jueves, 17 de septiembre de 2009

FORREST GUMP II





El motivo por el que no me gusta la mayor parte del cine actual es, porque deja muy poco a la imaginación del espectador.
Recuerdo aquellas películas de cine negro, de James Cagney, en las cuales le pegaban 35 tiros a un tipo y no se veía una gota de sangre. Lo asumías : "le ha matao".
Ahora te enseñan cómo se le salen las vísceras, se le revienta el ojo y aún le queda un hálito de vida para sentenciar : "has sido tú". Para que nos enteremos.

De la película "Forrest Gump" saqué una moraleja que ha resultado cumplirse en poco tiempo: "Hasta un retrasado mental puede llegar a ser Presidente de los EE.UU.".
La moraleja se cumplió y ahora estamos sufriendo parte de sus consecuencias.

Al escuchar ayer a Evo Morales, -uno de los mejores amigos de nuestro Presidente-, agradecer al "Canciller" Modatinoz, representante de la "república" de España, sus atenciones, me vino de inmediato la imagen de Forrest Gump a la memoria.

Que un Jefe de Estado cometa tamaña metedura de pata, es significativo.

Respeto y apoyo a las clases marginadas y reprimidas y en Bolivia ha habido y hay mucho de eso.
Pero lo que no entiendo es la falta de preparación a esos niveles.

Me explico:

Cuando un mandatario vá a realizar un viaje de Estado, ha de tener la experiencia y la picardía, de tomarse unos minutos para prepararse el tema. Saber que estará en un país democrático regido por una Monarquía Parlamentaria. Que estamos en Europa, que nuestra moneda es el euro y que tenemos una renta per cápita 30 veces superior a la suya. Por eso le perdonamos créditos y deudas.

Si piensa que España es una República, ¿qué diablos hace entrevistándose con un Rey?.

Es patético, pero podría tener excusa y algo de gracia, si como a Forrest Gump, al final todo le saliera bien. Pero no es así, para desgracia de los bolivianos.

Ahora que ser "cineasta" está muy considerado y muy bien pagado,-si eres afín al signo de la ceja-, me estoy planteando escribir una segunda parte de Forrest Gump, teniendo de referencia a Zapatero, Morales y Chávez.

FORREST GUMP II

Si lo tratamos como un manual de vivencias, en plan cómico pero con moraleja, se verían imágenes de cuando Chávez a través de su programa de TV recomienda beber un refresco que se llama "aguavida" o algo así y prohibiendo la coca-cola en Venezuela, sin cotejar los miles de parados venezolanos que supone cerrar esas plantas. Es igual, lo que prima es, la guerra contra el imperialismo. El mismo que le compra el petróleo. Éste corte puede ser desternillante, pero debido a los continuos insultos que profiere Chávez contra todo bicho viviente, estaría calificada para adultos.

Siguiendo el hilo de la hilaridad, podemos centrar la imagen en el Congreso de los Diputados de España y sacar las veces que entre Zapatero y Rajoy se han dicho lo de "Y tú, más". Sacar al Presidente diciendo todas esas memeces que ya se publicaron en éste blog. Eso de que España estaba fuera de cualquier crisis y que además, no existía ninguna crisis. Éste tramo puede durar varias horas, pero mejor lo reducimos a 15 minutos, para no arriesgar la salud de los espectadores. Se pueden morir de risa.

Y para finalizar la secuela y acentuar la moraleja, ponemos unas escenas de Morales, con el jersey, hablando en la plaza de toros de Madrid pidiendo el voto, -cosa que no se hace con la oposición boliviana-, apoyadas con escenas de las protestas diarias que se producen en Bolivia por su mal gobierno.

La moraleja podría ser la misma que la de la primera película, pero extendida:

"Hasta un retrasado mental puede llegar a ser Presidente de los EE.UU.; pero cuando un retrasado llega a Presidente, las cosas nunca mejoran".






No hay comentarios: