martes, 18 de octubre de 2011

¿El principio del fin de la creatividad?






Llevo demasiado tiempo sin publicar nada en el blog, debido a las mal llamadas "redes sociales", que en relaidad lo que hacen es, desocializar a las personas y ponerlas frente a un teclado, en vez de frente a otras personas para relacionarse.
Pero tras ver el video que a continuación vinculo, se me pasa por la mente una pregunta.
En pleno siglo XXI, la era de las comunicaciones, la tecnología y de la SGAE, se hacen más versiones de canciones, que canciones nuevas.

La industria discográfica necesita sacar discos a la velocidad de la luz, para rentabilizar esos sueldos desorbitados y rentabilizar los gastos de conciertos mega-universales de artistas hiper-mediocres.

Hace 20 años nos machacaban con una canción por la radio y acababan por hacerla Nº1 y líder de ventas, pero ahora, las mil cadenas de televisión, los videos de Youtube y los reproductores de música portátiles, se han convertido en los nuevos anzuelos con los cuales nos "pescan" éstas grandes multinacionales del merchandising y la manipulación. Ahora lo consiguen en cuestión de horas, incluso minutos, publicando un video en Youtube o una noticia por televisión.

No importa la calidad. La masa es moldeable y saben que inmediatamente se propagará la noticia como si de un mortal virus se tratase.

Al día siguiente, millones de jóvenes y "jóvenas" se lanzarán a comprarlo a través de su iPhone, su blackberry o su iPad.

La versión de "Unchained melody" de Likke Li, no enseña nada nuevo, pero durante unos días, llenará páginas y venderá miles de discos.

http://www.rtve.es/radio/20111018/lykke-li-canta-version-mas-hipnotica-unchained-melody/469151.shtml

..............................................................

No hay comentarios: