viernes, 9 de octubre de 2009

"San Barack"






Alfred Nobel se hizo millonario porque logró que la nitroglicerina se pudiera controlar.
Básicamente mojó serrín con nitroglicerina y creó la dinamita.
Antes de éste invento, la nitroglicerina era un explosivo muy eficaz, pero muy peligroso de manipular.
Con el invento de Nobel, se podía explosionar la piedra en las canteras con seguridad y se podía transportar el explosivo sin peligro. Un avance extraordinario en minería.

Se hizo multimillonario con su idea, pero cuando vió el destino que le dieron los países en el ámbito militar, llegó a maldecir su invento.

Por ello, creó una Fundación a la cual le impuso la obligación de premiar a las personas que contribuyan a la mejora en las Ciencias, las Letras y otras facetas sociales.

La noticia de que han otorgado el Nobel de la paz a Barack Obama, la he tenido que contrastar en varios diarios al mismo tiempo que me informaba de que hoy no es el día de los inocentes en los EE.UU. ni en Suecia.

Darle un premio de la paz al presidente de un país cuyos mayores ingresos los obtiene por la venta de armas es, cuando menos, sorprendente. El país con el mayor número de pobres del mundo.

Aparte de que lleva en su cargo 4 días y que hasta ese momento nadie conocía la trayectoria de Obama, resulta que sigue inmerso en una guerra en Afganistán, otra guerra en Irak, tiene un departamento que se llama CIA los cuales ponen y deponen gobiernos, han inventado las mayores armas de destrucción masiva y tienen el mayor almacén de armamento del Universo *.

* Fuentes consultadas: Alianza Intergaláctica Extraterrestre. No existe constelación con más armamento que el planeta tierra y dentro de éste, EE.UU. es el Nº1.

Es posible que me ciegue mi animadversión contra el oficio de abogado, tan prostituído y tan infame, que se ha convertido en lo contrario de lo que debería ser.

La obligación de un abogado no consiste en sacar a la calle a su cliente bajo cualquier motivo, sino en asegurarse de que la pena que se le pide es la justa.
El abogado de los pobres muchachos esos que asesinaron a Marta del Castillo y que lo han confesado, quiere que salgan de la cárcel, porque los pobres chicos lo pasan mal. Sniff.

Si han confesado, lo normal es, que paguen y con creces, el despiadado crimen que han cometido, pero sus abogados no piensan igual.

Y así, todos. Equivocan su función social y consiguen, entre ellos y los jueces, que los ciudadanos estemos hartos de ellos y de su "Coto Privado", la Justicia.

El juez, (que también es abogado), dejó libre al violador de L'Eixample hace dos meses, porque el pobre chico es un inadaptado. Hoy ha intentado abusar de una niña de 12 años en un ascensor.
Agradezco que no sea una niña de mi familia, porque no existe abogado que me hubiera podido defender. Solución: le cortas los huevos al enfermo y se le quitan las ganas para siempre. Se los metes en una caja de zapatos y así los puede ir enseñando por la calle sin necesidad de meterse a un ascensor y sin tener que desnudarse.

Pero su abogado logró ponerle en la calle. ¡¡Qué gran mérito!! ¡¡ Qué gran abogado!!
Logró confundir a jueces y jurados y su cliente salió libre.
Aunque resulte que es un violador sin escrúpulos o un asesino confeso.

Conste que no hablo de personas, sino de profesiones. Tengo amigas y amigos abogados, que como personas son buena gente, pero como abogados, se han subido a ese carro que otorga dinero en grandes cantidades, aunque para ello haya que poner en la calle a violadores, asesinos o corruptos confesos.

Ahora le otorgan el premio Nobel a un abogado cuyo mayor mérito consiste en decir que todo irá bien, (en futuro), porque en el presente aún no ha hecho absolutamente nada para mejorar lo que sus banqueros comenzaron y los nuestros apoyaron para hacerse, si cabía, (en pasado), más ricos.

Son abogados todos o casi todos, los que aparecen en el caso Gürtel.
También el 90% de los Ministros de la democracia han sido abogados.

Ya no hay aprendices con 16 años en las empresas.

Ahora hay abogados.

Y les premiamos por hacer ... ¿un mundo mejor?.

JA - JA - JA. Qué risa.

Creo que le han hecho un flaco favor a "San Obama" con éste premio, porque se le van a notar mucho más las carencias y se las van a estar recordando en primera plana, cada vez que se le vea el culete, que van a ser muchas veces.

Si Alfred Nobel levantara la cabeza ....


No hay comentarios: