miércoles, 19 de agosto de 2009

Quarterback





En cuestión de deportes, el que más me gusta visionar es, el llamado "Fútbol Americano" en España; los americanos lo llaman Football y al nuestro lo llaman "soccer".

Dejando a un lado el apartado económico, lo que se busca en América en el deporte es, el espectáculo, porque de ese modo, también redundará en dinero.

Si un deporte es seguido por millones de personas, las empresas pagarán por anunciarse y les gustará ser relacionadas con un espectáculo que gusta a la gente.

Otra cosa que cuidan mucho es, que cualquiera pueda jugar: gordos, flacos, bajitos, altos ... porque de ésta manera, la gente se sentirá identificada con el juego.

Por estas razones, los dos juegos más populares en América son, el Béisbol y el Football.

En Béisbol, cualquiera puede empuñar un bate, seas grande, pequeño, gordo o tuerto.
Si le pegas duro y la sacas del estadio, no hace falta que corras mucho.

En el Football, hay puestos para los que se necesitan "moles" que pesen obligatoriamente, más de 140 kgs. Por ejemplo, los "center", que son los que están en mitad de la barrera cuando hay que empujar y defender a su Quarterback.

Y aquí llegamos al motivo del título: El Quarterback.

¡¡ Vuelve Brett Favre !!.

Ahh .. ¿que no tienes ni idea de quien es ese?. Ok. Perdona.

Empecemos por decir que un Quarterback es la pieza más importante de un equipo de Football. Es como si fuera el Rey en el ajedrez. Si te lesionan a tu Quarterback, has perdido el 80% de tus posibilidades ese año.

El Quarterback es el que manda en las jugadas de ataque. Las aprende de memoria y las utiliza según las necesite.

En ataque se puede ganar terreno hasta llegar a gol, de dos maneras: corriendo con el balón en las manos o recibiendo un pase hecho con la mano.

Pues el Quarterback es el que decide y el que pasa el balón.

Los equipos educan a sus quarterbacks durante años, cuidándolos y mimándolos para que no piensen en nada, excepto en Football. Son piezas de porcelana hechas con polvo de diamantes. Nada vale tanto como un quarterback.

Brett Favre (10 de octubre de 1969. Gulfport, Misisipi)

Brett Favre es de descendencia francesa y Choctaw, uno de sus abuelos paternos es un indígena americano relacionado con los Choctaw.

Jugó en la posición de quarterback principalmente en los Green Bay "Packers".

Tiene diversos récords históricos de la NFL, como la marca de más participaciones como titular (de forma consecutiva) entre los quarterbacks de la NFL con 253 partidos, siendo también el primero en pases de gol (442); en pases intentados (8,758); y yardas por pase (61,655); además de sus 160 victorias como quarterback titular.

Green Bay está situada al sur del lago Michigan, en Wisconsin.

En Green Bay, la temperatura media diurna en invierno es de -3 °C.
Los inviernos son largos y las nevadas frecuentes, aunque la presencia del lago Míchigan modera algo la dureza del clima.

La imagen típica de un partido en casa de los Green Bay Packers es, una tremenda nevada en el campo y jugadores con mangas cortas echando bocanadas de vaho, cual si fuesen dragones mitológicos. Las mangas cortas, para impresionar a los contrarios, diciéndoles :

- "¿Tienes frío?. Yo, NO".

Los partidos de Green Bay en los Play-Offs de los últimos años, con Favre, han sido espectaculares.

Era tremendo imaginar el frío, -mientras continuaba y continuaba nevando-, y tener que concentrarte en recordar las jugadas tuyas y las que conoces del contrario, en esas circunstancias. Un auténtico espectáculo. ¡¡AH!! y el campo, LLENO.

Ahora, con 39 "tacos", Brett Favre se resiste a vivir lejos del olor a linimento, de toallas almidonadas y de sesiones de masaje; y se "reengancha" con los Minnesota "Vikings".

Favre nació en el Misisipi; el Misisipi nace en Minnesota.
Los salmones son luchadores y acaban yendo a morir a su lugar de nacimiento.

Espero que la carrera de Brett Favre termine de la mejor manera: como él quiera y cuando él quiera.

Su leyenda ya está escrita y los que hemos disfrutado viéndole hacer su trabajo, le estamos agradecidos.


(Fuentes: Wikipedia)





No hay comentarios: