Mostrando entradas con la etiqueta Trabajo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Trabajo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Trabajo y Negocio






Ahora que hace ya más de dos años que estoy en paro, sin ninguna prestación, acuciado por la situación y viviendo con vergüenza interior gracias a la escasa pensión de mi madre; con más de 300 currículums enviados y sintiendo el rechazo del mercado laboral a las personas mayores de 40 años, tengo mucho tiempo libre para pensar la manera de conseguir ingresos.

Siempre he mantenido que una cosa es un trabajo y otra cosa es un negocio.

Un trabajo te proporciona unos ingresos en contraprestación a unos servicios más o menos especiales.

Un negocio es algo que te produce mucho beneficio con muy poco trabajo.

Tras estas deliveraciones, -propias de un Séneca de nuestros tiempos-, he llegado a la conclusión de que yo y aquellos que como yo piensan que se puede ser valorado por los conocimientos, la experiencia y la honradez en el campo profesional, somos unos ilusos. En definitiva, unos gilipollas en vías de extinción.

La única valoración que existe en estos tiempos es la crematística.

La mayoría de empresarios de nueva ola, prefieren contratar a un Ingeniero recién salido de la escuela antes que a un profesional con 30 años de experiencia que no posee ningún título. Por esto se han perdido los oficios en la sociedad española y un albañil, un carpintero, un buen fontanero o un buen jardinero, ya no son fáciles de encontrar.

Cuando hace 40 años un chaval no tenía "cuerda" de estudiante, a los 16 años se le mandaba a un taller para aprender un oficio. Era el típico "aprendiz" que siempre iba con su "oficial" , llevándole la herramienta.

Había oficiales que hacían de cada trabajo una clase práctico-didáctica, que explicaban al chaval cada paso de lo que había que hacer y le dejaban hacerlo, mientras el "oficial" se echaba un cigarro.

Pero había otros "oficiales" que eran todo lo contrario. Incluso se ponían delante para no dejarle ver al chaval cómo hacían las cosas. Ante estos, tenías que ser más listo que ellos e intentar aprender todo aquello que veías que aquel tipo hacía bien.

Cuando he visto que se propone que nadie empiece a trabajar antes de los 18 años, me ha parecido una salida de "pata de banco" de alguien que no ha trabajado en su puñetera vida y que se cree que los albañiles son negritos que vinieron en patera y ahora están nacionalizados y que los españoles vamos todos a la universidad porque somos todos muy estudiosos y aunque muchos de los que hicieron Derecho primero estuvieron matriculados en Medicina, al final salieron con una carrera. Un triunfo.

Como el problema del trabajo ya lo tenemos solucionado, -todos universitarios-, ahora vamos a montar un negocio.


Nos juntamos una serie de colegas que tengan algún contacto con políticos.

Montamos una sociedad para "proteger" los Derechos de los Autores.

Conseguimos que nuestros colegas aprueben una LEY por la cual, todos los medios de reproducción y grabación de Audio y/o Video, lleven un canon (impuesto), que sea para nosotros.

Conclusiones:

1. Se aprueba una Ley por la cual, usted es culpable al comprar cualquier aparato y/o medio grabable, de hacer piratería. Mientras usted no demuestre lo contrario, como ha hecho un abogado en Sevilla y ha ganado.

2. Si usted graba en un cd su propio "curriculum vitae", usted paga los siguientes impuestos:

Uno al comprar la grabadora.

Otro al comprar el cd virgen.

Otro al comprar el monitor donde verá su curriculum

Otro al comprar los altavoces para reproducir su propia voz

Otro al comprar el micrófono

Otro al comprar los auriculares

Otro al comprar el DVD reproductor de su salón

Otro al comprar la TV de su salón

......................


No está mal como negocio. Desde un sillón, se ingresan diariamente millones de Euros. Un gran negocio.

Todos los Grandes Negocios tienen su lado oscuro. No se ganan grandes fortunas en poco tiempo sin rayar en la ilegalidad.

Con todos estos ingresos la SGAE se ha visto inundada de papeles. Papeles de colorines y con numeritos.

Millones de Euros.

Todo éste dinero lo están invirtiendo y resulta que se han dedicado a comprar teatros por España y en el extranjero.

La SGAE a través de su Fundación Autor, han creado "ARTeria" que es la que se dedica a la compra de inmuebles.

Ahora acaban de comprar en Madrid, -en la Gran Vía-, el Coliseum y el Lope de Vega; la operación podría rondar entre los ochenta y los noventa millones de euros.

(Referencia a noticia de ABC)

http://www.abc.es/20091230/espectaculos-teatro/sgae-compra-teatros-lope-20091230.html

¿Será por dinero?

Por lo tanto, veamos el negocio:

Por no hacer nada, es decir, cuando se vende un cd virgen, la SGAE cobra.

Cuando se vende un ordenador, la SGAE cobra.

Cuando se vende cualquier cosa de audio/video ... la SGAE cobra.

Y todo esto, por LEY.

Nuestros jueces se ponen a buscar Delitos de Lesa Humanidad por todo el mundo y resulta que en "casa" se la meten doblada.

Como decía al principio, no soy objetivo. Soy un idiota, un parado de esos que dice el Sr. Revilla que no trabajamos porque no queremos.Masoquistas que disfrutamos entrando en depresión.

Los listos son ellos: los que cobran por no hacer nada o por hacer que hacen algo.


No. No soy objetivo. No puedo serlo.


martes, 14 de julio de 2009

Estoy asustado







Escuchando a las partes hablar del Modelo de Financiación de las Comunidades Autónomas, llego a la conclusión de que mi país se va a la quiebra económica.
Están los dos partidos peleando por conseguir la mayor cantidad de dinero posible para poder dominar en sus respectivos feudos.
Eso supone para los ciudadanos, que cada vez que se ha subido la cifra, ese dinero lo tendremos que generar de alguna manera.

Zapatero comenzó diciendo que iba a destinar 8 mil millones de euros a la financiación de las comunidades. Se le echaron encima las partes y lo subió a 9 mil millones.
Entonces la parte de los Independentistas catalanes, - Ezquerra Republicana de Catalunya -, dijeron que no iban a estar de acuerdo en la votación.
Zapatero llamó personalmente, (según los medios), para negociar y lo subió a 10 mil millones. Seguían en desacuerdo. Entonces llegó la idea mágica. Se presionaron las neuronas los asesores de ZP y el propio ZP y llegaron a parir una idea genial que es la que ha hecho llegar a un consenso a ERC con el Gobierno: subir a 11 mil millones.
Impresionante. Creativo. Brillante.
La respuesta de ERC a través de su portavoz, fué: "Hemos conseguido la mayor financiación que nunca imaginamos. El siguiente paso es, la independencia de España".

Para que nos entendamos, éste dinero es el que en teoría se utilizará para mantener los hospitales, las escuelas, los transportes públicos, etcétera.

Hay que revisarlo porque al subir la población desde la última vez que se revisó, la tasa de inmigración ha crecido de manera exponencial. También por la política aperturista de fonteras que pregonó ZP en su primera legislatura. Escrito está.

Pero éste dinero para lo que vá a servir es, para financiar a los partidos políticos en sus pretensiones partidistas.
De éste dinero salen las embajadas en el extranjero de la Generalitat Catalana.
Los viajes de Carod Rovira con 29 tarjetas de crédito por "motivos de seguridad".
Un tipejo que dijo que negociaba con ETA para que no matasen en Catalanuya. Que si mataban en España, daba igual. Que ellos apoyaban el independentismo. No me digan que no es un especimen asqueroso. Pues le pagamos los viajes de placer a diversos países para que se esté calladito en el gobierno catalán. Patético.

Pero lo que realmente me asusta es, que éste dinero no lo fabricamos nosotros con una maquinilla de hacer billetes, sino que es un dinero que sale de pedírselo a los bancos, - los cuales están como para tirar cohetes -, o de sacarlo a través de impuestos.
Hay que generarlo de una u otra manera. No crece en los árboles de la Moncloa.

Jose Luis Rodriguez Zapatero está montando un entramado económico tan endeudado, que cuando se vaya, - que no tardará -, nos va a dejar una quiebra tan evidente que los que van a tener que emigrar a buscar trabajo a otros países, vamos a ser los españoles.

Al tiempo.

Lo que no entiendo es la postura del propio PSOE. La gente del partido conoce la situación y dejan que ZP siga destruyendo la economía del país, aumentando día a día nuestra deuda, postponiéndola hasta tiempos de nuestros nietos.

Estoy asustado porque si yo, que no soy nadie, me doy cuenta de lo mal que se están haciendo las cosas y los que gobiernan no ponen ningún remedio, me imagino lo mucho que nos vá a costar volver a normalizar el sistema laboral.

Habíamos conseguido hacer una transición incruenta de una dictadura a una democracia.
Éramos un ejemplo en el mundo, de cohesión y de racionalidad. Se logró un pacto entre las facciones para dejar a los muertos de nuestra vegonzosa y vergonzante Guerra Civil, descansar en paz.
Todos tenemos algún familiar que resultó manchado por esa lacra en nuestra Historia.

Pero tenía que llegar Zapatero y ponerse a remover de nuevo viejas, caducas rencillas, para disolver de nuevo al pueblo español y con esa excusa diferenciar los votos con el rencor y las facciones pasadas de moda.

Lo más cruel de todo es, que los españoles que fueron a votar, votaron mayoritariamente a ZP.
Luego, repitieron.
Equivocarse es de sabios.
Repetir la misma equivocación, de humanos.

Votar y defender a Zapatero, de idiotas o de masoquistas.

Sacar a éste país del agujero que está cavando ZP, será difícil. Muy difícil.

Por eso estoy asustado.
No me asusta el trabajo. Al revés, me gusta trabajar. Me involucro en la empresa y en la realización de los objetivos.

Lo que me asusta es que no veo ni el trabajo, ni la forma de generarlo con la falta de ideas y de preparación del gobierno de mi país.

Buenas noches y .... Buena suerte.

(En recuerdo a la graciosa cita de ZP. Qué razón tenías. Mucha suerte nos vá a hacer falta)

P.D.: ¿Por qué siempre sale riéndose ZP?.¿Hay motivos?. Ya nos los podía contar, ¿no?.