domingo, 29 de noviembre de 2009

Mi casa ideal ( II )



En complemento al sueño erótico-ecológico del anterior artículo, paso a relatar otras ideas para mi nueva casa.

El agua es algo que debemos cuidar, eso es una obviedad.

Siempre he pensado que el agua que se pierde por el lavabo y por la pileta de la cocina, se podría re-utilizar.

En mi casa, pondré un depósito con una instalación de ozono que purifique el agua de los lavabos, ducha y bañeras. Estas instalaciones ya se pueden encontrar en el mercado y no son nada caras.

De esta manera el agua para las cisternas será la reciclada, así como la de riego, boca de incendios y baño.

Si estuviera la casa cerca del mar, se podría recoger agua salada y purificarla por un sistema de ósmosis inversa, para luego pasarla por el ozonizador.
Así, el agua saldría totalmente gratis.

La ósmosis inversa no creas que es una cosa rara.

Muy sencillito:

Presionamos el agua salada con un émbolo contra un filtro muy fino que recoge la sal del agua y la deja pasar sin sal.

Luego, la tratamos con el ozonizador, que le inyecta la cantidad necesaria de ozono y mata las bacterias, los microbios y la deja purificada, inodora, incolora e insípida.

Bueno, por ahora ya tenemos la energía de la casa, gratis y el agua gratis.

Como se puede ver, no me meto en cosas de domótica, porque mi casa no quiero que sea un robot que me hable, sino mi castillo.

Además, hace años ví una película de una casa que estaba controlada por un computador que se rebelaba contra el dueño y quería tener un hijo con la mujer del otro. Me acojonó. Quita, quita, una casa con su llave y dejemos a los computadores en el despacho.

Aunque también he visto una peli alemana que se titula "El Ascensor", que trata de un ascensor asesino, que hace putadas a la gente y les mata, pero sigo subiendo en los ascensores.

Por si acaso, ascensor no le pongo a la casa.

Y la decoración, ya se sabe ... aportaré mil ideas prácticas ... pero la decorará "Ella".






"El lokal de Daemon"
http://personales.mundivia.es/polmartin

No hay comentarios: