miércoles, 12 de agosto de 2009

Blade Runner 061



He recibido una réplica a través de mi cuenta en el DM, sobre mi post titulado "Cuidado con el 061".

Como ese post también está editado aquí, -en el blog-, quien quiera, que lo eche un vistazo.

La "replicante" dice ser trabajadora del 061 y se siente molesta por lo que considera una crítica injusta contra ese servicio.

(cito textualmente):

¡NO TENEMOS RECURSOS SEÑORES! Y mientras nuetra Uvi hace el secundario, se esta muriendo tu padre, hermano, tia, madre, hijo... etc,y no le podemos asistir xq no hay nada. No se si lo acaban de entender. y aparte de todo esto, creo que se olvidan de nosotras, de dia somos 3, en turnos de 7h, de noche solo 2 en un turno de 10h ininterrumpidas ¡¡¡¡PARA TODA CANTABRIA!!!, trabajamos de sol a sol con gente que se nos muere al telefono, agonizantes tanto como para no poder decir ni donde estan, coaccionadas por la empresa en la que estamos actualmente TELECYL

Creo que es al menos preocupante el saber de "buena tinta" que el 061 funciona mal.
Porque si no tiene recursos y sus trabajador@s están a disgusto, no puede funcionar bien. No puede ser y además es imposible. Afirmo.

No entro tampoco a calificar la ortografía de la "replicante", porque quiero imaginar que en la carrera de Enfermería la ortografía no debe de ser una asignatura conocida.

Pero estoy de acuerdo cuando afirma:

(cito textualmente):

Y lo facil que es.. culpo a la chica que me coge el telefono, total como debe de ser tonta, cuando lo que resulta realmente tonto es la persona que hace ese comentario sin mas, un saludo. y espero no tener que atenderos a ninguno, ya que eso indicara que estais todos bien.



Para leer el post entero
http://blogs.eldiariomontanes.es/ortografia/2009/5/11/cuidado-con-061

Me gusta el diálogo y disertar apoyado en la lógica, pero cuando la opinión se basa en "imaginar" la conversación de una persona a la que no conoces, no deja de ser eso: "imaginaciones" tuyas.

Los casos negativos en relación con el 061 son constantes. Ahora que leo la situación de los trabajadores, me reafirmo en decir que es lo lógico.

En el post anterior titulado "Obras públicas" se habla sobre las contrataciones.

Resulta que una empresa opta a adjudicarse un contrato para gestionar el 061, por ejemplo.

Gana la subasta y por hacer ese trabajo, la Consejería de Sanidad le pagará 500.000 euros al año, también por ejemplo.

Ahora, la empresa tiene mirar de dónde saca los beneficios de la inversión.
La manera más sencilla de abaratar es, la mano de obra.
Contando conque las telecomunicaciones han avanzado mucho, con un ordenador y un software intuitivo, ahorramos un par de puestos.

Pues vamos a sumar en nuestro ejemplo:

Instalaciones y gastos generales: 120.000 euros/año

Operarios : 84.000 euros/año

Ejecutivos: 72.000 euros/año

Amortizaciones y Varios: 100.000 euros/año

Ganancia antes de impuestos: 124.000 euros/año

Y a partir de ahí, comenzaremos a ajustar los gastos y aumentar el beneficio.

Lo ideal sería que el servicio perteneciera a la propia Consejería, pero eso significaría aportar más funcionarios públicos y mayor gasto para cada Autonomía.

Eso sí ... en el Ministerio de hacienda, funcionarios a patadas, que nos llevan los números.
En los Juzgados ... caos. Ni lo uno, ni lo otro.

Y en el 061 ... lo que se lee.





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