Mostrando entradas con la etiqueta Machismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Machismo. Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de julio de 2009

Machismo político






Debido a mi relación con la Isla de Gran Canaria, me preocupo un poco de leer las noticias que se publican en mi segunda tierra.

Leo estupefacto, en el Diario Canarias7 la siguiente noticia:

"Los proyectos de atención a la mujer de Cáritas quedan excluidos".

Cáritas Diocesana de Canarias ha expresado hoy su "disconformidad" e "indignación" por haber sido excluidos sus dos proyectos de atención a la mujer de las subvenciones que concede el Instituto Canario de la Mujer (ICM), según la propuesta de resolución publicada hoy en el BOC.

Asimismo, lamenta que la directora del ICM no haya dado una explicación del motivo por el que han sido excluidos tanto el proyecto Centro Lugo Acerina, que funciona desde hace 20 años y recibía subvenciones desde 1992, y el Malena, que se aplica en Jinámar desde hace ocho años y ha conseguido estas ayudas desde 2003.

La situación genera a Cáritas un déficit de 120.350 euros, por lo que advierte de que tendrá que asumir la reestructuración, reducción o cierre de los dos proyectos que atienden a 349 mujeres y sus respectivas familias, que quedarán sin atención ni apoyo en el proceso de inserción sociolaboral y personal.

El Centro Lugo Acerina tiene como finalidad facilitar la integración sociolaboral de la mujer, que vive en situación o en riesgo de exclusión social y prostitución, según la nota, que precisa que en 2008 efectuó 2.140 intervenciones con mujeres en situación de exclusión y que 345 fueron beneficiarias directas.


Aparte del asco que me produce, porque está claro que es una venganza política contra una tendencia, me recuerda a las subvenciones que el Ministerio de Igualdad ha otorgado.

Veamos:

La Ministra Bibiana Aído, ahijada del Ministro Manuel Chaves, la misma que dijo que hay miembros y "miembras"; que los fetos son "seres vivos" pero que no son "seres humanos"; esa misma, ha concedido, a través del Instituto de la Mujer 2.450.000 € en subvenciones para cosas tan apremiantes y necesarias como:

- Con 20.800 euros ha sido subvencionada por Bibiana Aído la "Asociación de mujeres Concejalas 79". El propio BOE especifica que se trata de "la investigación de su contribución, sus logros y su memoria".

- Con 72.000 euros, La Asociación de Mujeres Juristas Themis, "fundada el 3 diciembre 1987, tiene como objetivo principal promover la igualdad jurídica entre mujeres y hombres. Se especifica que 10.000 € son para "el mantenimiento y desarrollo de la página web".

- Con 30.000 euros,la Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación.

- 25.000 euros, según el Boletín Oficial del Estado, le han caído a la Unión General de Trabajadores. Son para alimentar Crisálida, "boletín digital del departamento confederal de la mujer". Más suerte ha tenido CC.OO.: 59.000 euros.

- Según el BOE, la Federación de Mujeres Progresistas ha recibido de éste departamento 125.000 euros.

- La Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres ha conseguido 82.000

- La Federación de Organizaciones Feministras del Estado Español, 47.000

- El Fórum de política feminista, 31.000

- La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, 25.000.

(Fuentes: Blogs de Periodista digital.com)



Y así, hasta 2.450.000 €.

Pero Cáritas, que se dedica a dar ropa, comida y techo a gente desfavorecida, hay que cerrarla.

Odio exacerbadamente el abuso de poder; la injusticia, el abuso físico y las sociedades teocráticas.

Un teócrata es aquél que se cree Dios y gobierna creyéndolo.

Zapatero se lo ha creído y los ministros a su alrededor le ríen las gracias, le hacen reverencias y todos contentos.

Es infamante que se le quiten subvenciones a entidades que intentan que mujeres agredidas por bestias inmundas, rehagan sus vidas.

Es una vergüenza para un país que se quiera incluir en un diálogo social de Justicia y dignidad hacia todas las personas, ésta noticia.

No deberían tardar las rectificaciones y las destituciones de los que por partidismo político dejan indefensas a personas que sufren de manera brutal el machismo, la indefensión y el abuso físico y psicológico de quienes no saben ser hombres y se convierten en alimañas.

Deberíamos exigir asociaciones estatales del tipo de Cáritas, en vez de sancionarlas.

Demasiadas ONG's que dilapidan dinero estatal y que realmente destinan el 20% a la sociedad. Lo demás son sueldos propios.

Estoy defendiendo algo que va contra mis principios religiosos, puesto que no soy creyente, ni del PP.

Pero tengo una religión que me implantaron desde pequeñito y que sigo a pies juntillas: La Lógica y La Razón.

Es lógico ayudar al desvalido y Cáritas, lo hace.

Es razonable ponerse del lado del maltratado y Cáritas lo hace.

Aunque ahora que lo pienso ... igual el PSOE pretende revolucionar el pensamiento filosófico y a través de éstas nuevas filósofas, como Aído, González-Sinde, la Maleni, La Momia, Pajín ... etcétera, , lo que piensan conseguir es, la culminación del Socialismo del Gran Hermano.

Empezaremos por anular todo lo que sea religioso. Aunque sea bueno.

Dentro de poco, empezaremos a quemar libros. Al tiempo.

Radicalismo y Machismo Político.

Qué asco me dais, coño.

(Perdón).