Mostrando entradas con la etiqueta Economía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Economía. Mostrar todas las entradas

martes, 15 de diciembre de 2009

¡¡ YA ESTÁ !!





La reunión del Gobierno de España con los Presidentes de Comunidades Autónomas para buscar soluciones al desorbitado paro existente, ha dado sus frutos.

La solución que aporta el Gobierno es, crear unas comisiones de políticos que se reúnan, cobren dietas, horas extra y sobre-sueldos, para aportar ideas para solucionar el paro.

Una vez hayan encontrado soluciones, dentro de 3 meses se reúnen todos, vuelven a cobrar dietas, horas extra y exponen sus filosóficas ideas.

Llevamos 2 años discutiendo. En principio la discusión trataba sobre la palabra "crisis", la cual era una falacia propagada por la oposición al PSOE y se le escuchó decir al Presidente Zapatero que no había ninguna crisis.

El que tenía que saber del tema, el Ministro de la "pasta", el "fotogénico" Solbes, daba la razón a su Presidente, aunque con la boca pequeña.

En cuanto tuvo ocasión, salió corriendo y ahora reposa sus "reales" en un sillón de la empresa privada, lo cual le habrá dado una tranquilidad económica que desde su escaño no debía de ver muy clara.

Ahora debemos esperar 3 meses a que las lumbreras que propongan nuestros gobernantes nos digan cuáles son los problemas que tenemos.

Las soluciones no las conocen, -claro está-, porque si fuera así, no estarían pidiendo a los controladores aéreos que se rebajen el sueldo un 25%, ni que el Patronato de la Vivienda de Alquiler comience lo que, -en teoría-, comenzó hace año y medio, mientras que ellos se aumentan la soldada con Comisiones Milagrosas.

¿Y pretenden quitar los crucifijos de los colegios?. Lo que deberían de hacer es, rezar a todos los símbolos religiosos conocidos y llevarse bien con todos, porque con sus ideas y las soluciones aportadas en estos dos últimos años, sólo un milagro nos hará salir del agujero en que estamos metidos.

(Imaginarse aquí a Zapatero transformado en Virgen María con sonrisa angelical y cejas enhiestas dando su bendición).

Ni los jóvenes pueden acceder a vivienda de alquiler, ni las inmobiliarias pueden hacer la competencia a quien con la fuerza de disparar con pólvora ajena, ponen los precios y las condiciones.

Si algo tenemos claro todos los españoles que conocemos la Construcción es, que las viviendas nuevas están sobrevaloradas en un 50%.

Los alquileres no prosperan en España porque hasta hace dos años era más barato meterse en una hipoteca "inflada" por el mismo banco en su tasación, que alquilar una vivienda.

Por una hipoteca media se pagaban 500 € y un alquiler no baja de los 400 €.

Por 100 € al mes de diferencia, usted tenía su vivienda en propiedad, mientras que de la otra forma, echaba el dinero en un saco sin fondo. La opción más lógica era comprar.

El trabajador estaba siendo "estigmatizado" como Mil-Eurista, cuando a la hora de la verdad, el que cobra mil euros hoy, es un privilegiado.

La gasolina cuesta 1 € el litro, aunque el petróleo haya bajado un 25% su precio hace meses.

El Euribor famoso ha bajado hasta cotas desconocidas, pero los bancos no bajan en la misma proporción el costo de las hipotecas a los "curritos" de a pie.

Pero todo eso ya pasó.

Al Presidente se le ha ocurrido la idea de reunir a los Presidentes de Comundiades y crear comisiones de políticos que resolverán estos y muchos más problemas no sólo de la Economía española, no. ¡¡ De la Economía Mundial !!.

Decía ayer un Premio Nobel de Economía, que España había decepcionado al mundo con su gestión económica.

¿Y ese qué coño sabe de Economía?

Como le hayan dado el Nobel de Economía con los mismos méritos que el Nobel de la Paz al Sr. Obama, apaga y vámonos, porque será un analfabeto que no sabe ni la tabla del ocho.

Que vaya a Moncloa y se enterará de lo que es Economía. Zapatero le puede dar unas clases rápidas y ponerle en claro lo que significa la palabra "crisis", la palabra "talante" y la palabra "Economía".

El que sabe es Zapatero y sus más de 400 asesores de Moncloa, que a partir de ahora junto a los Comisionados de todas las Comunidades Autónomas, van a solucionar los problemas de parte del mundo Occidental, aunque para ello tengan que sufrir haciendo horas extra y cargando dietas en sus carteras.

Yo, que soy muy tonto, me pregunto: Si para buscar soluciones a los problemas hay que crear Comisiones de políticos ... ¿Qué estaban haciendo hasta ahora?.¿Jugando al mus?.

Es como si dijéramos: "Bueno, ya está bien. Vamos a ponernos a currar a ver si solucionamos algo".


"El premio Nobel de Economía 2004, Edward Prescott, aseguró hoy que el presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, hace 'todo lo contrario que debería hacer' para salir de la actual coyuntura económica y que España no se recuperará rápidamente de la crisis, -como Europa-, como consecuencia de dichas políticas". (Europa Press)





martes, 3 de febrero de 2009

Economía





Ahora que estamos todos locos con el tema de la economía, no hago más que hacerme cruces cada vez que oigo a miembros del gobierno aportar soluciones a la crisis, (que no era crisis), pero que sí fué crisis, pero que al final es desaceleración, que todavía es peor.
La primera, ayudar a la Banca. Eso. Los que montaron el pollo, salvados por la campana.
O por la campaña, quizás.
Porque los dineros que gastan los partidos políticos en sus campañas, nunca sabemos de dónde salen, (de manera oficial), aunque de manera extra oficial, las deudas de los partidos con los grandes bancos, son conocidas de todos. Incluso algunas condonaciones vergonzosas e intolerables, que digo yo que eso podrían hacerlo una generalitat para todos los españoles.
(Huy, se me coló).
Los bancos han estado ganando dinero a manos llenas, promoviendo el crédito hipotecario.
La gente piensa que el negocio de los bancos son los créditos, pero eso no es cierto.
El negocio son las cuentas, con sus comisiones, tarjetas, corretajes, correos, mantenimiento ...
Éstas pequeñas aportaciones suponen el 70% de los ingresos de los bancos.
La Banca dice que es una institución fuerte, pero si le falla ese sector de sus ingresos, van a tener un grave problema de liquidez.
El toro había que haberlo cogido por los cuernos hace al menos dos años y haber fomentado trabajo, que ése es el único modo de salir de una crisis económica. Trabajo => Salarios => Consumo.
Aunque la solución que ha dado el ministro de Industria, también es kojonuda: comprar sólo productos españoles.
A los que trabajen para empresas extranjeras les ha debido de sentar ....

Que se lo pregunten a los ejecutivos españoles de multinacionales que estuvieron en el Foro de Davos.

Lo peor de todo es que yo no veo preparados a los unos ni a los otros para sacar ni un pepinillo de un bote de cristal.


by Daemon