano: según Darwin.


"Buenas noches y ... buena suerte".


Frase de ZP, (Ya quisiera).




No hay comentarios: