Mostrando entradas con la etiqueta Alakrana. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Alakrana. Mostrar todas las entradas

jueves, 5 de noviembre de 2009

Alakrana II







Sigo con ansiedad las limitadas noticias que se editan sobre el secuestro del buque pesquero "Alakrana", en manos de piratas somalíes.
Lo último publicado hace alusión al desembarco forzoso de 3 pescadores españoles en las costas de Somalia, para hacer fuerza y conseguir la puesta en libertad de los 2 piratas apresados por las Fuerzas españolas.
Dicen los piratas que si no los ponen en libertad, entregarán a los 3 españoles a las familias de los detenidos.
Ya no es cuestión de dinero, lo cual estaba ya pactado. Ahora amenazan incluso con asesinar uno a uno a los tripulantes del pesquero español, si no vuelven a casa los piratas detenidos.

No comprendo yo, cómo es posible que teniendo dos fragatas de alta tecnología en la zona, un helicóptero y un avión de reconocimiento, pueden lograr desembarcar a 3 pescadores. Y eso que dicen que tienen controlado el barco en todo momento a través de radar y que las fragatas lo mantienen a la vista. Alguien está equivocado.

Desconozco, -al igual que el resto de españoles-, lo que se está haciendo a nivel diplomático e incluso a nivel Servicio Secreto, que parece que andan por allí buscando soluciones, pero la situación ha llegado a un punto difícil de desatascar.
Las declaraciones de los familiares de los pescadores delatan un alto grado de falta de información por parte del gobierno y eso, en el caso de los familiares, después de 35 días de secuestro, es inmoral.

Me enseñaron de pequeño que cuando quiera valorar algo, lo mejor es ponerse en el lado contrario y así conoceré lo que siente la parte contraria.

Cuando le pidas a ella que te planche esa camisa que quieres llevar hoy, no está de más que pienses que tiene que montar la tabla de planchar, enchufar la plancha, esperar a que caliente, llenarla de agua, planchar la camisa, desmontar el tinglado y aguantar que le digas que te vas a poner la amarilla, que ya la tienes planchada.

Ahora que te has puesto al otro lado, te pasas por una floristería, escoges unas flores bonitas, le pones una tarjeta con 4 palabras cariñosas y se las mandas.

Pero como son muchas camisas y tantas flores iban a llenar la casa, otro día te vuelves a recordar de lo de la plancha y la llevas a dar un paseo.

Todas éstas cosas que para nosotros no tienen ningún coste, nuestros compatriotas del "Alakrana" no pueden hacerlas, porque unos asesinos quieren dinero por dejarles en libertad.

A todo esto, un gobierno que constantemente ha dejado un tufillo de improvisación, con gente muy poco preparada, intenta lanzar balones fuera diciendo que en otros secuestros los piratas actuaron igual.

Creo que se debería haber montado un dispositivo mucho más expeditivo.
Ahora es cuando se nota la unión entre los países europeos.
Si el Presidente Zapatero se ha dedicado a crearse enemigos por todos lados, ahora nadie le echará una mano.

Esos desplantes a la bandera americana, traen cola.
Ser medio tontito para Sarcozy, no tener trato con alemanes ni ingleses, desconocer que existe Italia y que Berlusconi NO es Italia, abrir las puertas a la inmigración para llenar Europa de ilegales ... traen cola.

Ahora, cuando necesitas a los demás, llamas a Chavez. O llamas a Evo Morales.

No sé si será verdad lo que me han dicho de que Zapatero ha llamado a Modatinoz y le ha pedido que le diga a Evo a ver si Bolivia podía mandar un destructor a la zona.
Parece ser que Evo le ha dicho que mañana mismo le mandará un destructor a Madrid.
Que lo que le haga falta a la República española. Y que si quiere más, que lo diga. Hay cantidad de destructores en Bolivia que vendrán encantados a España.

Mientras llegan nuestros amigos a ayudarnos, personalmente voy a dedicar unos minutos a concentrarme y mandar energía a esos marineros que lo están pasando mal y que deben sentirse tan desamparados, como se siente el pueblo español dirigido por estos ineptos.

A ver si podemos ver un final feliz y a todos los pescadores sanos y salvos.

"Hasta los más tontos se equivocan alguna vez y hacen algo bien".



miércoles, 7 de octubre de 2009

Alacranes





Me tiene preocupado el secuestro del barco pesquero "Alakrana", por los piratas somalíes.

La vida de la gente de la mar es dura. Existe la creencia de que ganan cifras elevadas, pero eso ya no es del todo cierto.
Ahora la mano de obra abunda, con gente de países subdesarrollados que también quieren ganarse la vida decentemente y sacar adelante a sus familias.
Los convenios pesqueros obligan a tener un tanto por ciento de la tripulación de la nacionalidad del caladero y eso, también rebaja los puestos de trabajo.

Por eso, cuando escucho al Presidente de la oposición echar pestes contra ZP también por el secuestro, me hierve la sangre.

Seguimos con el "Y tú, más" y dejamos de lado lo fundamental: Gobernar.

Ser el segundo partido de país no dá derecho a sentarse a la puerta de casa y esperar, - con las barbas puestas a remojar, Sr. Rajoy -, a que pase el cadáver político de su enemigo.

La oposición ha de ser constructiva y beneficiosa para ese mismo país que usted pretende algún día gobernar.

Pero echarle la culpa a ZP del secuestro del barco, en vez de echarle la culpa a los piratas, es lo mismo que decir que ETA es un colectivo de incomprendidos.
¿Pensará el Sr. Rajoy que ETA es un producto de la mala gestión de ZP?.

Pues seguro que sí, porque escuchando salidas de pata de banco como ésta, refleja muy poca inventiva, muy poco "fair play" y muy poco interés por lo que los españolitos de a pie pensamos que es hacer oposición.

Proponga soluciones, busque salidas a los problemas y ya verá cómo los españoles se lo devolverán con votos.

Pero eso no es interesante, parece ser, para el Sr. Rajoy.
Lo importante es demostrar lo obvio: ZP es un inepto.

Lo que ya sabemos y sufrimos todos. Pero me parece a mi, que viendo las soluciones que aportan Rajoy y el PP, su encumbramiento a los altares de la presidencia van a ser otra ración de lo mismo.

Escribía yo, hace unos meses en éste mismo blog que se iban a empezar a sacar trapos sucios entre ellos y es lo que está pasando.
Una feroz guerra entre Zapateristas contra el PP y una contra-ofensiva de los peperos contra todo lo que huela a ZP.
Mientras tanto, mientras ellos dirimen la "batalla de Gurtel" y la "batalla de Benidorm", las familias de los pescadores secuestrados, desesperadas, abatidas por la falta de información de sus seres queridos y a sabiendas de que son estos los que tienen que solucionar el entuerto .... acojonadas.

Los alacranes o escorpiones son animales nocturnos. Nada les hace salir de su escondite durante el día. ¿Nada?. No.
Hay algo que les puede hacer salir: las hormigas.
Si suponemos alacranes a los que nos envenenan diariamente con sus guerras partidistas que no llevan más que a intolerancia y separación, seremos hormigas los que no nos metemos en politiqueos para robar dinero de todos.
El día en que las hormigas nos pongamos de mala leche, los alacranes saldrán de sus escondites al grito de ... "maricón el último".


Mando desde aquí un fuerte abrazo a todos ellos: los pescadores y sus familias.

Sé que es muy poco ... prácticamente nada, pero es lo que me sale en estos momentos.

A los otros, a los de ZP y a los de Rajoy ... una enorme pedorreta. Con baba. Mala baba.