Mostrando entradas con la etiqueta a ninguna parte. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta a ninguna parte. Mostrar todas las entradas

viernes, 21 de mayo de 2010

A ninguna parte








Tras recibir un diagnóstico muy poco favorable para mi salud, recordé ese viaje que todos tenemos que hacer y el cual es la conclusión a nuestro nacimiento.

No voy a mentar a "la bicha" para no despertarla.

Hay una canción que siempre me ha parecido un epitafio hecho a mi medida.

Se llama "A ninguna parte" y es la banda sonora de una película de Berlanga, titulada "París Tombuctú".

La voz tan particular de Manolo Tena expresa perfectamente el sentimiento que conllevan las palabras.

Tengo algunos conocimientos musicales y he tenido en antena un programa de radio dedicado a música, durante 3 años. Y no me fué mal.

Pienso que la música es para gustos y para momentos. Y aunque no me guste a mí un tema, a tí te puede encantar.

También existen esas canciones, ni buenas ni malas, pero que te retrotraen a situaciones vividas, generalmente buenos recuerdos. Esas quedan en tu memoria de las "buenas".

A mí, me ha quedado éste tema en mi memoria y me gustaría que el día en el que mi espíritu abandone éste cuerpo, suene ésta canción cuando me quemen, pero quiero que sea mi voz la que se escuche, para que mi familia y mis pocos pero leales amigos, escuchen mis últimas palabras, de mi propia boca.

Por eso, me he dedicado a intentar quitar la voz de Manolo Tena y he intentado meter la mía, aunque por ello, destroce la canción, pero seguro que a mi familia y amigos eso no les va a importar.

Aquí he subido "mi versión" por si hay alguien al que le sobra tanto el tiempo como para escucharlo.

Http://www.megaupload.com/?d=ZT30HTPY


Y ésta es la letra:

A NINGUNA PARTE


Ahora que he perdido mi último descarte en la gran partida
me queda la huida a ninguna parte,
cerca del olvido donde no encontrarte, en un lunes negro,
tan lejos del fuego, tan lejos de amarte y...

Digo adiós a la pasión, adiós a la emoción del amor y su abrazo,
ya ves, yo que fui tanto, pongo punto y aparte,
adiós al sueño aquel de amor a flor de piel, tan lejos del deseo
hoy viajo como el viento hacia ninguna parte.

Porque perdí la llave de un tiempo en que buscarte era mi único empeño,
al fin seré mi dueño allá en ninguna parte.
Y ya encontré la clave de mi último descarte en este lunes ciego,
tan lejos del fuego, tan lejos de amarte y...

Digo adiós a la pasión, adiós a la emoción del amor y su abrazo,
ya ves, yo que fui tanto, pongo punto y aparte,
digo adiós al sueño aquel de amor a flor de piel, tan lejos del deseo,
hoy viajo como el viento, voy a ninguna parte.





Por favor, que nadie piense que es algo macabro, ni mucho menos. Pienso dar guerra por otros 50 años ... ¡¡ o más !!, pero quiero dejar éste recuerdo ahora... por si acaso.

Si alguien conociera un programilla que quite BIEN la voz y no toque la música, se lo agradeceré "eternamente". Me gustaría pulir lo que tengo hecho.

Le ruego a todo el que lea éste post que no lo divulgue, puesto que la SGAE podría tomar represalias y presentarse el día de mi incineración y prohibir la reproducción del tema, o previo pago de los derechos de autor del muerto o del que sea.

Queda prohibido venderlo para asustar a los niños y obligarles a comer, así como también queda prohibido comparar mi voz con la de un cantante. "Zapatero, a tus zapatos".

¿Sabrá cantar Zapatero?.

Por el "cante" que nos está dando, creo que sí.

Pero muy mal.