domingo, 16 de agosto de 2009

¿Te conozco?





Si te enteras de que una chica policía, de 24 años, ha detenido a Bob Dylan porque algunos vecinos de una población de New Jersey estaban preocupados por las "pintas" de un tipo que caminaba de manera desorientada, al principio te hace gracia.

Pero cuando ahondas y te enteras de que la chica no tenía ni idea de quien era Bob Dylan, empiezas a temer que te estás haciendo mayor.

Robert Zimmerman, (Bob Dylan), estaba en aquella localidad porque iba a dar un concierto con Willie Nelson y con John Mellencamp en Lakewood. Casi nada al aparato. Pero a la muchacha le debía de sonar eso como un fiestorro de la Casa de la Tercera Edad del pueblo.

Un pueblo en el cual The Boos, (Bruce), grabó el mítico "Born to run". Y Dylan estaba cerca del inmueble en donde lo grabaron.

Se comenta de que a Dylan también se le ha visto merodeando por las casas en las que vivieron John Lennon y Neil Young. Parece ser que con ganas de comprar los inmuebles.

Si una muchacha de 24 años, americana, no conoce a Bob Dylan por su físico, puede ser normal.
Pero que después de identificarse, comprobar en el Hotel que era él y tras confirmarlo en la comisaría, la chica siguiera sin saber quien era aquél por el que sus compañeros le estaban dando una "brasa" impresionante, me espanta.
¡¡ Ni que hubiera detenido a alguien famoso !!.

Reconozco que Dylan es para mi una debilidad.
Su carácter hosco, su manera infantil de componer y su manera directa de decir las cosas, me gustan desde hace 35 años.

Un tipo tan huraño que fué capaz de editar un disco con sus canciones malas, para que le dejaran en paz ... que le olvidaran ... y acabó ... número UNO en las listas.

Pero lo que más me ha gustado siempre de Dylan es, que sus canciones se pueden cantar de mil maneras diferentes cada una.
Escuchar a Dylan cantar un tema tres veces, es escuchar tres temas diferentes con la misma letra.
Hablo del Dylan de los 60 hasta los noventa. Luego, es otro tema.
Le he visto 2 veces en directo y canta tan mal como en disco. Es Dylan en estado puro. Para buenas voces ya están Ivan Rebroff o Dean Martin.

Pero escuchar las numerosas versiones del Blowin' on the wind, o del Like a rolling stone, el I shall be released, no hablemos del Just like a woman, o el concierto en el Budokan de Tokio ... es remorar tiempos pasados, que ni mejores ni peores; los has pasado tú, o sea que son tuyos. Y te los cantaba Dylan, mientras tú, asentías.

Para quien quiera conocer un poco más de la revolución de Dylan, pongo un link a una página muy completa sobre él. Tiene las letras traducidas y dice mucho de quien es éste personaje que en el año 1963 le decía al presidente Kenndedy en una canción:

Bueno, mi teléfono empezó a sonar sin parar,
era el Presidente Kennedy preguntando por mí.
- Dijo: "amigo Bob,
¿qué necesitamos para que prospere el país?"
- Le dije: "amigo John, Brigitte Bardot,
Anita Eckberg, Sofía Loren;
el país prosperará.".


http://www.goddylan.com/Letras.htm


Siempre hay que ponerse en situación a la hora de valorar y del mismo modo que no se puede comparar el sonido de un disco de vinilo de The Beatles del año 1965 con uno de 1992, tampoco se pueden, -ni deben-, comparar las épocas musicales.

Hay que recordar que todos hemos tenido 20 años, aunque en éste caso, a mi me han recordado que los tuve hace mucho.

Pero ... eso sí: ¡¡ Que nos quiten lo bailao !!


¡¡ I shall be released !!

¡¡ VIVA PUERTOCHICO !!



(Fuentes consultadas: http://www.goddylan.com/ - www.Telecinco.es)



P.D.: Recibo acojonado un e-mail en el cual me aseguran que ha dicho la Vicepresidenta De la Vega, que andemos con cuidado, porque igual, nos quitan "lo bailao". El PP estaría de acuerdo, pero con matizaciones.

No hay comentarios: