martes, 30 de marzo de 2010

Huelga para todos









La sentencia que condena a 23 empleados de la compañía aérea Iberia a 2 años de cárcel por desorden público, me parece que se convertirá en un punto de partida muy importante para poner a cada uno en su sitio.
Debemos de dejar de pensar que nuestros derechos laborales pasan por encima de los derechos de todos los ciudadanos.
La invasión de las pistas por parte de los mencionados trabajadores en el año 2006 fué algo bochonorso que convirtió al Aeropuerto de Barcelona en una romería.
Hubo que desviar aviones que estaban a punto de aterrizar a otros aeropuertos y eso significa riesgo.
Un piloto que está acostumbrado a aterrizar en Barcelona puede tener contratiempos si de repente le dicen que aterrice en Girona.
Eso significa que el pasaje también está en riesgo.
Si porque 50 ó 50.000 personas quieran forzar a una empresa a actuar de determinada manera en pos de una mejora salarial hemos de poner en riesgo la vida de otras personas que no tienen culpa de nada, estamos valorando la vida en un puñado de Euros.
Las imágenes de los huelguistas ocupando las pistas dieron la vuelta al mundo.
En el propio aeropuerto las personas que esperaban para volar, tampoco pudieron hacerlo y el ver a niños tirados por el suelo tras varias horas de espera, resultó una de las mayores barbaridades que yo haya visto en la navegación aérea.
Si alguien necesitase mi ayuda para reivindicar sus derechos laborales, aquí estoy yo. Pero si para pedir más dinero tengo que pisotear a los demás, incluídos los niños, que no cuenten conmigo.
Hay que empezar a entender lo que significa el derecho a la huelga.
Usted puede pedir lo que quiera, pero lo que nunca puede hacer es pisotear a los demás para conseguir sus propósitos, laborales, sociales o ecuménicos.
Si cada uno hacemos lo mismo, el caos imperará.
Pongamos un ejemplo:
Los panaderos quieren que les suban sus salarios y como el pan se utiliza para hacer bocadillos y los bocadillos pueden ser de chorizo, montan piquetes para que las fábricas de embutidos no trabajen mientras ellos están en huelga.
No dejan pasar a los trabajadores de las fábricas ni a los transportes, con lo cual, se pierden los productos y los empresarios no pagan a los trabajadores que no han ido a trabajar.
La huelga de los panaderos se arregla, pero los trabajadores de las fábricas de embutidos, en desacuerdo conque les hayan retirado los días que no han podido trabajar, montan a su vez una huelga y organizan piquetes para que los médicos no puedan ir a trabajar, porque los embutidos producen alergias.
Al final, los médicos acaban montando otra huelga porque no les dejaron ir a trabajar y prohíben a los basureros ir a trabajar, porque la recogida de basuras tiene mucho que ver con la sanidad.
Así podríamos seguir hasta llegar a la conclusión obvia:
¿Qué culpa tiene el ciudadano y sus hijos, que iban a tomar un avión de regreso a su casa?.
¿Y los de las compañías que no eran Iberia?.
Las huelgas son un derecho de los trabajadores, sí.
Pero NUNCA se puede defender un derecho a costa de pisotear los derechos de los demás.
Hay otras formas, como por ejemplo prohibir la entrada a los directivos de la compañía.
Hacer huelga a la japonesa, que estuvo de moda en los años 80 y que nadie ha vuelto a reivindicar, porque significa trabajar más para obtener un exceso de rendimiento que haga reventar el planning de la empresa.
Pero eso no interesa. Lo que interesa es, colapsar el lugar de trabajo y los alrededores si hace falta, inmovilizando a todo bicho viviente, "para que se enteren de que estamos de huelga".
¿Y a quién le importa que usted esté de huelga?.
Del mismo modo que cuando yo estoy de huelga a los pilotos, a los controladores y a los empleados de los aeropuertos no les importa un pimiento, a mi y a los demás pasajeros, tampoco nos importa.
Me encantaría que si se monta una huelga del Metal, aparezcan en el aeropuerto los piquetes y a todos estos abusones que tiraron a todos esos niños al suelo, les mandaran a su casa, sin sueldo y sin derecho a protestar. Porque como sabemos todos, los piquetes son muy democráticos y cumplen totalmente con las condiciones de la huelga.
Yo, que he vivido unas cuantas huelgas y que he estado amenazado de muerte porque mis empleados no querían hacer huelga, sé de lo que hablo.
En mi empresa, el salario base era el que marcaba el convenio, más un 40%.
Mis obreros decían que si iban a la huelga a reclamar un sueldo de 100, perdían 40. Si el sindicato les pagaba la diferencia, iban a la huelga, pero si no, ¿qué diría el patrón?.
- Ok, ¿quereis ganar 100?. De acuerdo.
El sindicato dijo que de ninguna manera les iba a pagar la diferencia, claro.
Y sus esposas decían que solidarios, sí, pero que gilipollas, no.
A ver si de una puñetera vez los pseudo-sindicatos de éste país, que están alineados siempre con el poder político, enseñan a sus "gangsters" lo que es civismo, libertad de elección y el mismo respeto que exigen para con ellos.
Y a ver si ésta sentencia empieza a poner las cosas en su sitio, porque el ciudadano de a pie está hasta el gorro de estos sindicatos tragones, vagos, inútiles y fuera de lugar y de tiempo.

Espero, (aunque no pondría la mano en el fuego), que cuando recurran la sentencia, no se quede en agua de borrajas y que el juez que vea la causa no se "cague" y se mantenga firme en lo que parece ser el principio del fin del abuso de los inútiles.





sábado, 27 de marzo de 2010

¿Quieren soluciones?








Parece ser que la campaña que han financiado las Cámaras de Comercio y que han acometido los diferentes colectivos de la farándula, titulada "Esto solo lo arreglamos entre todos punto org", no debe estar dando buenos resultados, porque no se escucha ninguna idea genial para acabar de un plumazo con la "supuesta" crisis económica.

Por si quieren leer un rato, aquí les dejo unas cuantas ideas, que de ser puestas en práctica, mejorarán el sistema laboral del país. Seguro que funcionan mejor que lo que se ha hecho hasta ahora: NADA.

Y no piense el lector que es prepotencia, no. Son cosas que usted mismo conoce, pero que parece ser que para los gobernantes están escondidas. Pura lógica urbana.

En primer lugar y a riesgo de parecer reiterativo, hay que eliminar las E.T.T.

Por muchos y aplastantes motivos, entre los que citaremos ...

Si el trabajo lo distribuye de nuevo el INEM, el trabajador ganará en calidad de empleo, porque al no existir ya un intermediario que se quede con la parte grande del pastel, un trozo de esa parte volverá a incidir en el sueldo del trabajador.

Al mismo tiempo, la Seguridad Social ganaría en contratos de mayor duración, puesto que ya no sería tan fácil tratar a los trabajadores como muebles, dándoles de baja y de alta como si se tratara de "peleles".

En segundo lugar y teniendo en cuenta el principal motor de ésta crisis, -la construcción-, habrá que volver a echar gasolina a ese motor que se ha parado y que mueve el mayor segmento de trabajadores y de servicios.

Porque la construcción mueve bares, con sus menús del día. Mueve transporte, mueve talleres, etc., etc.

Para ello, hay varias soluciones, pero una de las que a mi se me ocurren es la adquisición por parte del Ministerio de Vivienda de aquellas viviendas que han sido ejecutadas por los bancos como consecuencia de impagos.

Se ponen rentas bajas para familias, tal y como ocurre en Francia. La familia tiene todo el derecho sobre la vivienda, pero no la puede vender. El Estado tiene la propiedad y un bien tangible, al mismo tiempo que fomenta ingresos, porque el agua, la luz, la recogida de basuras, el gas, etcétera, generan impuestos que hacen fluir la caja del Estado.

Este punto tiene muchas formas de acometerse y seguro que hay en el país, gente muy preparada para hacer una valoración de la cantidad de viviendas que hay para ser aprovechadas con ésta opción.

Seguro que seguirán sobrando viviendas, pero eso no se puede resolver de un plumazo. Ha habido exceso de oferta y si nos quitamos un 30% de viviendas paradas, eso que ganaremos. Que sería mucho.

En tercer lugar, se me ocurre que si el sector del automóvil es tan importante, se lance una campaña para que todo el que quiera vaya a una I.T.V. de manera gratuita, sin compromiso, para revisar su vehículo. Allí le dirán si está rodando en buenas condiciones y de lo contrario le dirán qué tiene que arreglar.

Seguro que todos los que tengan problemas de ruedas o de frenos no irán a todo correr a arreglarlo, pero al menos lo sabrán y tarde o temprano lo tendrán que hacer. Se moverá el segmento de los talleres y de repuestos.

En cuarto lugar, cambiar las multas en dinero por exceso de velocidad, por Trabajos para la Comunidad.

En el momento en que estamos, no se le pueden meter 300 € a un obrero que vaya tarde a currar por ir a 100 kms/h en un sitio limitado a 80 kms/h.

Se le meten 4 días de Trabajos Comunitarios y tenemos a ese "Fittipaldi" limpiando Graffithis de edificios públicos y monumentos.

Evidentemente no sería lo mismo ir a 100 kms/h. cerca de una escuela limitado a 20 kms./h

Pero creo que el espíritu de la idea se entiende.

Si le dejamos los 300 € al obrero, se los gastarán él o su mujer, mientras que si se los damos a Pere Navarro, colocará más radares en rectas. ¿Usted qué prefiere?.

La quinta cosa que se me ocurre, es tan evidente que no comprendo cómo no se ha puesto en marcha hace más de dos años.

Cuando un empresario emite una factura, tiene que declarar ese I.V.A. aunque no lo haya cobrado y por ende, lo abona él.

Aparte de ser injusto, es una verdadera incongruencia que el perjudicado sea el que pague. Eso tenía que haberse arreglado hace mucho tiempo, pero parece ser que no es un asunto de orden Social ni Obrero.

No lo entiendo.

Y por llegar a la media docena y no extenderme mucho, para que no me llamen "Visionario", yo propondría ya, de una vez, la reforma de los juzgados. Modernizar técnicamente esos cubículos de legajos, papeles que se pueden eliminar, desorden, retrasos y métodos anticuados.

Hay que hacerlo y qué mejor momento que ahora, que hay necesidad de crear trabajo. Un abogado en vez de llevarse una sentencia en 2.100 folios, se llevaría un CD con un archivo y luego, si lo quiere imprimir, que lo imprima.

Habrá que informatizar los juzgados, ponerlos en red y de ésta manera no volverán a ocurrir casos como los del (hijo de puta) pederasta de Huelva.

Si hay algo que me indigne más que un pederasta es la injusticia.

Bueno, no; no hay nada que me indigne más que un pederasta, porque le ejecutaría con mis propias manos. Pero la injusticia me indigna mucho. :-)

Agilizando los procesos y viviendo al mismo ritmo que los tiempos, la Justicia ganaría mucho y en conclusión, la Sociedad.

Pero claro, mientras que el CGPJ lo constituyan a partes iguales entre los dos partidos que mal-gobiernan España, lo tenemos crudo.

Pero eso es otra historia....


Un saludo





jueves, 25 de marzo de 2010

59 segundos








He estado viendo en TVE el programa titulado "59 segundos" en el cual han intervenido 6 personajes que han tenido relevancia en la vida política española.

Aquí está el link, aportado por "defiance". (Gracias por la información y por seguir éste humilde rincón del pataleo).

http://www.rtve.es/alacarta/index.html#728603

En primer lugar, Antonio Garrigues Walker, perteneciente a una familia muy comprometida con el futuro de España y que siempre ha mantenido una postura que considero honesta y racional.

Es de los pocos abogados a los que respeto por su integridad y por su trayectoria, clara y progresista.

En segundo lugar, Javier Gómez Navarro, actualmente Presidente de las Cámaras de Comercio.

Éste personaje, bajo mi modesto entender, es lo que se llama en la calle, un "trepa", es decir, alguien que para su propio beneficio pasa por encima de quien sea para conseguir un puesto directivo.

Su imagen de "armario empotrado" bien cebado, molesta a la vista y los que le hemos conocido de Secretario de Estado para el Deporte, sabemos de lo que hablamos. Pasar de ser el Relaciones Públicas del Deporte español a presidir las Cámaras de Comercio, es lo mismo que si a un fontanero le ponen de Presidente de las Floristerías españolas.

Es el ejemplo viviente de "estómago agradecido" y su participación se ha limitado a ofrecer números de encuestas inocuas.

En tercer lugar, Julio Anguita, ex- Secretario General de Izquierda Unida.

Un tipo que siempre me ha parecido serio, vinculado en cuerpo y alma a sus ideas, defensor de los trabajadores y... aunque a mi parecer la idea Comunista está caduca y demodée, siempre tendrá mi respeto y admiración por no haber cambiado de chaqueta y llamar al Pan, Pan y al Vino, Vino.

El cuarto invitado era Enrique Barón, perteneciente al PSOE. Durante la primera legislatura de Felipe González fué Ministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones. Es uno de esos políticos que a Rodriguez Zapatero le sonará "incómodo" y al que nunca más le han dado bola, imagino que en gran parte porque él no ha querido entrar en contacto con mediocres.

Un tipo muy preparado, que tiene mucho que decir en éstas circunstancias, porque está Licenciado en Empresariales. Igual que Zapatero.... casi.

El quinto invitado era Josep Piqué, uno de los políticos que más credibilidad ha mantenido en toda su trayectoria. Aún siendo hijo de un alcalde franquista, fué un reconocido militante de izquierdas en su juventud. En el Gobierno de Aznar fué nombrado Ministro de Industria y Portavoz del Gobierno. Es Doctor en Ciencias Empresariales y en afinidad a sus ideas, tuvo que salir corriendo de aquél Gobierno. Ahora está en la empresa privada, apartado también de la mediocridad del actual Partido Popular.

El sexto y último invitado era Manuel Pimentel. Aunque sólo fuera por su decisión de abandonar la cúpula del PP tras manifestar su repulsa a la guerra de Irak y su desacuerdo con el partido en poyar una guerra, ya merece mi aplauso. No hay muchos que hayan hecho eso en nuestro país. El sillón apalanca y las comodidades y los coches oficiales atenazan las ideas y la ética de las personas.


Todos ellos han dado su visión de la actual situación Económica Europea, Mundial y Nacional.

De manera encubierta todos ellos han dado a entender la poca o ninguna medida acertada que el actual Gobierno ha tomado para atajar el maremagnum económico y social que tenemos encima, aunque Antonio Garrigues ha intentado rebajar un poco las culpas diciendo que la crisis es mundial y que saldremos de ella, más tarde o más temprano. Es decir, que aunque algunos acabemos muriendo de hambre, la vida continuará. Ha sido la postura más optimista de todos los invitados.

Todos ellos han expresado su opinión bajo una visión política, que es la que pueden defender, pero con la excepción de Julio Anguita, que ha intentado dar una visión más "popular", ninguno ha abordado la postura real. La postura del pueblo.

Anguita ha propuesto lo que yo y cualquiera que se encuentre en una situación crítica, lleva barajando desde hace 2 años: la nacionalización de la banca para revisar su más que probada culpabilidad.

Comentaba yo hace unos meses la relación entre la actual crisis económica y la que se produjo en 1929.

Como ya dije, en EE.UU. se nacionalizó la banca durante unos días para dar tiempo a auditar a los diferentes bancos y que los que estaban en situación de afrontar sus pasivos, los devolvieron a la empresa privada.

Los que no estaban en condiciones, fueron nacionalizados.

Lo que se consiguió con esto fué, que todas aquellas personas que habían retirado fondos de los bancos se sintieron protegidos por el Estado y se volvieron a restituir los fondos retirados, incrementados en un 30%.

Al tener de nuevo liquidez los bancos, los créditos volvieron a fluir.

Pero loq ue nadie acomete y a nadie oigo decir es, que el trabajo hoy en España pasa por las llamadas E.T.T., que cobran a los obreros por encontrarles trabajo, cuando eso es, -en teoría-, función primordial del INEM.

Es disparatado tener 2 millones de funcionarios a los cuales se les paga para gestionar el trabajo y re-colocar a los trabajadores y ponerles unas empresas que les hagan la competencia desleal.

Para un empresario las E.T.T. son una "bicoca", porque mientras en el INEM te mandan a un trabajador y luego es responsabilidad tuya, con la E.T.T. el empresario paga a la E.T.T. y si el trabajador no le gusta, se lo devuelve y aquí Paz y después, Gloria. La E.T.T. le cobra 2.000 € al empresario. Al trabajador le pagan 600 € y la tasa de Seguridad Social la paga la E.T.T. acogiéndose a todas las ayudas gubernamentales y desgravaciones. Es decir, que el que gana dinero por el esfuerzo del trabajador es, la E.T.T.


Es una de las primeras medidas a tener en cuenta, porque si los que manejan los trabajos son las E.T.T., habrá que eliminar el INEM. ¿O viceversa?

Pero no pasa nada, porque como dice Zapatero, "La crisis desaparecerá sola".

En mi particular "Vía Crucis" la última parada consiste en informarme de cuál es la manera más efectiva de quitarme de enmedio, porque con 50 "tacos" y una experiencia empresarial de 29 años, mi futuro laboral está muy limitado y la depresión me hace pensar que soy un inútil que no he sabido manejar las oportunidades que tuve en su momento de entrar en política y que dejé pasar por no tener el suficiente estómago para engañar a mi conciencia y limitar mi vida a la acumulación de dinero sin mirar a quien pisar.

Como no tengo hijos, -que yo sepa-, no dejaré a nadie desamparado, pero pienso en aquellas personas que están como yo e incluso peor y que con una familia que mantener no tienen ni el derecho a buscar la paz carnal. Y aunque parezca una estupidez, me preocupan esas personas, porque las entiendo y aunque sólo puedo apoyarles de "boquilla", les diría, -como dijo ayer Antonio Garrigues-, que no se preocupen demasiado.

Saldremos de la crisis. Volverá a haber trabajo y sus hijos, -aunque no todos-, tendrán algo que comer.

Mientras tanto, a esperar a que Zapatero y sus nefastos ayudantes, salgan de nuestras vidas, para siempre.

¿Hasta cuando?. Dá lo mismo.

A día de hoy, pienso que yo no lo veré.


"Lo que más me gusta en ésta vida es, tener ideas, afrontarlas con entusiasmo y equivocarme. Me hace sentirme vivo".





martes, 23 de marzo de 2010

La Des-Unión Europea






Desde que en 1986 España entró a formar parte de la UE, las expectativas fueron muchas.

En primer lugar, la pertenencia a la OTAN había sido el principal "objeto" arrojadizo del PSOE contra UCD, con manifestaciones populares en contra y demonizando la entrada por ser una Organización apoyada por los mayores Estados capitalistas liderados por EE.UU.

Una vez que el PSOE ganó las elecciones y le tocó gobernar, la postura cambió de manera radical y lo que antes era malo, pasó a ser una obligación.

Entramos en la OTAN y Felipe González fué, durante más de una década, el defensor a ultranza de los parámetros de la Unión Europea.

Los españolitos de a pié sólo pensábamos en que podríamos comprar los Mercedes al mismo precio que en Alemania y que para ir de vacaciones ya no tendríamos que utilizar el pasaporte ni sacar visados especiales.

No era una cuestión política, sino económica y por ello los votantes del PSOE dieron por buena la "marcha atrás" de sus principios socialistas.

Se trataba de competir contra América, con la convicción de que "la Unión hace la fuerza" y el tiempo, -relativamente-, les ha dado la razón.

Digo "relativamente" porque en realidad, tras 25 años de Unión, las cosas no están como para tirar cohetes.

Tras el terremoto de Haití, hemos visto que la ciudadanía se ha volcado para intentar paliar el sufrimiento de unas gentes que antes del terremoto no tenían nada y que después del seísmo tienen menos que nada.

España ha enviado 1.000 casas prefabricadas a Haití, bomberos especializados, cuadrillas de espeleólogos con perros que buscan personas entre las ruinas, aviones con medicamentos y provisiones, casas de campaña, barcos con Hospitales de campaña, etcétera.

Alemania ha hecho otro tanto, lo mismo que Bélgica, Inglaterra, Francia y demás países de la Unión.

Creo que esto es un despilfarro estúpido, por una sencilla razón:

¿No sería más lógico que la UE tuviera una sección subvencionada por todos los países para éstas cuestiones?.

Por ejemplo, los EE. UU. no envían cargamentos desde cada Estado, sino que el Ejecutivo Federal aglutina todos los esfuerzos, los canaliza y luego envía lo que realmente se necesita.

Si la UE tuviera centralizados estos temas, cada país no tendría la necesidad de enviar aviones, personas, materiales y demás ayudas.

Enviaríamos todo lo que fuera necesario, respaldados por la Fuerza que hace la Unión.

Aparte de eso, todos ciudadanos que quisiéramos ayudar, lo podríamos hacer contribuyendo con aportaciones económicas centralizadas en ese "Cuerpo" de ayuda.

Después vino lo de Chile y... ¡¡otra vez lo mismo!!.

Ahora vienen las vacas flacas y Portugal, Italia, Grecia y Spain, que somos los P.I.G.S. europeos, seguimos sacando pecho y el Presidente del Gobierno español le dice (a quien le quiere escuchar), que España ayudará a Grecia en caso de necesitarlo.

¿Y a ti quién te ayuda, Zapatero?. Porque según tus socios europeos, hemos hecho y estamos haciendo, las cosas tan mal, que no merecemos que nadie nos ayude.

La Unión Europea es como una novela de Thomas Mann, sobre una familia que sigue caminos paralelos aunque sus apellidos sean los mismos.

Los llamados Eurodiputados son personajes que, para que no molesten en sus partidos, les premian con un puesto en Bruselas bien pagado y bien alejado. Otros son remunerados por ser amigos o familiares de los políticos de turno.

¿Que tienes una hija o un hijo que quiere entrar en política?. No te preocupes. Le hacemos Eurodiputado y así se "foguea".

Pelean por conseguir lo que su partido necesita, aunque su país necesite otra cosa.

Los Populares son una barca, los Socialistas otra, los Verdes otra y la extrema derecha, otra, las cuales reman cada una en una dirección distinta y eso provoca des-unión en vez de lo contrario.

No se puede pretender legislar igual para Grecia que para Alemania, porque los griegos no tienen la misma idiosincrasia que los teutones. Y a Dios gracias.

Pero sí que se pueden igualar las ayudas para todos los países de la Unión ante las mismas contingencias.

Es una cuestión de trabajo en equipo. Sacar el máximo rendimiento para que el equipo salga beneficiado.

A los EE.UU. llegar a eso les costó una guerra fratricida. Pero tras más de 200 años sembrando, la cosecha produjo sus frutos y sólo por esto son la primera potencia mundial.

Si seguimos ese ejemplo y aprendemos de los errores de los demás, se podrá conseguir una verdadera Unión entre Estados heterogéneos, pero ojalá no tengamos que esperar otros 200 años, porque entonces, no tendrá ningún mérito.

A todos aquellos que, como yo, creen que es posible una verdadera Unión Europea para el bien de la humanidad, les diría que dejasen de votar a partidos y que se planteen votar a las ideas, porque los partidos son empresas, que sólo piensan en su Cuenta de Resultados, sin mirar a lo que ocurre a su alrededor.

Empecemos por reclamar Listas Abiertas, para poder elegir personas, en lugar de elegir Grupos de Amiguetes que luego se ven obligados a devolver los favores a su partido por haberles encumbrado a la fama política y a la bonanza económica.

Se puede conseguir y de hecho, se conseguirá, pero espero que no tardemos demasiado en abrir los ojos.



viernes, 5 de marzo de 2010

Leer y aprender







Me gusta lo que escribe Dan Brown.
Primero leí "Ángeles y Demonios" y luego la muy mencionada novela "El Código da Vinci".
Ahora estoy leyendo "El símbolo perdido" y me reafirmo en lo dicho.
Me gusta que un libro me haga desear pasar sus páginas, para averiguar las dudas que me va planteando. Me dá igual que sea un libro sobre vinos, o sobre Grecia Antigua.
Las novelas mencionadas de Dan Brown, son didácticas, hacen que la memoria trabaje y están dispuestas a enseñar cosas a quien guste de aprender por naturaleza.

Con Brown me ocurre lo contrario que con D. Camilo José Cela. Con el primero me divierto, mientras que con el segundo, me confundo.
Con Brown he aprendido cosas como por ejemplo la obra de Bernini, escultor, pintor y arquitecto, relegado tras otros grandes genios.
De Cela he aprendido lo mucho que me queda de aprender sobre éste idioma tan prolijo y tan vivo. Y a tener cerca el diccionario.

No quiero decir con esto que sea mejor Brown que Cela escribiendo. No soy necio hasta ese punto.
Estoy muy orgulloso de que D. Camilo fuera reconocido con el Nobel de Literatura, por lo que me toca por español, pero me pasa lo mismo que si me pusiera a hablar sobre la "Teoría de la Relatividad", de A. Einstein, con un matemático. Me agobiaría con datos que no podría asimilar y me aburriría.
Nunca he podido entender,- físicamente-, cómo puede ser posible que a través de lo que llaman un "agujero negro", se pueda retroceder al pasado o viajar al futuro, por la sencilla razón de que si viajas al pasado, los átomos que formaban esos cuerpos se habrían desintegrado hace años, así que ... ¿cómo se van a volver a juntar?.
Y si no lo entiendo físicamente, como para que me lo demuestren con números.
Sería predicar contra una pared.

Este ejemplo de mi ignorancia me recuerda a que un juez español ha encontrado indicios de participación de un representande del Gobierno de Venezuela con miembros de ETA y de las FARC.

Estos indicios parece ser que han salido del disco duro del ordenador que apresaron los militares colombianos cuando asaltaron un campamento de las FARC en la frontera con Perú.

Ahora, lo que dice el comandante Chavez es, que ese disco duro lo han manipulado para que los yanquis les invadan. O algo así.

Como yo no sé si los colombianos manipularon el disco duro del terrorista, no lo puedo afirmar.
Pero lo que sí que sé, porque se ve a simple vista, es que Chavez no huele a limpio.

Por eso me enerva observar a un Gobierno de mi país, que se llama Socialista, pactar con un dictador que conculca la libertad de expresión, que nacionaliza empresas y edificios y que pretende cambiar la Constitución para su propio beneficio.
Menudo amigo le han colgado a "Modatinoz".
Con amigos así, ¿para qué queremos enemigos?.

Llevaba yo un par de semanas sin escribir, porque me he dedicado a leer más libros y menos prensa mundial y parece ser que la terapia ha surtido efecto.

Aunque la verdad es, que la prensa sigue la misma línea que el Gobierno: Mediocre.
En los noticiarios, tristezas del mundo y mejoras de los muertos en carretera. Así podemos decir... "no estamos tan mal, mira Haití, mira Chile, mira....".

Y en la prensa escrita, noticias de agencia, por lo cual el 90% de los diarios, traen las mismas noticias.
Y el Marca, a la cabeza de ventas.

¿Ganará España el mundial?. Teniendo en cuenta que los templarios pasaron por Londres y que Torres juega en Inglaterra, aprovechando que los masones están por todo el mundo y que están abiertos a cualquier religión y dando por hecho que la Plaza de San Pedro fué proyectada por Bernini, la conclusión está muy clara.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx)






miércoles, 3 de marzo de 2010

Esto NO se arregla solo









La campaña "Esto solo lo arreglamos entre todos.org", (todojunto, que se escribe separado y separado, que se escribe todo junto), aparte de ser una muy mala frase para recordar, ha salido a la ciudadanía a través de la radiotelevisión, vallas publicitarias y otros medios de comunicación.
La campaña en cuestión tiene un valor pecuniario de 4 millones de euros, que han aportado las Cámaras de Comercio y varias empresas de las llamadas "poderosas".

Lo que parecía ser una iniciativa de gente inteligente que se ha cansado de las improvisaciones de ZP, resulta ser un balón de oxígeno para el Gobierno, el cual, carente de ideas y presionado por las críticas mundiales hacia su nefasta política económica, lanza flechas al aire con la esperanza de atrapar algún pez.

No es que quieran que los ciudadanos les demos ideas para salir de la crisis; no.
Lo que quieren es, ganar tiempo, porque la crisis se solucionará sola. (Palabra de ZP, según la Ministra Salgado).

Ya he comentado aquí, que la actual crisis tiene un referente en el llamado "crack del 29" y que aquella tardó más de 20 años en solucionarse.

Hoy en día esa experiencia debería de hacernos fuertes y sabios, pero parece ser que nuestros políticos, además de no haber estudiado Inglés, tampoco han estudiado la política Internacional, ni los clásicos.
Quizás por eso son tan mediocres. El dinero no compra la cultura. Compra los libros.
Pero si luego no se leen, el índice cultural del comprador se mantiene intacto.

Cuando Roosevelt ganó las elecciones, en plena crisis, lo único que prometió fué transparencia y trabajar para acabar con las penurias.

Una de las primeras decisiones fué, ¡¡Nacionalizar la Banca!!.

En EE.UU. con los Rockefelller y J.P. Morgan en plena nube, eso parece inverosímil, pero fué así.

Durante unos días, el Gobierno hizo auditorías a todos los bancos y los que estaban en regla y tenían disponente, volvieron a su privacidad y los que eran "fakes" o dudosos de poder hacer frente a sus deudas, pasaron a ser controlados por el Gobierno.

Esta actuación produjo un efecto sorprendente:

Toda la gente que había retirado el dinero de sus cuentas corrientes, preocupados por la posible quiebra de los bancos, volvió a depositarlo e incluso se depositó un 30% más de liquidez de la que se había retirado.

Al haber más liquidez y más transparencia, los créditos comenzaron de nuevo a salir adelante y el ciudadano respiró aliviado al saber que su Gobierno velaba por sus ahorros fehacientemente, es decir, "haciendo algo".

Nosotros vamos a tener que llegar a lo mismo, porque el 80% de las Cajas han sido el refugio de los partidos políticos para su financiación irregular, - ahí tenemos el caso comentado en éste blog de esa Caja que intervinieron un domingo, pero que lo hacían sin ser necesario, según el dichoso, (de dicha), ex-ministro Solbes -, las cuales están intentando fusionarse a todo correr para no perder esa cantidad de dinero del que se nutren los respectivos partidos políticos.

Los bancos tienen falseados sus balances hasta el punto de que las diversas entidades internacionales que se dedican a catalogar y controlar la deuda de los países, advierten de que España huele mal.

Creo que hay que "poner las pilas" a la banca española, para que el dinero de los españoles sea más transparente y que se distribuya mejor entre la pequeña y mediana empresa, para poder crear trabajo, que en definitiva es la única solución posible
a la crisis económica que vivimos.

Por eso me parece demagógica y criticable la postura de echar 4 millones de euros en publicidad para decirnos que... "como no hay ideas", que nos estrujemos los sesos para dar ideas al Gobierno, cuando lo que se pretende es, ganar tiempo.

Espero tener que rectificar mi opinión y entonar un "mea culpa" por criticar la idea.
Ojalá que se pongan en práctica las ideas del ciudadano, que sabe que un café cuesta un euro hace muuuucho tiempo.

Hay otras ideas que por ser drásticas no dejarían de ser tremendamente efectivas:

Por ejemplo, cerrar el INEM o cerrar las E.T.T., porque los dos juntos son incompatibles e incluso las segundas, amorales.

Cualquier cosa menos esperar a que la gente siga sufriendo. Por cada puesto de trabajo que se cree, habrá una familia menos sufriendo.

Pero claro... en Moncloa no se sufre, o se sufre menos, con ropa de alto caché y al mismo tiempo auto-calificándose de Socialistas y Obreros, ja, ja, ja, ja.

En dos palabras: Im Presionante, miembros y "miembras".