sábado, 8 de agosto de 2009

Prohibir las mascotas






Tengo un amigo que vive en un edificio céntrico, en el cual han alquilado una vivienda a una serie de inmigrantes rumanos.
Hasta aquí, todo sería normal si no fuera porque a la vivienda en cuestión acceden unas 14 ó 15 personas que se dedican a mendigar en plena calle.
La mayoría son menores de edad y las condiciones sanitarias de los niños, inexistentes.
Cuando subes con ellos en el ascensor, huelen MUY mal, están sucios y te piden dinero e incluso si te descuidas te meten la mano en el bolsillo.
El edificio tiene unos 8 años y parece ser que la vivienda está re-alquilada.
Se ha denunciado el tema en el Ayuntamiento, pero la respuesta ha sido la siguiente:
" Si pagan la renta, tienen tanto derecho como cualquiera a vivir allí".
Los hijos de mi amigo, de 10 y de 7 años, ya han sido amenazados un par de veces por los "vecinos". Difícil de probar.

Ahora leo en "www.que.es" la genial idea del Alcalde de Maçanet de la Selva (Girona), que ha promovido una nueva ordenanza municipal por la cual prohíbe que los animales domésticos suban en los ascensores, tanto públicos como privados, alegando motivos higiénicos.

La ordenanza plantea incluso el límite de animales que pueden vivir en un piso: dos gatos, tres perros y dos hurones, y el hecho de tener más de seis animales de una misma especie se considera que puede conllevar riesgo sanitario.

En caso de no cumplir la Ordenanza, se aplicará un multa de entre 60 y 30.000 Euros.

Si tenemos en cuenta que los que en teoría entienden de Leyes, -llámense Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo o CGPJ-, llegan a declarar perfectamente legales a los partidos pro-etarras y luego tiene que llegar el Tribunal de Estrasburgo a decirles que no sean gilipollas y que ilegalicen inmediatamente esos partidos, podemos llegar a la conclusión de que un Alcalde de pueblo le puede hacer mucho daño a la comunidad si se dedica a crear leyes.

Nos ponemos en situación:

Mujer de 77 años, vecina mía, viuda, cuya única compañía es un chucho tipo Marilyn, al que cuida como si fuera su propio hijo.
El perro no está limpio. Está impoluto.
Tiene un carácter bonachón, te saluda, no se le escapa un 'Guau' y cuando sale con su dueña a hacer sus necesidades, mi vecina lleva su bolsita y recoge las cacas para luego depositarlas en la basura.
Mi vecina tiene que ir planteándose pegarle un tiro a su compañero de soledad, porque como vivimos en un octavo piso, al no poder coger el ascensor con "Tin", debería subir y bajar andando 4 veces al día y como hace años que ella dejó de entrenarse para el marathón, ya no puede hacerlo.

Los policías estarán atentos a que los perros no entren en los ascensores y bolígrafo en mano ayudarán a su Excmo. Alcalde a recaudar, porque como las licencias municipales, -de las que se nutrían los ediles-, han caído un 87% hay que buscar nuevas formas de financiación para pagar los gastos del Ayuntamiento.

Pero eso sí; si ven entrar a 5 niños menores de edad,llenos de mierda al mismo ascensor, no dirán nada, porque están en su perfecto derecho.

Yo creo que gilipollas los hay en todas partes.
En los Ayuntamientos, en Rumanía, en España y en Estrasburgo.
Pero cuando los gilipollas empiezan a acceder a los altos cargos, hay que reconocer humildemente que algo estamos haciendo mal.

Y como yo no quiero ser menos que nadie, propongo algo que a nadie se le ha ocurrido y así, seré el más "cool" y el más "chachi-modelno": HAY QUE PROHIBIR LAS MASCOTAS.
Y al que le pillen con una mascota, un millón de euros de multa. O dos.

Pero eso sí ... al Alcalde que no le falte coche oficial ni despacho decorado a la última moda.

"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar ..."



4 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES YO YA HE EMPEZADO MI CAMPAÑA PERSONAL, MANDANDOLE UN E-MAIL A DICHO ALCALDE CON MI REPULSA. SU DIRECCIÓN ELECTRÓNICA ES:
aguino@massanetdelaselva.org

Daemon dijo...

Gracias por la información. Iremos pasándola.

bebicoco dijo...

No se donde vamos a llegar con tanta ordenanza de mierda, en lugar de preocuparse de las cosas que hay que preocuparse.

Anónimo dijo...

opinar con conciencia y razonamiento,,,la escusa invento la mentira,y como nos basamos de la hitoria antigua,dirigia,no por los cambios humanitarios y derechos legales,que la sociedad evolucione!pilatos,se lavo las manos? ahi? politicos incompetentes,,por la verdad votamos,o por la ignorancia,cual no estudiamos? abogados bien pagados,a politicos justiciamos?