miércoles, 1 de julio de 2009

Se puede hacer mucho más





Continúo subiendo mis opiniones a mi blog personal, para evitar la consumación de la amenaza de cerrarme mi blog en el Diario Montañes. Aquí puedo opinar lo que quiera, sin censuras ni amenazas.

Leyendo un reportaje del diario El País, recojo las siguientes cifras:

Una despedida tan sentida a Vicente Ferrer en India puede entenderse sólo sabiendo todo lo que el humanista hizo por el distrito de Anantapur, donde dedicó más de 40 años de su vida. Un trabajo que se antoja para muchas vidas: tres hospitales generales, uno de VIH, un centro de control natal, 14 clínicas rurales, 1.696 escuelas, unas 30.000 viviendas y unos 2,7 millones de árboles plantados, entre los proyectos más representativos.

Y llego a la siguiente conclusión:

Si Vicente Ferrer ha conseguido esto sin tener ninguna ayuda gubernamental, sin ser un multimillonario filántropo y teniendo en contra al principio de su Obra al gobierno Indio, -que le expulsó del país-, a la iglesia católica, -de la que se excluyó por no comulgar con su política para con los pobres en la India-, y enfrentándose a los jerarcas de India que pretendían seguir abusando de las clases sociales más bajas ... ¿qué se podría hacer con un presupuesto como el de España?.

Estoy convencido que se podría hacer más. Muchísimo más.

Creo que nuestros políticos gestionan nuestro dinero de manera distendida y manirrota.

Los del PSOE ya se vió, en tiempos de González, que robaban. Acabaron en la cárcel los chivos expiatorios. Caso FILESA y otros.
A los del PP les falta muy poco para pagar sus atropellos, con casos como el Gurtel, caso Constructora Hispánica y los que no conocemos, pero que con el tiempo, saldrán.
Zapatero es un inepto. Tira millones creando Ministerios para las ahijadas de sus aliados y luego se quiere dar baños de pureza cerrando una central nuclear que según el Consejo Nuclear, -que en teoría son los que más saben del tema,- dice que está perfecta para funcionar otros diez años.
Apadrina a los mal llamados "artistas", creando impuestos para pagar a gente que trabajar, trabaja muy poco para el país.

Yo pregunto:

Usted trabaja creando canciones y hace una canción que pone en el mercado su casa discográfica, la cual paga a distintos medios para darle una difusión nacional que hace que la canción se venda porque nos inunda los oídos, sea buena o sea mala.
Usted cobra un porcentaje cada vez que se vende esa canción. De acuerdo.

Usted trabaja haciendo instalaciones de fontanería. Hace la instalación de una vivienda y se la pagan al precio que se haya estipulado. Pero no le pagan cada vez que se utiliza la instalación.

Si la instalación del fontanero dura 25 años sin dar problemas y la canción dura un verano o diez, ¿por qué le tienen que pagar cada vez que esa canción se pone en un chiringuito o en una fiesta de barrio y no le pagan al fontanero cada vez que se utiliza su trabajo?.

Decir que las canciones de King África son "cultura" es, cuanto menos, gracioso.

Una cosa es el arte y otra, la cultura. Cualquier trabajo del mundo tiene su faceta artística. Pero cualquier trabajo del mundo, no es necesariamente educativo.


Por lo tanto, siguiendo con el supuesto del fontanero, King África debería de pagar por beber agua en su casa, al fontanero que le hizo la instalación.

Ésta locura que defiendo es la conclusión a la que se va a llegar a través de gestores como los que hemos tenido desde que vivimos en democracia.

Pero Zapatero es el colmo de la ineptitud. De verdad. No tengo nada en contra del leonés, ni de nadie, pero es que no le he visto dar una solución a nada de lo que se le ha presentado en los últimos 5 años. Lo único que ha hecho ha sido meterse en una guerra sin cuartel contra el partido de la oposición, a la cual, los otros, que tienen un lider igual de inepto, han entrado cual si fueran cabra montesa citada por capa de torero.

Imaginemos por un momento que Vicente Ferrer, - o similar -, hubiera sido Ministro de Economía en estos 5 años de Zapatero.

¿Se imaginan ustedes lo que hubiera podido avanzar nuestra sociedad?.

Pero esperen un poco, que ya les contesto yo:

La gente honrada no se mete en política. La honradez está reñida con el PP, con el PSOE y con todos aquellos que dicen:

"Yo voto al PSOE porque nunca votaría al PP".

Es decir: "Prefiero que roben los míos, antes que los contrarios. Y yo no robo, porque no me dejan".

Hay otras opciones, pero tenemos montado un entramado que no deja que nadie se mueva, porque ni a los unos ni a los otros, les interesa.

Votemos en blanco, exijamos el Voto obligatorio para saber lo que piensa la totalidad de la masa social. Y el que no vaya a votar, multa. Si usted quiere vivir en democracia, opine. Y si su opinión es que no quiere opinar o que no le vale ninguno, vote en blanco. Pero vote.

Y basta ya de darle sueldos a políticos que se han retirado. ¿Quién les obligó a dedicarse a la política?.

Un deseo:

Ojalá lleguemos a recuperar la ilusión y podamos volver a ir a trabajar cada mañana con una sonrisa.
Ahora, por no haber, no hay ni buenos cómicos.

Y ni Kaká, ni Messi, ni Ronaldos.


¡¡ QUE VIVA VICENTE FERRER!!







No hay comentarios: